Lista de Funciones de MyBB para Devs

• Autor Autor Ferreiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferreiro

Ferreiro

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Recientemente estaba realizando un trabajo para un cliente, y el me pedía crear cosas de las cuales no sabía sus funciones ni sus nombres, por lo que me demoré un poco más en hacer las cosas, pero luego de concluido el trabajo, me puse a investigar, ya que no era necesario utilizar un href = para la URL del sitio base, cuando podía utilizar $mybb->settings['homeurl'] así que decididamente, me puse a investigar más a fondo y pude encontrar algunas funciones que se pueden utilizar en MyBB y podrían mejorar nuestro trabajo 🙂

$mybb->settings['bbname'] = Nombre del foro
$mybb->settings['contactlink'] = Email del Admin
$mybb->settings['homeurl'] = Ruta o dirección del foro
$mybb->settings['homename'] = Nombre del foro
$mybb->user['postnum'] = Número de Mensajes y temas del usuario
$mybb->user['usegroups'] = "Grupos de usuarios
my_mail($to, $subject, $message, $from="", $charset="", $headers="", $keep_alive=false, $format="text", $message_text="", $return_email="") Para enviar un email
error_no_permission(); copn esta funcion asi se pone solamente y muestra la pagina de error de permisos.
redirect($url, $message="", $title=""); para redirigir a una pagina
build_mycode_inserter($bind="message") Insertar los mycode al mensaje

Estas son las que por el momento descubrí porque fueron las que utilicé para el trabajo, luego le iré agregando otras que vaya encontrando .

Espero les sirva, un saludo.

Mybb me encanta como proyecto gratis, tiene lo necesario para un foro, de hecho hay foros con mucho potencial que usan este CMS
Gracias por compartir

saludos y Bendiciones

MyBB es bastante fácil de administrar si eres alguien sin conocimientos en desarrollo web, y si tienes conocimientos pues se te hace más fácil. Ahora voy a hacer un UPDATE de nuevas funciones que he encontrado y que pueden ser útiles a la hora de crear/modificar algo para este CMS

Algunas de estas funciones tambien estan disponibles en la documentacion de MyBB para desarrolladores

build_clickable_smilies() muestra las caritas en el nuevo tema

get_reputation($reputation, $uid=0); dar reputacion a un usuario

add_breadcrumb($name, $url="") nombre de la navegacion

build_theme_select($name, $selected="", $tid=0, $depth="", $usergroup_override=false); Cambiar de estilo el foro

my_strlen($string) mide la longitud de un texto

my_substr($string, $start, $length="", $handle_entities = false); muestra una parte de una texto

my_strpos($haystack, $needle, $offset=0) busca letras o palabras en un texto

get_profile_link($uid=0) pone el link hacia un usuario

get_announcement_link($aid=0) link hacia anuncio

build_profile_link($username="", $uid=0, $target="", $onclick="") link hacia perfil de usuario (link completo no como el de arriba)

get_forum_link($fid, $page=0) link hacia un foro en x pagina

get_thread_link($tid, $page=0, $action='') link hacia un tema

get_post_link($pid, $tid=0) link a un post

get_event_link($eid) link a un evento

get_calendar_link($calendar, $year=0, $month=0, $day=0) link a un calendario

rebuild_settings() actulizar opciones en configuracion de ACP

Atrás