Listview AutoScroll + refresh

Aaron Bojorquez Seguir

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
39
Hola, estoy haciendo una app en android studio, tengo un listview que obtiene datos (ImageView, Textview ) desde mi webservice, pero lo que quiero en la app es que el listview vaya mostrando 1 nuevo item cada cierto tiempo, pero obteniéndolo desde el servidor, es como si hiciera un refresh, pero este sea automático, y los item vayan bajando. No tengo idea de como aplicar esto en android studio:fatigue:
 

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2008
Mensajes
1.881
Una solución rápida y sencilla seria usar el método "postDelayed" de un handler que espere X tiempo (el que quieras establecer para el refresco) para que consulte si habido cambios y de haberlos aplique los cambios en el adaptador que a su vez mediante "notifyDataSetChanged" refrescaría las el listview.

Obviamente no es el método mas optimo, ya que lo ideal seria tener un listener en la aplicacion escuchando los cambios que puedan haber en la base de datos pero la verdad nunca programe uno así y no se que tan complejo puede ser (o lo mismo es mas fácil de lo que parece xD)
 

Aaron Bojorquez

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jun 2016
Mensajes
39
Una solución rápida y sencilla seria usar el método "postDelayed" de un handler que espere X tiempo (el que quieras establecer para el refresco) para que consulte si habido cambios y de haberlos aplique los cambios en el adaptador que a su vez mediante "notifyDataSetChanged" refrescaría las el listview.

Obviamente no es el método mas optimo, ya que lo ideal seria tener un listener en la aplicacion escuchando los cambios que puedan haber en la base de datos pero la verdad nunca programe uno así y no se que tan complejo puede ser (o lo mismo es mas fácil de lo que parece xD)

Te envió un MP con una duda :encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba