Llegas a las primeras posiciones de Google, y ahora ¿qué?

golosino Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
339
Hola betas!

Llegar a las primeras posiciones de Google es nuestro objetivo principal, pero una vez que alcanzamos esa 1º posición para nuestra Keyword, cuales son las estrategias para no caer de ese lugar que tanto esfuerzo, trabajo y tiempo nos ha costado?

Me surge esa duda, ya que si rankeamos 1º para nuestra KW, quiere decir que el SEO onpage, el interlinking, los backlinks, el contenido... Todo esta perfecto o al menos suficientemente bien como para salir primeros, por lo que en ese caso, lo lógico sería "no tocar nada" ya que no podemos salir mejor posicionados en Google.

Pero a la larga sabemos que la competencia se dará cuenta de que le hemos robado su puesto y trabajará más backlinks, mejorará contenido, optimizara el que ya tiene, etc...

Me da miedo tocar la entrada cuando esta rankeando Nº1 en su KW, pero se que tampoco aguantará así eternamente sin hacerle nada nuevo. Que hacéis vosotros para mantener las 1º posiciones sin el riesgo de añadir, cambiar, o modificar algo y que eso os haga caer?

Un saludo!! Y muchas gracias!! :)
 

Tobi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2015
Mensajes
1.976
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me uno a la pregunta..claro; para cuándo tenga una web así :')

q sad...
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Solo necesitas mantenerla, ver que tipo de busquedas o preguntas realizan tus usuarios que entren a dicho post y si no resuelves esa duda, hacerlo ya. Además de siempre ver la competencia de abajo e imitar.

Aunque sería mejor que te enfoques al resto de paginas.
 

Christianabreuh

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jun 2019
Mensajes
798
Usa el search console para ver que términos usan que no cubres en tu pagina web, así cubrirás esas palabras mantendrás las pagina fresca y cada vez cubriendo más palabras claves lo que te mantendra en las que ya están posicionadas
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.679
Tengo una web warez tiene casi 8, meses al 5to mes comence a posiciones con varias palabras claves en las primeras posiciones. tenia como 20k visitas mensuales al ver eso, decidi probar e intentar hacer "cosas seo", bueno al mes comenzaron los cambios ya comence a posicionar varias palabras claves y mi trafico comenzo a subir, primero 20k usuarios diarios el siguiente mes 100k usuarios diarios hasta hoy en di que tengo 400k usuarios diarios. Estas ultimas semanas las primeras posiciones están cambiando con la palabra clave mas fuerte todos los dias vario entre las 3 primeras posiciones, una que es wikipedia y otra que es mi competencia directa´.

Lo que estoy haciendo para mantenerme en primera posicion es hacer cambios a los textos, buscar la misma consulta en otros idiomas y ver por que esta en primer puesto una pagina con la palabra clave que me interesa e imitar su comportamiento. Por cierto no tengo ningun backlink de calidad supongo que si tuviera varios no tendria ese comportamiento tan intermitente de cambio de posiciiones.

Edito: Este es mi primer proyecto warez/web/seo. Ayer estaba en primera posición hoy estoy en 4ta posición. Toca hacer cambios
 

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
1.506
Sin tocar el contenido, lo que haría yo es lo siguiente:
  • Mensualmente compraría backlinks de calidad (más vale comprar 1 bueno que 10 baratos de baja calidad) (puedes destinar un porcentaje mensual de las ganancias para reinvertir en esto)
  • Revisión enlazado interno: verificaría como están los enlaces dentro del sitio y empezaría a optimizarlos distribuyendo linkjuice a los posts con potencial de subir. Aquí tienes que tener cuidado porque puedes hacer que una url posicionada pierda enlaces internos y te baje de posición. Pero a la larga vas a tener más enlaces externos, entonces te conviene optimizar el enlazado interno y vas a hacer que subas en más KWs porque vas a tener más fuerza.
También esta la opción de seguir el camino de los "pro":
  • Crea uno o más sitios iguales al que ya tienes
  • El objetivo es copar el top3 o top5 con sitios de tu propiedad
  • No es mucho trabajo adicional, repite exactamente lo mismo que hiciste con el sitio original (excepto el contenido, obviamente para evitar contenido duplicado). Replica la estrategia.
  • Si te penalizan el top1 no pierdes la KW
  • Si aparece un competidor fuerte puedes sacar enlaces a tu sitio principal o directamente hacer un 301, cualquiera de las dos opciones tendría que funcionar fabulosamente bien porque la temática es exactamente la misma.
  • Aumentas el CTR en la SERP llevandote casi todos los clicks.
Esta estragia la he visto varias veces aplicada en nichos de SEOs desconocidos, y parece que funciona muy bien por los resultado.
 
Última edición:

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
2.617
Ese es el momento en el que puedes vender tu web al precio más alto.
Después de ese punto, sólo caerá.
 

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
339
Gracias a todos! la verdad que son respuestas interesantes, me ha llamado la atención lo que comenta supercordobes de crear otro sitio igual pero con diferente contenido para competir contra mi mismo... También poder abrir un nicho similar pero diferente dentro de la misma temática podría ser interesante.

Mantener una periodicidad de backlinks siempre que sean de calidad no va a perjudicar nunca no? De hecho es lo normal, que una web "referente" sea enlazada habitualmente.

Lo de modificar u optimizar contenido interno y SEO onpage me da mas miedo por poder descolocar interlinking o keywords, pero generar backlinks nuevos con reseñas de calidad y tal vez adaptar nuevas keywords long tail que me proporcione Search console al contenido para ampliar rango semantico con el que ya se está mostrando mi web si me parece intersante y "seguro".

Muchas gracias!
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.679
Sin tocar el contenido, lo que haría yo es lo siguiente:
  • Mensualmente compraría backlinks de calidad (más vale comprar 1 bueno que 10 baratos de baja calidad) (puedes destinar un porcentaje mensual de las ganancias para reinvertir en esto)
  • Revisión enlazado interno: verificaría como están los enlaces dentro del sitio y empezaría a optimizarlos distribuyendo linkjuice a los posts con potencial de subir. Aquí tienes que tener cuidado porque puedes hacer que una url posicionada pierda enlaces internos y te baje de posición. Pero a la larga vas a tener más enlaces externos, entonces te conviene optimizar el enlazado interno y vas a hacer que subas en más KWs porque vas a tener más fuerza.
También esta la opción de seguir el camino de los "pro":
  • Crea uno o más sitios iguales al que ya tienes
  • El objetivo es copar el top3 o top5 con sitios de tu propiedad
  • No es mucho trabajo adicional, repite exactamente lo mismo que hiciste con el sitio original (excepto el contenido, obviamente para evitar contenido duplicado). Replica la estrategia.
  • Si te penalizan el top1 no pierdes la KW
  • Si aparece un competidor fuerte puedes sacar enlaces a tu sitio principal o directamente hacer un 301, cualquiera de las dos opciones tendría que funcionar fabulosamente bien porque la temática es exactamente la misma.
  • Aumentas el CTR en la SERP llevandote casi todos los clicks.
Esta estragia la he visto varias veces aplicada en nichos de SEOs desconocidos, y parece que funciona muy bien por los resultado.
Hola sabes donde puedo comprar backlinks de calidad para una web warez??
 

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
1.506
Hola sabes donde puedo comprar backlinks de calidad para una web warez??

No manejo ese nicho, pero puedes fijarte en los sitios que enlazan a tu competencia y contactarlos para ver si te pueden vender un enlace a ti también.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.679
No manejo ese nicho, pero puedes fijarte en los sitios que enlazan a tu competencia y contactarlos para ver si te pueden vender un enlace a ti también.
Gracias por responder, alguna herramienta gratis que me recomiendes para revisar los backlinks "de calidad"? no tengo hrefs.
 

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
1.506
Gracias por responder, alguna herramienta gratis que me recomiendes para revisar los backlinks "de calidad"? no tengo hrefs.
La verdad que en eso no te puedo ayudar, solo conozco Ahrefs. Fijate en alguna conjunta de esa herramienta, la consigues por buen precio.
 

vegeAlx123

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
30
Tenia yo una entrada de 1600 busquedas en primer lugar, 1200 palabras y una sola imagen, luego baje descomunalmente al 5 lugar por que el usuario no pasaba mucho tiempo, lo que hice fue añadir imagenes, unos cuantos backlinks, agregar un vídeo, añadir un poco más de texto del cual el search console me indicaba por que otras palabras me estaba posicionando, instalar un plugin interesante checklist, espero te sirva.
 

EdgarC

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Mensajes
3.111
Deberias de mantener tu posicion y buscar mas 1# en otros paises pero eso no va a suceder, cuando subes te toca bajar es el ciclo de internet, los mas frescos son tendencia
 

frangui

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
663
Me uno a la pregunta. Aunque he leído que se debe seguir publicando contenido de calidad que conteste interrogantes de los usuarios. Y estar monitoreando lo que hace la competencia para no caer.
 

seofrancisca

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499
el hecho que posicione en primer lugar eso no quiere decir que ya no hay que hacer seo externo para esa subpagina o pagina principal que llego a 1 lugar... ya que si sigues haciendole seo ... varios sinonimos o palabras se iran posicionando tambien a medida que sigue recibiendo enlaces .. (si hiciste 1000 palabras o 2000 dentro del articulo... ) a medida que le sigues haciendo trabajo externo esas combinaciones de palabras tambien se van posicionando... ejemplo tu palabra que llego a primer lugar es: taxi en buenos aires, y esta palabra ya llego a primer lugar .. pero dentro del articulo sale la palabra economicos) el hecho que se siga trabajando la web recibiendo link juice palabras tales como "taxis economicos en buenos aires tb se posicionaran por la fuerza que recibe el articulo completo...
ademas para llegar 1 lugar se debe mantener y siempre al hacer nuevas reseñas o enlaces la key diferente .. ademas las posiciones 2 3 4 5 6 tb quizas tienen fuerza (dependiendo del nivel de competencia y de las webs dentro del primer lugar.)

saludos
 
Última edición:

Zodiac

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
895
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues atacar con contenido nuevo todas las keywords que haya en tu nicho, TODAS.
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Sin tocar el contenido de tu artículo en primera posición, genera nuevo contenido relacionado que ayude a tu web a ganar más autoridad y con suerte, crear nuevos top1 con otras keys.

Si tu top1 es súper rentable, crea nuevas webs y aplica las mismas técnicas para que tu mismo seas tu propia competencia. Con dos webs bien montadas tienes más opciones de estar en el top10 que solo con una.

Estudia a tu competencia más fuerte y revisa sus keys secundarias y atacalas también generando contenidos de mayor calidad.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba