Lo bueno de la nube

• Autor Autor voltaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
voltaje

voltaje

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola, betas. En esta publicación quiero expresar mi grato uso de la nube en Internet, obviamente. Aunque es un post explicativo también dejo una duda.

Mi vínculo con los archivos en la nube solo ha sido el de poder almacenar imágenes y obtener un código para pegar en mis blogs. Ese, solo ha sido mi uso de la nube.

Durante muchos años he usado las aplicaciones de Notas de los celulares para copiar ideas, planes o eventos. Pero eso quedaba ahí, en ocasiones me era fastidioso estar frente a la pc, mi celular en otro lugar cargando y tener que ir a buscarlo para usar la Nota con mi apunte. Recientemente descubrí una aplicación (Evernote), que en base a la nube se sincroniza con mi celular y la cuenta dentro de su web, por lo que es fácil estar en la pc y no tener que ir al celular a copiar pues puedo hacer todo desde la computadora.

Hace pocos días tuve tremendo susto cuando mi pc se apagó de la nada (no le ha vuelto a suceder, sigo atento), sin embargo me preocupé por los archivos (documentos de word), que tenía sin respaldo. De vez en cuando lo que hacía era reenviarlos a mi correo y me resulta tedioso. En mi pc tengo dos procesadores de texto (microsoft word y wps office, este último lo uso poco en la computadora, pero en mi celular es el favorito), entonces en este último he decidido activar el wps cloud una función que almacena en la nube los documentos y sincroniza con mi celular al mismo tiempo. Es una utilidad muy buena de wps, y es un procesador completo. Me permite trabajar en un documento y guardar el progreso tanto dentro de la pc como en la nube, por lo que si falla la conexión también la redacción se guarda internamente. Mi pregunta es, para el paquete office de word hay una opción similar?? Tengo microsoft office 2007, probablemente es muy vieja pero ha sido la que pude instalar. Todos sabemos que word es el gigante, ustedes saben si hay alguna función que permita almacenar interno en mi equipo y en la nube mientras trabajo?

Y tú, cómo ha sido tu experiencia en la nube?

Si, Office te permite trabajar en la nube, cualquier archivo que uses en tu Smartphone, tablet, Laptop, cualquier dispositivo, lo almacena inmediato en la nube, y tienes disponibilidad en todos.

Creo que la versión de Office que tienes, no lo incluye, necesitas Office365, y listo, todos tus dispositivos, cualquier plataforma, sincronizados.

En cuanto al término de "la nube", es algo un poco moderno, pero ya existían previo, servicios que te permitían "sincronizar" (hace años así se decía), recuerdo que de los primeros que usé fue Firefox, que permitía "sincronizar" tus favoritos entre diferentes equipos, ¡ahora cualquier navegador lo hace! 🤭

Firefox Sync es del 2007, cuando aún no se había lanzado Google Chrome, FF ya almacenaba "en la nube".

Última edición:
La nube es el futuro de la computación, servicios increíbles estan siendo desarrollados, como Stadia o Luna para jugar juegos pesados desde computadoras basicas, televisores o celulares. Bueno en fin 😅, para ofimatica puedes usar oficce 365, o en definitiva usar google docs desde el navegador es super ligero y similar a oficce en la interfaz.

Mi experiencia en la nube...

• yahoo photos me borra todo y me da apenas unos días para borrarlo...
  • mi correo de yahoo con el .com se pierde y me dicen que no puedo usarlo, que use el .es y que no pida soporte ni recuperación de archivos
  • google maps me bloquea el trabajo de varios años porque comenzaron a cobrar sin previo aviso

Pero tengo buenas experiencias también

• puedo usar ilovepdf para comprimir y editar archivos pdf sin bajar nada y gratis
  • puedo usar photopea como si fuera photoshop sin tener que pagar una suscripción (claro viendo anuncios)
  • puedo ver películas gratis en plataformas como pluto, plex, en el Roku sin tener que pagar netflix
  • y gano dinero con la web...

La nube es el futuro de la computación, servicios increíbles estan siendo desarrollados, como Stadia o Luna para jugar juegos pesados desde computadoras basicas, televisores o celulares. Bueno en fin 😅, para ofimatica puedes usar oficce 365, o en definitiva usar google docs desde el navegador es super ligero y similar a oficce en la interfaz.
De hecho eso me hizo recordar que años atrás trabajé en un colegio donde todo era en la nube (prácticamente), las calificaciones y registros era en un programa basado en la nube. Y la administración tenía una sección para la nube también.

Atrás