🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Linux o ubuntu es lo mismo

• Autor Autor MundoOnline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El milagro de las EULA. De hecho, es el talón de aquiles de Linux. Las altermativas libres a veces no poseen X técnologia la cual es dificil de emular.

En algunos caso me ha pasado. Tengo una Laptop con la cual tiré la toalla, pero por el video. Ahí anda, con Windows 8.1 😕

Si tuviera el dinero, me compro una Mac y me olvidó de todo. La verdad me gusta Linux, pero a veces me frustra mucho estar en constante pelea.

En algunos caso me ha pasado. Tengo una Laptop con la cual tiré la toalla, pero por el video. Ahí anda, con Windows 8.1 😕

Si tuviera el dinero, me compro una Mac y me olvidó de todo. La verdad me gusta Linux, pero a veces me frustra mucho estar en constante pelea.

Lo que pasa con Linux es la falta de convenios com los OEM.

Windows y Mac tienen esa ventaja... Pero a veves es dolorosamente frustrante no poder usar al 100% la PC con Linux

Lo que pasa con Linux es la falta de convenios com los OEM.

Windows y Mac tienen esa ventaja... Pero a veves es dolorosamente frustrante no poder usar al 100% la PC con Linux

Se de algunas marcas que de fabrica hacen computadoras y Laptops vienen con Linux, pero, al menos a mi país no llegan. Y con casi todas he tenido el mismo problema, la tarjeta de video. He tenido que comprar tarjetas y a veces hasta cambiar la que viene con ella, por otra.

En mi caso, Windows solo lo uso para jugar.

Se de algunas marcas que de fabrica hacen computadoras y Laptops vienen con Linux, pero, al menos a mi país no llegan. Y con casi todas he tenido el mismo problema, la tarjeta de video. He tenido que comprar tarjetas y a veces hasta cambiar la que viene con ella, por otra.

En mi caso, Windows solo lo uso para jugar.

La mía venia con freeDOS pero los que me la vendieron me estafaron y me pusieron Windows (pirata, obviamente). Pero creo que solo con FreeDOS funcionaría bien...

La mía venia con freeDOS pero los que me la vendieron me estafaron y me pusieron Windows (pirata, obviamente). Pero creo que solo con FreeDOS funcionaría bien...

FreeDOS es muy complejo de usar, a pesar de las actualizaciones que ha tenido. Su virtud es que incluye drivers tan genéricos, que corre en cualquier cosa, pero, con un rendimiento igual genérico.

Yo quiero instalar FreeDOS en una PC vieja que tengo, más que nada para jugar los juegos de mi infancia.

FreeDOS es muy complejo de usar, a pesar de las actualizaciones que ha tenido. Su virtud es que incluye drivers tan genéricos, que corre en cualquier cosa, pero, con un rendimiento igual genérico.

Yo quiero instalar FreeDOS en una PC vieja que tengo, más que nada para jugar los juegos de mi infancia.

Entonces por eso meten FreeDOS...

Igual, si queres jugar mejor usar Steam O.S pero no sé si es muy estable.

Entonces por eso meten FreeDOS...

Igual, si queres jugar mejor usar Steam O.S pero no sé si es muy estable.

SteamOS no lo he probado y la verdad no tengo buenas expectativas de el, ya que en Distrowatch no aparece bien rankeado. De todos modos, si pruebo SteamOS, lo haría en en una PC más bien nueva, para poder sacarle rendimiento. FreeDOS es para jugar juegos de los 90s, que fue donde nací y crecí. Por nostalgia pues.

Hola que tal, para que tengas una visión concreta..Linux es un sistema operativo como lo es Windows y Ubuntu es una extensión o versión por así decirlo de linux, asi como lo es Windows 10 o 7

Linux es el kernel (nucleo del sistema operativo, es decir, solo el conjunto de todos los drivers), luego están las distribuciones que emplean ese kernel, como ubuntu, que es el grupo de aplicaciones, escritorio, etc etc, que se montan sobre ese kernel. Pero no hay ninguna distribución que se llame Linux. Ubuntu es un derivado de una de las distribuciones mas clásicas (Debian). PEro hay mil distribuciones, cada dia más (Debian, Ubuntu, Red Hat, Linux Mint, MAdrvia, Susse,...)

Yo uso Linux Mint (muy parecida a Ubuntu)

Excelente respuesta, aclaro mis dudas sobre el tema gracias 😀

Atrás