Llega Google Classroom, una herramienta para dictar clases en tiempo real.

ThomasHassler Seguir

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Oct 2012
Llega Google Classroom, Una Herramienta Para Dictar Clases En Tiempo Real.

google-classroom.png

=============================================================

Actualmente existen plataformas educativas gratuitas como Moodle en las que los profesores y alumnos pueden interactuar virtualmente. Sin embargo, su uso es difícil debido a que se necesitan capacitaciones para los profesores y una persona experta que conozca sobre programación en el lenguaje PHP.

Además, en Moodle, los alumnos no realizan sus trabajos en la misma plataforma sino que deben subir el archivo para que el profesor lo corrija y este tampoco tiene la opción de revisarlo en la plataforma.

Por eso, a través de un comunicado de prensa, Google reportó el lanzamiento oficial de su nuevo producto Google Classroom, una herramienta completamente gratuita que ayuda a los maestros a crear y organizar las tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus alumnos de clase, quienes también pueden realizar sus trabajos virtualmente.

[video=youtube;K26iyyQMp_g]http://www.youtube.com/watch?v=K26iyyQMp_g[/video]

Con Google Classroom los profesores podrán:

- Crear y recopilar las tareas: Classroom integra Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas sin necesidad de utilizar papel. Ellos pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, y proporcionar retroalimentación directa en tiempo real a cada uno de los estudiantes.

- Mejorar la comunicación en clase: Los profesores pueden hacer anuncios, preguntas y comentarios a los estudiantes en tiempo real – mejorando la comunicación dentro y fuera del aula en una página titulada ‘Acerca de’ para cada curso.

- Mantenerse organizados: Classroom crea automáticamente carpetas de Drive para cada tarea y para cada estudiante. Los estudiantes pueden ver con facilidad los trabajos que tienen pendientes en su página de tareas.

En su versión de prueba, muchos profesores manifestaron que no querían esperar hasta que los estudiantes entregaran los trabajos para poder colaborar con ellos. Ahora, con Classroom, los profesores pueden ver y comentar el trabajo de los estudiantes para ayudarles a lo largo del camino.

En su blog, Google afirmó que en Google Classroom no habrá anuncios publicitarios y que protegerá la privacidad de los alumnos y los profesores. Por esto, no utililizará la información para fines comerciales.

Classroom está disponible en 42 idiomas (incluyendo hebreo, árabe y persa). Además, funciona en los principales dispositivos móviles y lectores de pantalla. Las instituciones educativas que estén interesadas pueden entrar a esta página y probarlo. Esta herramienta hace parte de ‘Google Apps for Education’, un programa que quiere introducir diferentes dispositivos y aplicaciones con fines educativos. Un ejemplo de esto, son los computadores Chromebooks utilizados para este objetivo.

================
FUENTE:

ENTER.CO
=================

Flix

Gamma
Desde
19 Nov 2012
Qué bien, voy a revisarlo, gracias por traer esta info para acá :encouragement:

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
La gran G me tiene harta espero que tenga tanto éxito como su espléndida red social:devilish::devilish:

sondeoh

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Nov 2012
google sera el amo de todo en el futuro :topsy_turvy:

wasato

Delta
Desde
19 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
los de google quieren dominar el mundo ,llamen a pinky y cerebro XD

Alexye

Curioso
Desde
11 Ago 2014
Me encanta. Voy a pelearme en la uni hasta que lo cambien de ese horrible Moodle.

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En Mi escuela usan EDMODO jajajaja Les dire que se cambien xD

Dita Page

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Mar 2014
Recordé una creepypasta de google que ya no parece tan creepypasta :(

La herramienta está buena, yo he dado clases y creo que será de suma utilidad.

YKMedia

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Me agradó, tendré que mirarlo más a fondo.
Gracias por la información :encouragement: