LMS en Español | ¿Qué tan rentable sería?

• Autor Autor JonathanEstrada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JonathanEstrada

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Uno de mis propósitos de año nuevo es iniciar otro proyecto en línea y enfocarme en él, es decir, no crear dos o tres proyectos individuales sino solo uno pero que dé frutos ya sea a mediano o largo plazo.

Para aquellos que no conocen que es LMS (Learning Management System‎) es básicamente una plataforma de aprendizaje de cursos en línea, es decir, usuarios (maestros) suben sus cursos en vídeo y otros (alumnos) obtienen acceso al curso después de pagar por el.

Uno de los sitios más populares de estos sitios en inglés es Udemy, el sistema sería similar con todas las características que ofrece esta plataforma pero con contenido en Español. Siento que la idea es buena pero me detiene un poco el hecho de que haya pocos usuarios que realicen vídeo cursos en español, de hecho, algunos de los sitios similares en Español se han quedado un poco estancados. Por otro lado, lo que me motiva más es que cada día los usuarios hispanohablantes están avanzando a crear más contenido en vídeo.

¿Qué harían ustedes?

Los vídeos en español son, muchas veces, copiados de los que crean contenido en inglés...en youtube hay muchos casos así! Copyright? No creo que sea para tanto...pero sí que copian la idea.

Creo que es una buena idea. Y pienso que para que esto funcione mejor seria buscar una forma diferente de enseñar y que resulte as practica para el usuario.

Creo que es una buena idea. Y pienso que para que esto funcione mejor seria buscar una forma diferente de enseñar y que resulte as practica para el usuario.

¿Qué forma diferente sugieres para mejorar a enseñanza?

¿Qué forma diferente sugieres para mejorar a enseñanza?
A lo que yo me refiero es que por lo general todos utilizamos las maneras tradicionales para enseñar a los demás cuando en realidad existen maneras mas fáciles y divertidas que se pueden utilizar para que el usuario aprenda mas rápido.

A lo que yo me refiero es que por lo general todos utilizamos las maneras tradicionales para enseñar a los demás cuando en realidad existen maneras mas fáciles y divertidas que se pueden utilizar para que el usuario aprenda mas rápido.

Eso ya dependerá de los usuarios que suban el material. Mi proyecto es crear la plataforma donde los usuarios puedan interactuar ofreciendo sus cursos y comprando.

Amigo, que nada te detenga, crear un dominio es baratísimo, inicialmente hasta podrías alojarlo en un hosting gratuito, utilizando plataformas gratuitas, o también gratis en Blogger.

Con respecto a los contenidos, es otro cantar, tendrías que generarlos vos mismo, al principio, o conseguir quién los genere, y contar con alguna/s plataforma/s de cobro en línea.

También deberías invertir en posicionamiento y demás, tomate el tiempo de leer mucho en ForoBeta, para aprender, cada día un poco más.

También podrías decantarte por el formato de Foro, como este, habiendo varias alternativas gratuitas a vBulletin que es de pago y excesivamente caro como para empezar, además, necesitarías Moderadores, gente preparada, cordial, servicial, para ayudarte a mantener el orden y, te sugiero, que controles la calidad de los cursos que ofrecerías, optando por calidad sobre cantidad, como para ir haciéndote un nombre. XD

Nio es mucho dinero, y no olvides que el que no arriesga, no gana.

Última edición:
Gracias por los ánimos..digamos que la base (hosting, plataforma, posicionamiento y exposición), ya la tengo contemplado. Lo que buscaré son socios pero creo que necesitas llegar a cierto rango aquí para buscarlos.

Gracias por sus consejos.

Atrás