LINUX | ¿Que tal es Fedora?

• Autor Autor csnotcs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

csnotcs

Iota
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas. Pues hace meses estoy ahorrando porque quiero comprar windows original.

Pero realmente me estoy planteando por una cuestión economica (vamos, no se si es muy caro, pero el precio del Windows, por lo que es, me parece como que se bebieron unas cañas antes de pensarlo ajajaja) cambiar a Linux. Tampoco tuve que pensarlo mucho, soy la gata flora, voy de distro en distro y siempre me cambio por el motivo que sea jaajaj

En fin, iba a usar Debian o Ubuntu. Pero por problemas no pude...

Así que analizandolo, me acordé que aún sigue vivo Fedora.

Investigué un poco porque poco recordaba de este sistema... Y hasta donde entendí, se preocupan mas en liderar el mercado que en respectar la filosofía open source. Esto me gustó porque mi PC usa drivers privativos... A demas que tampoco me preocupa eso de "filosofía libre al extremo".

Hasta donde vi usa paquetes RPM y la mantiene Red Hat, a demas de tener varios entornos de escritorio muy populares...

¿Que opinan? ¿Va para uso diario? Claro, siempre esto dependerá de para que lo use, pero me refiero si es bueno, porque de las distros "LFS" es la que mas me gustó...

Es buena, aunque su gestor de paquetes me parece es muy lento; aún así es muy completa en todo lo que cabe.

Pero si fuese a recomendar una distro, diría que Arch es la mejor 😀

Es buena, aunque su gestor de paquetes me parece es muy lento; aún así es muy completa en todo lo que cabe.

Pero si fuese a recomendar una distro, diría que Arch es la mejor 😀

Con Arch iba a ir. Pero se me hizo como muy engorrosa para algo diario... Lo mismo me pasó con Kali.

Iba a por Mint también, pero no me terminó de convencer.

¿Usas arch? ¿pacman es bueno?

Te recomiendo Linux mint, funciona genial

Ultimamente solo uso linux en VM, te recomendaría comprar Windows de todas formas por cuestiones de compatibilidad, linux aún no es del todo compatible como para poder trabajar en el a gusto ya sea como diseñador gráfico, aunque si como programador es una pasada es lo mejor 😉 :encouragement:

Con Arch iba a ir. Pero se me hizo como muy engorrosa para algo diario... Lo mismo me pasó con Kali.

Iba a por Mint también, pero no me terminó de convencer.

¿Usas arch? ¿pacman es bueno?

Lo uso, pacman es bueno, yaour lo es aún más....sus repositorios tienen todo. Realmente es bueno para uso diario, solo la instalación es complicada. Fuera de eso, simples mitos para hacerla ver compleja; puedes usar antergos y te saltas la instalación.

Aquí la pregunta es:
¿Para qué lo necesitas?
¿Diseño gráfico? ¿Programación?
¿Uso diario (youtube, facebook) ?

ArchLinux
La última distribución de escritorio que use en mi día a día fue ArchLinux junto con LXDE y xmonad.
Es una distro muy buena, que siempre va a lo último. Lo usé varios años, e incluso tuve un par de paquetes a mi cargo. Pero como bien dices, no es una distro para "usuarios finales" de a apie.

Fedora
No podría darte una opinión, nunca me gusto esa fuerte dependencia con gnome en el escritorio.

Ubuntu
Sistema estable, sino quieres liarte con actualizaciones y tener paquetes estables. Pues Ubuntu, o su variante Linux Mint son buenas opciones. Creo que tiene soporte para drivers de Nvidia listos para instalar (se debe habilitar los paquetes non-free - no software libre)

Saludos!

pues yo uso zorin que es basada en ubuntu y ademas de ser bonita viene preparada para ser compatible con programas de windows, trae el wine incluido.

por otra parte fedora me gusta pero como dijeron arriba el sistema de paquetes es algo lento pero nunca tuve queja de su estabilidad, en cuanto a ubuntu ya está muy quemada y poco ligera, mejor usa directamente debian, puedes instalar un minimal y agregarle todo lo que tu quieras y necesites

Lo uso, pacman es bueno, yaour lo es aún más....sus repositorios tienen todo. Realmente es bueno para uso diario, solo la instalación es complicada. Fuera de eso, simples mitos para hacerla ver compleja; puedes usar antergos y te saltas la instalación.

Interesante... Siempre la ví como algo complicado, quizá sea cuestión de testearla el live, si es que se puede :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Aquí la pregunta es:
¿Para qué lo necesitas?
¿Diseño gráfico? ¿Programación?
¿Uso diario (youtube, facebook) ?

ArchLinux
La última distribución de escritorio que use en mi día a día fue ArchLinux junto con LXDE y xmonad.
Es una distro muy buena, que siempre va a lo último. Lo usé varios años, e incluso tuve un par de paquetes a mi cargo. Pero como bien dices, no es una distro para "usuarios finales" de a apie.

Fedora
No podría darte una opinión, nunca me gusto esa fuerte dependencia con gnome en el escritorio.

Ubuntu
Sistema estable, sino quieres liarte con actualizaciones y tener paquetes estables. Pues Ubuntu, o su variante Linux Mint son buenas opciones. Creo que tiene soporte para drivers de Nvidia listos para instalar (se debe habilitar los paquetes non-free - no software libre)

Saludos!

A mi de Arch solo se me hizo como complicada XD Quizá sea cuestion de probar.

Con respecto a Ubuntu, no me gusta que sea nucleo Debian. A demás, mi PC tiene unos drivers que Ubuntu no tiene :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

pues yo uso zorin que es basada en ubuntu y ademas de ser bonita viene preparada para ser compatible con programas de windows, trae el wine incluido.

por otra parte fedora me gusta pero como dijeron arriba el sistema de paquetes es algo lento pero nunca tuve queja de su estabilidad, en cuanto a ubuntu ya está muy quemada y poco ligera, mejor usa directamente debian, puedes instalar un minimal y agregarle todo lo que tu quieras y necesites

¿Zorin trae Wine incluido? No sabía...

Yo usé Zorin y no está mal, pero se me quedó chica en un momento XD Como que la vi muy tuneada para mi gusto.

Debian usaba en versión nano para mandarle todo, pero mi PC no se que tiene que es poco compatible con Debian 😕 Pero es de los mejores S.O que tuve. El repo es infinito ajajaj

No uses Fedora en escritorio.
Si quieres un FEDORA gratuito y más estable instala CentOs.
También tienes OpenSuse.
En entorno de servidor SUSE y RHEL son las reinas.
En escritorio... tienes que ver para qué lo quieres, aunque las opiniones que me llegan de Arch son muy buenas.

No uses Fedora en escritorio.
Si quieres un FEDORA gratuito y más estable instala CentOs.
También tienes OpenSuse.
En entorno de servidor SUSE y RHEL son las reinas.
En escritorio... tienes que ver para qué lo quieres, aunque las opiniones que me llegan de Arch son muy buenas.

CentOS estuvo entre mis cartas, pero se me hizo que era como Red Hat, mas para servidores que otra cosa...

AL final usé Zorin XD

Atrás