Tutorial: Lo fundamental del SEO... tu dominio

Mcalderon Seguir

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Abr 2011
Hola a todos, hoy explico aquí una cosa que es fundamental pero parece que muchos tiran por la borda. Aclaro que esto es bastante bueno cuando el fin es solamente crear un blog y monetizarlo, en caso de una empresa no se vería tan bien.

1.- Primero debemos escoger la temática de nuestro sitio, ya sea tecnologia, gadgets, tutoriales, recetas, juegos, etc. Lo que mas te guste o quieras iniciar, en este caso usaremos el tema de los autos usados

2.- Una vez obtenida la temática debemos saber que palabras clave debemos de escoger, por ejemplo si es un sitio "territorial" enfocado a cierto pais o ciudad lo recomendable es que el dominio incluya ese nombre, por ejemplo "Agencias de viajes en mexico", "hoteles en mexico", "Cocina mexicana", etc. Esto es importante porque nuestro dominio de preferencia debe tener una palabra clave para tener cierta ventaja en su indexación

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 19.41.59.png

3.- Cuando tengamos las keyword que podriamos usar necesitaremos ingresar al planificador de google para ver cual es el que tiene mas búsquedas por mes.

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 12.11.43.png

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 12.13.13.png

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 12.14.04.png

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 12.14.31.png

4.- Muy bien, ya vimos que temática, keywords y búsquedas, ahora lo que toca es el TLD del dominio

.com .net .org son ideales para sitios "globales", los .mx .es .cl entre otros son ideales para sitios "territoriales". Otra cosa importante es que no vayamos a comprar un .biz que al menos yo nunca he visto en las primeras posiciones de google o algún otro dominio que sea mas difícil de posicionar como los .ws

5.- Procedemos a la búsqueda del dominio comprobando su disponibilidad en este caso usaremos godaddy, en caso de que no esté la keyword completa disponible deberás intentar usar guiones "-" que separen las palabras como seria "compra-autos.com" o bien cambiar unas palabras de esa key, por ejemplo "compra-coches.com", recuerden que la palabra reemplazada no debe ser tan poco usual, de lo contrario puede obtener menos búsquedas por mes, y antes de cambiar una palabra usa el planificador de google para verificar la cantidad de búsquedas, si te han ganado la idea lo siento mucho pero te saldrá un mensaje así

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 20.11.56.png

6.- La cantidad de años del registro es importante, piensa en algo: ¿Porque google indexaría un sitio nuevo que se registró solamente por 1 año en vez de dar prioridad a un sitio nuevo pero que fue registrado por 5 o 10 años? Esto no se si muchos lo apoyen pero he podido ver que dominios de mas años suelen rondar siempre en las primeras posiciones.

En mas de 5 ocasiones me he topado con dominios los cuales compro con su keyword exacta y estos me han dado buenos resultados, aun sin necesidad de SEO en el sitio web las visitas llegan por si solas, les dejo el ejemplo de un dominio nuevo el cual tiene 2 meses de antigüedad (casi 3) y solo tiene un blog montado con la entrada default de wordpress y nunca se ha anunciado ni realizado el SEO

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 20.09.35.png

Espero que estos puntos les sean útiles al momento de querer iniciar un nuevo proyecto. No digo cosas como "que su dominio sea fácil de recordar" porque ya lo será con una keyword como nombre.

Coméntame como te fue con el tutorial :dirol: y espero sea de su agrado, recuerden que es un tutorial 100% realizado por mi, y no olviden comentar, compartir y dar en "me agrada" :victory: Si van a copiar mi tutorial en sus sitios web... al menos les pido que usen un enlace como fuente a este post, respeten el trabajo de otros :wub: Saludos a todos :laugh:

Regalame un "Me agrada" :ghost:
flecha_abajo-azul.png

LuisNara

Kappa
SEO
Desde
10 Dic 2012
Muy bueno :encouragement:

Solo aclarar que "automobiles usados" tienes muy pocas búsquedas por que lo correcto es "automóviles usados".

Geg1

Kappa
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2013

Solo aclarar que "automobiles usados" tienes muy pocas búsquedas por que lo correcto es "automóviles usados".
Claro jajaja habria que ver cuanto tiene la key bien escrita jaj

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Desde
27 Abr 2011

Gracias, fallo de mi pc .___. se auto corrigió o le di sin querer

Automobiles :apathy:

Problema mio XD

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 20.27.11.png

Espero nos sirva de lección para cuando compremos un dominio o busquemos keywords :wacko: jaja

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Esta bueno este tutorial, ya que explica el por qué ciertas personas buscan éste "método" para montar micronichos y tal.

No sé mucho de SEO, pero creo que el que tampoco sepa mucho, puede empezar con cosas así e ir ampliando diferentes maneras de aumentar su presencia en el buscador Google.

Un saludo.

Yvan

Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Abr 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lo mismo de siempre, nada nuevo :cower: :driver:

Yassine Taliouan

1
Xi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2011
Muy bueno intentare hacerlo aver si me salí xd

Abraham777

Beta
Desde
12 Jul 2014
¡Muchas gracias por el tutorial! Ha causado muchos comentarios el error de la ortografía, pero tal vez asi era la única forma de encontrar una keyword con pocas busquedas :encouragement:

Saludos.

jhons

Iota
Desde
23 Ago 2010
Esta muy bueno esto, lo más llamativo son los buitres de aquí que dicen y redicen que eso no sirve que eso es mito etc etc etc.... Claro no les gusta la competencia, apesar de todos esos comentarios que he leído por aquí siempre he pensado que el dominio es importante para el SEO.

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011
muy bueno espero la segunda parte ?) :encouragement:

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Desde
27 Abr 2011
Esta muy bueno esto, lo más llamativo son los buitres de aquí que dicen y redicen que eso no sirve que eso es mito etc etc etc.... Claro no les gusta la competencia, apesar de todos esos comentarios que he leído por aquí siempre he pensado que el dominio es importante para el SEO.

Claro que es importante y mucho, es como querer posicionar un sitio llamado "tecnologeekstorefull" que "tecnologiaovni"

Gracias a todos por sus respuestas y "Me agrada", espero comenten mas, saludos :ghost:

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Automobiles? que son moviles automaticos? :stupid1::stupid1::stupid1: