Lista de palabras clave prohibidas en Instant Articles

• Autor Autor Daki Om
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Daki Om

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas, según voy leyendo veo que muchos tenéis el mismo problema que yo: palabras Claves Prohibidas por IA.

Hice un estudio y me di cuenta de que aveces simplemente sustituyendo una palabra por un sinónimo o alguna frase parecida, directamente el articulo es aceptado.

Entonces he tenido la idea de poner una lista de palabras clave prohibidas para que todos los que trabajemos en el tema sepamos que debemos rectificar en nuestros blogs y que no sean baneadas nuestras cuentas.

Empiezo yo con mi lista:

sexo, sexy, y derivados...
cáncer (como enfermedad)
fuma, fumar, fumador, etc...
remedio milagroso, remedio....
muerte
política, político....
noticia

Ademas algunos códigos como:

<div>
</div>
<div style="visibility: hidden;">
<span>
</span>

y CSS ajenos al blog donde editas.

¿Alguien mas se anima a aumentar esta lista de prohibidos por Instant Articles?

Gracias Betas

Angeles

Hola aquí pongo algunas...

Woow
Increíble!
Tienes que verlo
No lo crearás
Superpoderoso

Saludos.

Última edición:
Me parece genial esta iniciativa, aporto ..

"Drogas,
muerte,
sin censura,
míralo,
terrorismo, atentado ..
pelea, odio, sangriento,

quedo suscrito al tema :star2:

que bueno VIC, entre todos podemos saber porque nos han baneado alguna cuenta, esto si es sabiduría colectiva

- - - Actualizado - - -

Gracias R4fa!! inteligencia colectiva al poder!!!

Buena propuesta, así se puede crear una hoja con todas estas palabras y a la hora de crear articulos tenerlo en cuenta...

seria bueno que edites tu hoja y que cada lista por las pequeña que te pasen la actualices en la principal 😀

yo es que no se como se hace en el foro, pero ya tengo una lista con todas las palabras y se la estoy dando a mis editores para que las borren de los blogs 🙂

si se ponen a ver nos vamos a quedar sin escribir nada jaja ya que todo estará prohibido por fb:fatigue:

Creo que ademas de haber palabras generales prohibidas, Facebook tiene en cuenta la tematica de la fanpage y de la publicacion, ya que palabras como "aborto" y "politica" pasan sin dramas en lo que a portales de noticias se refiere.

Pero con: niños / trabajo infantil / muerte, tuve dramas.

Entiendo que si tienes una fanpage de manualidades, la palabra "niños" pasa sin dramas, pero en una web de noticias, la palabra "niños" seguro que Facebook la tomara como que sera alguna mala noticia de niños y x eso la prohibe.

Totalmente de acuerdo Andy, también si en la app tienes que la pagina sea para todos los públicos o para mayores de 18 años. Pero si la tienes como yo para a partir de los 16 años, hay restricciones con las que se tiene que tener mucho cuidado si no queremos quedarnos sin cuenta de Instant Articles. ¿Nadie mas aporta? ... bueno, gracias a los que habéis colaborado.

asesinan
matan

Investigando, investigando, encontré la lista oficial de Facebook de temas y palabras prohibidas, lo copio aquí tal cual... es mucho peor de lo que imaginaba. XDs Señor Face déjanos respirar

Asuntos sociales en debate
La monetización del contenido puede reducirse o inhabilitarse si este muestra o aborda los siguientes temas de un modo ofensivo o que genera polarización:

Raza
Etnia
Discapacidades
Orientación sexual
Nivel socioeconómico
Religión
Inmigración
Afiliación política
Tragedia o conflicto
La monetización del contenido puede reducirse o inhabilitarse si este muestra o aborda acontecimientos que conllevan sufrimiento, destrucción o angustia. Si se describen o discuten estos temas, ya sean reales o de ficción, la monetización del contenido puede verse afectada.

El contenido que muestre o aborde estos temas de un modo expresamente motivador o educativo aún puede reunir los requisitos para monetización:

Muerte
Lesiones físicas
Discapacidades mentales
Enfermedad
Abuso físico
Abuso sexual
Abuso emocional
Daños materiales

Actividad cuestionable
La monetización del contenido puede reducirse o inhabilitarse si este muestra o aborda abuso de sustancias o comportamiento criminal. Si se describen o discuten estos temas, ya sean reales o de ficción, la monetización del contenido puede verse afectada:

Abuso de sustancias
Amenazas
Defensa de actividades dañinas
Tráfico de personas
Robo
Vandalismo
Allanamiento
Corrupción
Fraude
Soborno
Tráfico de información privilegiada
Estafa
Hackeo
Infracción de derechos de autor
Procedimientos judiciales

Actividad sexual o sugerente
La monetización del contenido puede reducirse o inhabilitarse si este incluye temas sexuales. Si se describen o discuten estos temas, ya sean reales o de ficción, la monetización del contenido puede verse afectada:

Desnudos
Actividades sexuales
Posturas sexuales
Bailes sugerentes
Simulaciones de actividad sexual
Objetos sexuales
Lenguaje sugerente
Prendas reveladoras o desnudez

Lenguaje violento
La monetización del contenido puede reducirse o inhabilitarse si este incluye lenguaje ofensivo o despectivo. Este lenguaje, ya sea oral, escrito o mediante otra representación, puede afectar a la monetización del contenido:

Lenguaje soez
Palabras despectivas
Insultos
Palabras de naturaleza sexual
Insinuaciones
Gestos obscenos
Movimientos vulgares

Contenido explícito
Es posible que no se monetice el contenido si este muestra o aborda temas sangrientos o relativos al cuerpo. Si se describen estos temas, ya sean reales o de ficción, la monetización del contenido puede verse afectada:

Heridas
Infecciones
Fluidos corporales
Procedimientos médicos
Procesamiento de alimentos
Modificación extrema del cuerpo
Funciones corporales
Ingesta de sustancias no aptas para el consumo
Ingesta de sustancias nauseabundas
Putrefacción
Infestación

Muy buena aportación :encouragement: