Lista de Problemas y Bugs con Orbital 2.4.1

elevas32 Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Hola saludos beta he realizado este hilo para que hagamos una lista de todos los bugs que tiene la última actualización del Orbital 2.4.1 (que no son pocos). El problema es derivado del CSS y JS que se puede activar desde los "Ajustes","Personalización" de la plantilla, ahí que activarlos sí o sí (no lo entiendo antes era opcional) y prepararse para la fiesta:

  1. Problemas raros con Cookies que no termina de cargar la página.
  2. Problemas de carga con plugins de carga diferida de iframes (vídeos de YouTube) y imágenes (no cargan nunca) (totalmente incompatible con A3 Lazy Load cuando siempre funcionó perfectamente, los demás plugin de carga diferida en su mayoría son inferiores Lazy Load de WP Rocket si funciona pero la carga diferida es muy mala).
  3. Problemas con el menú de navegación (Corregido).
  4. En el caso de que la opción de CSS y JS no se active en la plantilla los iconos de redes sociales NO FUNCIONAN incorporados en la plantilla (es el mismo bug que tenía la versión 2.4 con el menú Orbital) no puedes usar otros métodos para comprimir CSS o JS como Fast Velocity Minify u Optimize porque a pesar de que funcionan no cumplen con su acometido y siguen causando conflicto con los iconos de redes sociales que vienen incluídos en el Theme.

El problema gordo es que te obligan a activar desde la plantilla el arreglo del CSS y el arreglo del JS si no no funciona bien pero es que si lo activas causa incompatibilidades con el theme y plugins.
Podéis ir dejando aquí las posibles soluciones, sinceramente estoy muy contento de que Orbital vuelva a la carga pero antes de añadir nuevas funcionalidades lo suyo es que corrijan todos los errores porque la verdad no son pocos pero estoy seguro que con el tiempo se irán puliendo. Un saludo betas!
 
Última edición:

gabtewaz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Feb 2017
Mensajes
445
Problemas raros con Cookies que no termina de cargar la página.
Este es el que no he logrado solucionar y es el que mas me preocupa, además tampoco permite instalar un plugin de cookies ya que da problemas (al menos a mi). "lo arreglarán con el tiempo" eso es lo que me preocupa, ¿Cuánto es el tiempo? 1 semana? 1 mes? 1 año? Por que sabiendo lo dejados que son con Orbital... Además, estar sin cookies, adsense puede penalizar... Yo sinceramente si no tuviese casi 1000 artículos en enlazado interno con clusters de orbital, me habría ido ya a otro theme como asap theme... Aún así, si en los próximos días no han arreglado esto, aunque tenga que estar 60 horas sin parar enlazando todo con un nuevo theme, lo haré y punto. Una p*** mierd4 de actualización.
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Al parecer dentro de poco va a ver otra actualización, esto es así, han delegado el desarrollo a otro equipo y esto son efectos colaterales pero según he visto vienen muchísimas mejoras y actualizaciones según me han comunicado y tienen muchas ganas de darle caña al theme lo cual es bienvenido siempre. Todo viene por el problema del css y js que incorpora la plantilla que da montones de incompatibilidades. ¿Has tenido el problema de las redes sociales y lo has podido arreglar? Respecto a las cookies yo uso complianz y va perfecto y es muy fácil de configurar además de cumplir con la RGPD.
Recuerda también enviar reporte a soporte del theme ya que es la única manera de ir puliendo errores un saludo.
 

gabtewaz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Feb 2017
Mensajes
445
¿Has tenido el problema de las redes sociales y lo has podido arreglar?
Ahí no he tenido problemas

Respecto a las cookies yo uso complianz y va perfecto
Lo probé y tienes razón, funciona, pero los anuncios adsense me "desaparecen" . También mandé mensaje al soporte y esta fue la contestación:

Definitivamente, el problema de bloqueo que describes se da por un fallo en el caché tras la actualización y se podría forzar la solución siguiendo ciertos pasos relacionados con el fix render blocking del theme.

No obstante, para que sea más cómodo para los usuarios, hemos lanzado un parche del theme que puedes encontrar ya en Escritorio > Actualizaciones, con el que podrás resolver este problema al momento. (Solución para el menu móvil)


No me respondieron nada acerca de las cookies... Y tampoco voy a mandarles 2 veces el mismo correo, ellos sabrán. Yo esperaré unos días para ver si sacan algo nuevo que solucione, sino (y jodiendome mucho) me iré a otra plantilla.
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Como se arregló lo del menú en el móvil? a mi me sigue sin funcionar..
En la última actualización 2.4.1 se soluciono pero se me jodio los iconos de redes sociales de la plantilla. Prueba a actualizar borrar la caché y probar el menú en incógnito o borra la caché del navegador.
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Ahí no he tenido problemas


Lo probé y tienes razón, funciona, pero los anuncios adsense me "desaparecen" . También mandé mensaje al soporte y esta fue la contestación:

Definitivamente, el problema de bloqueo que describes se da por un fallo en el caché tras la actualización y se podría forzar la solución siguiendo ciertos pasos relacionados con el fix render blocking del theme.

No obstante, para que sea más cómodo para los usuarios, hemos lanzado un parche del theme que puedes encontrar ya en Escritorio > Actualizaciones, con el que podrás resolver este problema al momento. (Solución para el menu móvil)


No me respondieron nada acerca de las cookies... Y tampoco voy a mandarles 2 veces el mismo correo, ellos sabrán. Yo esperaré unos días para ver si sacan algo nuevo que solucione, sino (y jodiendome mucho) me iré a otra plantilla.
En el soporte jamás solucionan nada pero al menos das a conocer problemas que existen para que lo tenga en cuenta en futuros updates. Yo no me voy a otra plantilla porque tengo el orbital super optimizado con css y demás y mis webs cargan la ostia de rápido, si me paso a Asap cargará muy rápido si pero dudo mucho que lo haga con todas las mejoras personalizadas que le he hecho estos 2 últimos años, además de configurar de nuevo la plantilla para que no se note mucho que la he cambiado (aunque lo cierto se parecen bastante). Por cierto la publicidad con complianz no carga porque para cumplir con la RGPD no se deben de cargar ningún script hasta que el usuario no acepte entre ellos los anuncios, en el momento que se aceptan las cookies los anuncios cargan con normalidad.
 

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Excelente evas que bueno que abriste el hilo, pensé que era yo el único que tenia ciertos problemas con la nueva actualización de orbital.

Este es el que no he logrado solucionar y es el que mas me preocupa, además tampoco permite instalar un plugin de cookies ya que da problemas (al menos a mi). "lo arreglarán con el tiempo" eso es lo que me preocupa, ¿Cuánto es el tiempo? 1 semana? 1 mes? 1 año? Por que sabiendo lo dejados que son con Orbital... Además, estar sin cookies, adsense puede penalizar... Yo sinceramente si no tuviese casi 1000 artículos en enlazado interno con clusters de orbital, me habría ido ya a otro theme como asap theme... Aún así, si en los próximos días no han arreglado esto, aunque tenga que estar 60 horas sin parar enlazando todo con un nuevo theme, lo haré y punto. Una p*** mierd4 de actualización.
A mi me pasa exactamente lo mismo, me da problemas con las cookies y no solo eso, bloquea plugins de cookies de terceros, excepto el de complianz pero no pienso comprarlo y en general si mejoro un poco la velocidad y esta menos cargado pero lo que son web vitals no mejoro casi nada, el CLS se mantiene igual, al cual deberían agregar una característica de html para reservar espacio dinámico para que los anuncios no se "muevan".

Ahora, si es verdad que las actualizaciones de Orbital van a estar a cargo de un grupo externo, no creo que se ajusten al SEO como tal, por lo cual podría ir perdiendo el propósito por el cual lo compramos en un principio, ahora si tardan en hacer actualizaciones como la ultima vez, definitivamente lo quitare.
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Excelente evas que bueno que abriste el hilo, pensé que era yo el único que tenia ciertos problemas con la nueva actualización de orbital.


A mi me pasa exactamente lo mismo, me da problemas con las cookies y no solo eso, bloquea plugins de cookies de terceros, excepto el de complianz pero no pienso comprarlo y en general si mejoro un poco la velocidad y esta menos cargado pero lo que son web vitals no mejoro casi nada, el CLS se mantiene igual, al cual deberían agregar una característica de html para reservar espacio dinámico para que los anuncios no se "muevan".

Ahora, si es verdad que las actualizaciones de Orbital van a estar a cargo de un grupo externo, no creo que se ajusten al SEO como tal, por lo cual podría ir perdiendo el propósito por el cual lo compramos en un principio, ahora si tardan en hacer actualizaciones como la ultima vez, definitivamente lo quitare.
Hola, no no te preocupes esta a cargo de una agencia SEO y según me han dicho tienen un mogollón de ideas para ir actualizando la plantilla, he podido hablar con uno de los desarrolladores y están poniéndole muchas ganas, según me entere dentro de poco se acerca otra actualización, espero que resuelvan todos estos problemas. También me han dicho que se van a centrar también en la velocidad y hacer más bonita la plantilla poner colores y algo de diseño a ver que tal todo. Estos últimos meses veo mucho comentario negativo de orbital y lo cierto es que la plantilla no es la panacea pero fubcionar funciona, si la optimizas bien carga la ostia de rápido. Hoy he estado probando en local Asap Theme y tiene un pinta cojonuda y consigue los mismos tiempos que orbital pero en cuanto a diseño orbital me gusta más pero para mis próximos proyectos le daré una oportunidad porque es otra opción muy viable.
 

Rutinasdeportivas

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Mensajes
1.351
A mi me parece que con esta actualización la han cagado.
Deberían arreglarlo rápidamente, no puede ser que tengamos webs que funcionen perfectas con la actualización anterior y ahora tengamos tantos problemas.
Para mi, el principal es del menú orbital en móvil.. Sigue sin funcionarme y los cliente no pueden abrir su menú desde el móvil... Una cagada,
Lo de las cookies me bajé un plugin y lo configuré para que funcionara. Obviamente desactive el de orbital, pero me jode por que he tenido que poner más plugins a mi web.
Luego el tema de los JS y CSS, me estropean la web, quitando la funcionalidad de las redes sociales...
En fin. Una actualización de mierda la sacada, espero que la solucionen pronto, por que muchos somos los que dependemos de esta plantilla y no pueden permitirse cargarse ciertas cosas que son importantes.
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
A mi me parece que con esta actualización la han cagado.
Deberían arreglarlo rápidamente, no puede ser que tengamos webs que funcionen perfectas con la actualización anterior y ahora tengamos tantos problemas.
Para mi, el principal es del menú orbital en móvil.. Sigue sin funcionarme y los cliente no pueden abrir su menú desde el móvil... Una cagada,
Lo de las cookies me bajé un plugin y lo configuré para que funcionara. Obviamente desactive el de orbital, pero me jode por que he tenido que poner más plugins a mi web.
Luego el tema de los JS y CSS, me estropean la web, quitando la funcionalidad de las redes sociales...
En fin. Una actualización de mierda la sacada, espero que la solucionen pronto, por que muchos somos los que dependemos de esta plantilla y no pueden permitirse cargarse ciertas cosas que son importantes.
He estado hablando hoy con uno de los desarrolladores y están mirando todos estos errores y van a implementar muchas mejoras y correcciones un saludo.
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Al parecer ya han arreglado el problema de las redes sociales y creo que de las cookies en unos días habrá update.
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Hoy han actualizado a 2.4.2 y no la he probado pero al parecer si si alguien lo confirma..
 

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Hoy han actualizado a 2.4.2 y no la he probado pero al parecer si si alguien lo confirma..
Ya lo actualice a la 2.4.2 y hay un error, se pone todo pálido como que pierde color el texto y todo la pagina, inmediatamente hice downgrade al theme, no probé los demás complementos.
 

Fran77

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 May 2021
Mensajes
3
Yo tengo problemas de velocidad de carga, la nueva barra de cookies consume muchos recursos y la medición de insight speed me da máximo 80 y la web esta vacía, alguien sabe que puedo hacer para mejorar?, si desactivo la barra de cookies sube la medición a 96.
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Yo tengo problemas de velocidad de carga, la nueva barra de cookies consume muchos recursos y la medición de insight speed me da máximo 80 y la web esta vacía, alguien sabe que puedo hacer para mejorar?, si desactivo la barra de cookies sube la medición a 96.
El problema en tu caso está en la barra de velocidad?
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Ya lo actualice a la 2.4.2 y hay un error, se pone todo pálido como que pierde color el texto y todo la pagina, inmediatamente hice downgrade al theme, no probé los demás complementos.
Que raro a mi me va perfecto, lo que si he notado es bajada de puntuación en page speed en móviles de 89 a 83. Al parecer va a ver más updates y van a hacer vídeos nuevos con consejos de optimizacion de velocidad
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba