🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Listado de plataformas de linkbuilding para comprar y vender artículos patrocinados en español

aaronhunter19

aaronhunter19

VIP
Dseda
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
ACTUALIZADO EN JULIO DE 2026

¡Buenas a todos los linkbuilders! Os dejo el Listado de plataformas de linkbuilding para comprar y vender artículos patrocinados en español en julio de 2026.

Procedo a explicar el hilo, que será largo y se irá actualizando periódicamente, orientado principalmente para aquellos que vendemos artículos en blogs y periódicos a través de plataformas.

Llevo bastante tiempo con un post en uno de mis blogs de marketing sobre las mejores plataformas de linkbuilding en español, o mejor dicho, plataformas de linkbuilding que aceptan medios en español para vender artículos: https://asmpmarketing.com/las-mejores-plataformas-de-linkbuilding-para-comprar-y-vender-enlaces.

Por ello, he creado este hilo para hacer un listado más largo e ir actualizándolo con TODAS las plataformas de linkbuilding disponibles (en este hilo iré un poco más al grano, para aquellos que quieren ampliar su número de plataformas). En general, pondré enlaces de registro de afiliado, daré detalles como editor que soy, y hablaré de mi experiencia con ellas a modo resumen (si de alguna no tengo experiencia, también lo indicaré, y si tenéis datos interesantes, escribidme al privado o en el hilo para añadirlos). Si tenéis dudas sobre alguna, mandadme privado que contesto. Si conocéis otras plataformas a incluir, no dudéis en decirme y las agregamos.

En general, el orden de calificación será:
  • REGISTRO FUNDAMENTAL - 👍👍👍
  • REGISTRO RECOMENDADO - 👍👍
  • REGISTRO VALORABLE - 👍
  • NO SABE / NO CONTESTA - 👍👎
  • NO REGISTRARSE / NO RECOMENDABLE - 👎
La idea es ir ampliando y actualizando el hilo para maximizar beneficios de todos, porque hay plataformas que estoy viendo ahora que probablemente funcionen bien. Además, añadiré también aquellas que han cerrado, aquellas con las que tener cuidado, aquellas que no uso o las que no recomiendo y por qué.

PLATAFORMAS IMPORTANTES A INCORPORAR

En esta lista están las plataformas que más hay que tener en cuenta para comprar y vender artículos/enlaces:
  • Publisuites: Publisuites es la plataforma en español más grande. Si bien para los compradores los precios son algo más altos que en otras plataformas, con las promociones de saldo y las ofertas, funciona bien. Mi recomendación es poner ofertas cada cierto tiempo, para mejorar la visibilidad. REGISTRO FUNDAMENTAL.👍👍👍
  • Getlinko: Getlinko es una gran plataforma en la que ofrecer los medios. Esta plataforma sí que suele añadir bastantes campañas de ofertas (Black Friday, verano, Navidad, Semana Santa…). La posibilidad de hacer ofertas permite añadirlas en esos momentos. También se reciben notificaciones si un cliente añade el medio a una propuesta es lo mejor que tiene. REGISTRO FUNDAMENTAL.👍👍👍
  • Growwer: Growwer es otra plataforma grande, que destaca por su Sistema Gestionado, que si vas a comprar medios, está bastante bien. Se pueden poner ofertas. Dependiendo del nivel de precios con respecto al mercado, la visibilidad de los medios será alta, media o baja. REGISTRO FUNDAMENTAL.👍👍👍
  • Prensalink: Prensalink acaba de lanzar su nueva versión de la plataforma, ya que antes trabajaban solo por correo. La plataforma parece funcional, tanto para recibir pedidos como para hacer ofertas, modificar información y demás, algo que se echaba de menos al solo trabajar por correo. No hay medios de baja calidad en Prensalink, por lo que acepta únicamente buenos medios. A pesar de que muchos editores no están, REGISTRO FUNDAMENTAL.👍👍👍
  • Whitepress: Whitepress se está posicionando en el mercado en español, por lo que es interesante añadir los medios cuanto antes. El equipo en español de medios es bastante atento, por lo que trabajar con ellos es muy cómodo (yo he hablado con ellos un par de veces). Permite hacer distintas ofertas para cada medio, añadiendo condiciones específicas en ellas. REGISTRO FUNDAMENTAL.👍👍👍
  • Linkatomic: Linkatomic es otra plataforma habitual, sencilla, pero eso sí, con pedidos recurrentes. No permite añadir ofertas puntuales, y cambiar precios es algo lento a veces. REGISTRO FUNDAMENTAL.👍👍👍
  • Collaborator: Collaborator es una plataforma es internacional, pero que está apostando fuerte por los medios en español. Esta plataforma tiene página de vendedor personalizada (muy top para aquellos que tienen muchos medios) que muestra todos tus medios. Esta página yo la suelo compartir en el chat con el cliente, y en ocasiones, resulta interesante incluso para usarla fuera de la plataforma, a modo de responder mails. REGISTRO FUNDAMENTAL.👍👍👍
  • Getalink: Getalink es una plataforma que no tiene tanto volumen, pero, que escucha bastante. La plataforma permite hacer ofertas, permite crear packs con varios de tus medios, por lo que para editores con varios blogs está muy bien. REGISTRO FUNDAMENTAL.👍👍👍
  • Getfluence: Getfluence no es mala plataforma, aunque la última actualización a mí no me termina de convencer del todo. Lo bueno que tiene es que permite crear varias ofertas/opciones en cada medio, y, que tiene precios específicos en temáticas delicadas. No muchos pedidos. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Allinkz: Allinkz es una plataforma que ha sabido posicionarse rápidamente. Lo mejor que tiene es su comisión, bastante baja en relación a otras. El creador está en el foro, y está abierto a implementar las mejoras que se le proponen. El diseño de la plataforma también ha experimentado una mejora, y el funcionamiento es simple. Ofrece página de editor como Collaborator, con todos los blogs que tienen. Un punto “en contra” para los dueños es que cualquiera puede registrar un medio, por lo que muchos medios tienen revendedores. Lo mejor es registrarse, verificar la web, y poner un precio atractivo. REGISTRO FUNDAMENTAL.👍👍👍
  • Exponsor: Esta plataforma no es tan conocida pero está muy bien. Son de las islas Canarias, funcionan bajo sus reglas, pero, mandan pedidos y es lo que importa al final. La subida de los medios es rápida, aunque son ellos los que sugieren el precio (se puede indicar otro precio). Entiendo que hacen una estimación con otras plataformas, y ofrecen algo más bajo. Han mejorado la plataforma, pero no deja editar nada. Los pagos los hacen cada mes, con auto-factura de los pedidos del mes anterior. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Ereferer: Lo mejor que ofrece es que el registro es rápido y se pueden hacer packs para vender varios artículos a la vez. Lo peor, piden disponer de más saldo que en otras plataformas para cobrar (pagan eso sí), y, añaden una comisión al retiro, que hay que tener en cuenta al poner los precios. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Leolytics: Leolytics no está mal del todo, a nivel de comprador ofrece recomendaciones por afinidad semántica, pero, sí que requiere de un proceso de registro largo (hay que hacer reunión, orientado a agencias y grandes compradores). A nivel de editor, no se pueden modificar precios en la plataforma. Con respecto a los pagos, sin problemas. REGISTRO VALORABLE.👍
  • Linkavista: Plataforma francesa que puede ser una opción interesante, porque está empezando a destacar en medios en español. Lo mejor que tiene es que permite una configuración detallada de los medios: precios máximos automáticos, suplementos por temáticas delicadas, suplementos por redacción, negociaciones con el cliente. Se ha solicitado un pago reciente que está pendiente de cobro. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Linksgarden: Otra plataforma francesa a tener en cuenta. A pesar de que no está traducida al español, si acepta medios en español. La configuración es rápida, y se reciben pedidos de forma recurrente, normalmente agrupados al mismo tiempo si tienes varios blogs. Se han hecho cobros y recibidos varias decenas de pedidos. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Prensarank: Esta plataforma se posiciona en el mercado por ofrecer artículos compartidos, lo que permite comprar un enlace en un medio a un precio bajo. Yo no trabajo con ellos, porque no permiten redactar el contenido al editor, no tienen plataforma de editor y el contenido que mandan es de bastante baja calidad. Siempre que entiendas que no vas a tener control del contenido, REGISTRO VALORABLE. 👍
  • Linkhouse: Una plataforma polaca, solo en inglés, que permite añadir medios en español. El funcionamiento es lento, aunque a nivel de cliente ofrece bastante funcionalidades. Se pueden crear diferentes ofertas por medio y organizar campañas. No se reciben muchos pedidos, pero, es un complemento interesante. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Rocketlinks: Rocketlinks es francesa, y no está traducida al español. La zona de editor es simple, deja incorporar medios, así como poner un precio conforme a distintos factores: precio por palabra, mínimo de palabras, redacción por parte del medio o del cliente, etc. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Adsy: Adsy es una plataforma orientada al mercado anglosajón, por lo que la cantidad de pedidos que yo he recibido es bastante limitada. El sistema de rechazo de pedidos es algo ambiguo, por lo que te pueden cerrar la cuenta si rechazas aludiendo a determinados factores. Todavía no he cobrado, aunque algo de saldo tengo. REGISTRO VALORABLE.👍
  • PrNews: Esta plataforma es bastante extraña, pero, yo he recibido pedidos y cobrado de la misma. La subida de medios es un fastidio, porque tiene un formulario interno largo y difícil de comprender del todo. La edición posterior solo permite modificar precio. REGISTRO VALORABLE.👍
  • Enlazator: Enlazator es una plataforma mítica para comprar packs de enlaces manuales. En junio de 2026 ha abierto Marketplace propio, y, puede llegar a funcionar bien, dado que tiene clientes previos y para el editor es fácil de configurar. Se añaden los medios y se incorporan al catálogo, que aún poco amplio. Yo ya he recibido pedidos, pero todavía no he emitido factura para cobrar. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Paper.Club: Paper.Club es una plataforma francesa más, en la que yo recibí muchos pedidos al principio. Fue de las primeras en aceptar medios en español, y probablemente sea ese el motivo. Permite configurar los medios al detalle, modificar todo en cualquier momento, añadir ofertas, y, se aceptan los cambios rápidamente. He cobrado un par de veces y no hay mucho problema. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Linkpublishers: Linkpublishers es una plataforma que pongo en "veremos", dado que si bien parece funcionar, he recibido varios pedidos, todavía no he cobrado porque solo tenían habilitado Paypal por estar en India. La plataforma está en inglés, deja registrar los medios de forma fácil, y a nivel SEO, parece que están añadiendo cosas interesantes. REGISTRO VALORABLE.👍
  • Purolink: Purolink es una plataforma sencilla, orientada al mercado español. La configuración de los medios es algo complicada (no termino de comprender por qué no están traducidas las categorías), pero, algún pedido entra y pagar pagan. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Conexoo: La plataforma de Conexoo se ha actualizado en junio de 2026, por lo que es un buen momento para registrarse. La anterior versión daba muchos problemas, ahora es más visual, pero, hay que ver si funciona a nivel comercial. Yo he recibido pedidos y cobrado anteriormente, y ahora estoy rehaciendo las ofertas. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍 *Puntualizo que la plataforma nueva tiene algunos fallos y acabo de escribirles sobre ello.
  • Dolink: Dolink es una plataforma nueva, que meto aquí porque he podido hablar con la persona que la está configurando y tiene buenas ideas. Yo he añadido los medios, aunque no espero demasiadas ventas a corto plazo. Se van a añadir cursos, van a implementar la opción de intercambios de enlaces y alguna cosa más, por lo que es buena opción configurar los medios con tiempo. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Develink: Otra plataforma francesa, disponible en inglés y francés. Lo mejor que tiene es la configuración de precios de temáticas delicadas, completamente libre. Un par de pedidos recibidos, pero tampoco he cobrado. REGISTRO RECOMENDADO.👍👍
  • Posticy: Posticy es una plataforma alemana. Añade la posibilidad de posicionar, previo pago, webs en la plataforma como destacadas. No lo he probado, tampoco creo que sea lo óptimo, pero es algo que no he visto en otras plataformas. Además, también incorpora un perfil de editor para mostrar todos los medios, útil fuera de la plataforma, como Collaborator y Allinkz. Un par de pedidos únicamente, pero si he cobrado. REGISTRO VALORABLE.👍
PLATAFORMAS EN VALORACIÓN – IRÉ ACTUALIZANDO

En esta lista aparecen nuevas plataformas que se están investigando, que faltan datos o que todavía no se han mirado a fondo:
  • Growkik: La plataforma es nueva, enfocada en Latinoamérica para el mercado SEO hispanohablante. Todavía no es funcional, pero, tras intercambiar correos, es posible que sea una opción a futuro. NO SABE / NO CONTESTA.👍👎
  • Links.me: Links.me es una plataforma que no está orientada al mercado español, pero, en la que yo he recibido un pedido que rechacé en su momento. Está disponible en más de 5 idiomas y ninguno es español. NO SABE / NO CONTESTA.👍👎
  • Linkaffinity/Affinity Pro: Linkaffinity/Affinity Pro es más una herramienta que una plataforma. Han mejorado la herramienta más, a nivel de afinidad, pero, es bastante exclusiva. Aunque en su momento les mandé varios medios, no he recibido pedidos, no he trabajado con la herramienta (intenté hacer un curso en su momento, pero era lento). Si alguien sabe más, que comparta. NO SABE / NO CONTESTA.👍👎
  • Insert.link: Mandé los medios por correo, dado que no tiene plataforma de editor. Antes de mandarlos, me registré como cliente y mis medios ya estaban, por lo que hay revendedores. Casi recomiendo el registro para tener control sobre los precios. NO SABE / NO CONTESTA.👍👎
  • Me.Up: La plataforma está en inglés. Al entrar, varias de mis webs ya estaban subidas por revendedores. Tras escribir a la plataforma, me dieron bastantes problemas, dado que me pedían validar las webs de varias maneras, pero, si que aceptaron las webs sin validar previamente. Por resumir, les indiqué que borrasen mis webs. Mala experiencia personal. Por mi parte, NO RECOMENDABLE 👎.
  • Kaboozt: La plataforma es de Dinamarca. Yo estoy registrado con todas mis webs, no he recibido pedidos, pero, configurar la plataforma de editor es bastante sencillo y rápido, a pesar de solo estar en inglés. NO SABE / NO CONTESTA.👍👎
  • Bazoom: Personalmente no trabajo con esta plataforma, dado que me ha dado mala experiencia personal a la hora de intentar trabajar con ellos con mis medios. Lo intenté un par de veces, en una ocasión me encontré mis medios subidos sin mi control y no me indicaron cómo fue posible. En la otra ocasión, pregunté sobre la comisión de la plataforma, me dieron un dato, por lo que puse precios ligeramente más baratos al empezar, y mi sorpresa fue mayúscula cuando el precio final era 2 o 3 veces más que lo que debía ser según lo que me dijeron. Personalmente, NO RECOMENDABLE.👎
  • Needmylink: La plataforma no tiene sección de editor, registrándose los medios a través de un formulario o mediante correo. Tiene bastantes opciones: artículos patrocinados, packs de enlaces en foros y perfiles, indexación de urls, etc. Yo me he registrado como cliente y les he mandado las webs por formulario. REGISTRO VALORABLE.👍
  • Wearecontent: La plataforma funciona, yo no he tenido buena experiencia, recibiendo solo un par de pedidos en más de 3 años. Cuando he preguntado por información, siempre me han dado largas, me han dicho que era información interna y demás. El volumen de pedidos en la plataforma es bastante bajo, y, con respecto a los cobros, no tengo claro. NO SABE / NO CONTESTA.👍👎
  • Valuedvoice: No tengo mucha información de la plataforma. En su momento registré los medios, acaba de actualizar el diseño hace relativamente poco, pero nunca recibí ningún pedido. NO SABE / NO CONTESTA.👍👎
PLATAFORMAS QUE NO USAR BAJO NINGÚN CONCEPTO

En esta lista aparecen las plataformas que no usar, ya que no pagan, no sirven, han desaparecido o no aceptan medios en español:
  • Unancor
  • SeedingUp
  • Coobis
  • Te Blogueo
  • Twync
  • Social Publi
  • AccessLink
Primer listado, a fecha 13 de julio de 2026, que se irá ampliando con nuevas plataformas si veo que sirve el hilo. Es posible que fije comentarios por la extensión del post. Tengo varias que estoy pendiente de recibir correos para meterlas al hilo.

Saludos.

Última edición:
@aaronhunter19

Buena recopilación!
¿Has visto en algunos que tengan / permitan comprar enlaces para nicho 'adultos'?

@aaronhunter19

Buena recopilación!
¿Has visto en algunos que tengan / permitan comprar enlaces para nicho 'adultos'?
En principio, eso no depende de la plataforma, en todas las plataformas hay medios del nicho "adultos", filtrando por categorías. La mayoría de esos medios son con suplemento. En algunas separa "Erotismo", "Dating" y "XXX explícito", eso si es importante, y lo más importante es que al final depende del medio aceptar el pedido o no. Entonces, si metes saldo en alguna, y el medio no acepta luego el pedido, te devuelven el saldo (pero normalmente no te lo dejan sacar). A nivel de servicio, te diría que echaras un vistazo a los medios en las 7-10 primeras. Publisuites tiene bastantes que acepta, Prensalink también y el filtro es bastante cómodo, Getlinko también (aunque el filtro te deja solo 50 búsquedas si no tienes saldo). También puedes registrarte y escribir antes de meter saldo, así evitas problemas después.

Atrás