¿Linux o Windows?

• Autor Autor ASalvador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende mucho del uso que le des y del nivel de informatica que tengas.

Yo de linux solo he utilizado Ubuntu pero la verdad es que tuve problemas con drivers y demas por lo que volvi a Windows, eso si tambien me ha salvado la vida en alguna ocasion, siempre tengo a mano un live-cd 😛7: Mi recomendacion si no has probado nada antes de linux es que pruebes algun live-cd asi puedes ver como es sin tener que instalarlo.

De windows tengo poco que decir, todos lo conocemos y sabemos sus puntos fuertes y debiles.

Yo ahora mismo estoy usando Mac Os y muy feliz con la eleccion.

Pues si es para la oficina, te recomiendo Linux sin dudarlo, es estable, sencillo y dispone de todas las herramientas prácticas y necesarias para llevar a cabo tu trabajo diario.La distribución ideal en tu caso, sería SuseLinux porque es específica para gestión administrativa.

Depende mucho del uso que le des y del nivel de informatica que tengas.

Yo de linux solo he utilizado Ubuntu pero la verdad es que tuve problemas con drivers y demas por lo que volvi a Windows, eso si tambien me ha salvado la vida en alguna ocasion, siempre tengo a mano un live-cd 😛7: Mi recomendacion si no has probado nada antes de linux es que pruebes algun live-cd asi puedes ver como es sin tener que instalarlo.

De windows tengo poco que decir, todos lo conocemos y sabemos sus puntos fuertes y debiles.

Yo ahora mismo estoy usando Mac Os y muy feliz con la eleccion.

Pues si es para la oficina, te recomiendo Linux sin dudarlo, es estable, sencillo y dispone de todas las herramientas prácticas y necesarias para llevar a cabo tu trabajo diario.La distribución ideal en tu caso, sería SuseLinux porque es específica para gestión administrativa.

Gracias! 🙂

Las mejores y mas actualizadas: Open suse, mandriva, fedora o debian. O ubuntu/linux mint si no sabes manejar las anteriores

La diferencia de kubuntu y ubuntu, es que la primera consume mucho menos al usar el entorno gráfico kde, si tenes pcs viejas usa esta.

Supongo que apenas probarías Linux. Te recomiendo Linux Mint, uso Ubuntu (con GNOME Shell) pero la interfaz de Mint es mucho mejor. El único punto que le veo de diferencia con Windows es la compatibilidad con juegos -y ni me consta-, pero eso es la misma cosa. De resto tienes alternativas para casi todo, y eso de que es difícil sí que es mentira.

Junta dinero y comprate una Mac, así sea de segunda mano. Las razones?? Bueno Mac tiene la misma estabilidad de Linux con la facilidad de Windows, además un Mac te va a durar mas que un pc el doble o el triple, si te compraras un Mac que sea core 2 duo a superior, ya que el nuevo sistema operativo lion soporta de c2d a superior. hay un test en internet donde el primer Mac prende mas rápido que una laptop nueva.

Exacto, soy autonómo en España y no me gustaría tener un día una investigación y tener un ordenador con licencia ilegal, además, también la mayoría de el software en Windows es de pago, software de facturación y mucho más.

Exacto, aunque la que más me convencé es Ubuntu? He sabido elegir bien o me recomiendas otra aún mejor?

Yo la uśe en su momento y está bien, Mint me gusta más y Debian también, saludos.

Las mejores y mas actualizadas: Open suse, mandriva, fedora o debian. O ubuntu/linux mint si no sabes manejar las anteriores

La diferencia de kubuntu y ubuntu, es que la primera consume mucho menos al usar el entorno gráfico kde, si tenes pcs viejas usa esta.

Y de que sirve cualquier distribución si al final no hay mucho software de calidad, es como android esta tan segmentado que no avanza.

A por cierto si tienes dinero a penas para un pc y jo quieres esperate a reunirlo para un Mac comparte un Hackintosh, aunque yo lo lamente por que al final es otra pc y por mas bien que vaya siempre habrá uno que otro problema

Hola,

Al final lo muy probable es que no me compre ningún ordenador de Apple por varios razones, entre muchos comentarios vuestros en que en todos teneís razón, es una tontería pagar el doble por un árticulos con configuraciones inferiores a las que se encuentran y me gustaría saber que me recomiendan linux o windows? Llevo siendo un usuario de windows desde que bien salio, pero he tenido más quebrados de cabeza que otra cosa, eso si, dicen que al menos es fácil, linux no lo es, por eso me gustaría que me dierán sus opiniones.

Saludos.
No solo pagas por el hardware, si no también por el software. Adema suena MacBook tienen 10 horas de autonomía, y cada nueva versión de os x cuesta 30 dólares vs 300 de Windows.
Y si tienes la razón, Apple no saca una nueva Mac cada que aparece un nuevo procesador, pero eso hace que su valor de reventa sea mayor, en cambio un pc al medio año baja drásticamente ya que selen nuevos modelos

Yo uso windows y me va perfecto man.. nunca he tenido dramas.. ni virus ni nada.. soy muy precavido 🙂

Mira, ¿Quieres libertad o estar encerrado en una caja?.

Con Windows estas encerrado en una caja llena de bugs, problemas y virus. El Software Libre te libera a un mundo nuevo donde si no conocen tus datos no pueden hacerle prácticamente nada a tu pc además de poder modificar todo a tu antojo, aplicaciones gratuitas ¡SIEMPRE! no más cracks, no más seriales, no más antivirus.

No uses Software Libre si: Usas Autocad, te gustan los juegos de las grandes empresas (Call of Duty, etc)

Sin embargo puedes instalar Wubix (es una aplicación que instala Ubuntu desde Windows, lo puedes administrar de ahí y puedes tenerlos los dos al mismo tiempo).

Ahora ¿Que sistema operativo libre escogerás? Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu (Todos estos son los mismos, lo que cambia es el entorno gráfico), también esta Debian, fedora ¡Muchas alternativas a tu al rededor! ... ¡Suerte!

Yo creo que por la temática de mi blog poco puedo decir... ¡¡GNU/Linux!! De verdad, vale la pena probarlo e intentar aprender

Atrás