LO + IMPORTANTE: RETENCIÓN DE AUDIENCIA

• Autor Autor elnacho1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elnacho1999

elnacho1999

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La mayoría de youtubers creen que para hacer crecer un canal, hay que ser expertos en el SEO y con las keywords, intentando subir en la búsqueda. Pero esto es un grave error. O sea no sirve PARA NADA. Yo he tenido algunos videos incluso que entran en la pestaña de tendencia nacional y cuando sucede, NO PASA NADA. Lo importante es la RETENCION DE AUDIENCIA. Siempre siempre siempre. Si logras que los que ven tu video lo vean COMPLETO, el algoritmo de Youtube lo promociona directamente. Esto es importante porque la mayoría de los youtubers arrancan sus videos promocionando su canal "hola soy fulano, suscribrete" y esas cosas. Ahí MATAN la retención. Los mejores youtubers arrancan DE INMEDIATO el tema. La gente no tiene tiempo para ver un video y en 10 segundos decide verlo completo o irse a otra cosa. Claro también cuenta el CTR pero la RETENCION es lo máááááás importante SIEMPRE

También es muy importante la interacción que tienen con el vídeo, los likes y comentarios, tengo videos con más retención que otros con más comentarios y tienen más visitas el que se comento más.

Cierto. Bueno las interacciones sirven para que el algoritmo se de cuenta si las vistas son reales o no. Muchas vistas sin comentarios entonces es un video com vistas de bots. Aunque claro tambien se pueden comprar los comentarios. Pero ojo lo importante es algo que llaman el TRUE-ENGAGEMENT. O sea que si un video los usuarios lo pausan y lo regresan para verlo de nuevo entonces ahí se disparan las vistas. Por eso hay videos (como los de German) que al poner cosas medió complicadas de ver (German era si ves esto dale like), obliga a qué pauses y regreses.

Hay 2 factores importantes para crecer el canal.

1- Porcentaje de clics de las impresiones (Hacer SEO lo necesitas para elevarlo el %, que 2% es malo y 10% muy bueno)
2- Retención de audiencia (Contra mas minutos de media, de retención en todos tus vídeos, mejor)

Si haces bien esas 2 cosas, tus vídeos saldrán en las primeras posiciones, sino se perderan en el olvido.

PD: yo por ejemplo esta en 8% y 4 minutos de media de retención, muchas veces esta en las primeras posiciones en las búsquedas, solo tienes que ser constante subiendo vídeos de calidad, para mantener o mejorar esos 2 parámetros, y cada vez con el tiempo tendrás mas visitas en el canal y crecerás.

Tu consejo lo noto un poco redundante ( Retención de Audiencia = Hacer buen contenido)
Es como que obvio..

En lo que si te doy la razón es que me paro fijando en canales nuevo que ponen en este foro.. La mayoria se demora demasiado para entrar en acción..
Creo que confunden tener un canal de youtube, con un programa de tv , donde todos los videos tienen una intro larga y repetitiva, es totalmente innecesaria.

El nombre de tu canal y logo, obvio debe aparecer para hacer branding, pero no mas de 1 seg.. siendo exagerado 2 seg como max.

Cierto. Bueno las interacciones sirven para que el algoritmo se de cuenta si las vistas son reales o no. Muchas vistas sin comentarios entonces es un video com vistas de bots. Aunque claro tambien se pueden comprar los comentarios. Pero ojo lo importante es algo que llaman el TRUE-ENGAGEMENT. O sea que si un video los usuarios lo pausan y lo regresan para verlo de nuevo entonces ahí se disparan las vistas. Por eso hay videos (como los de German) que al poner cosas medió complicadas de ver (German era si ves esto dale like), obliga a qué pauses y regreses.

Muy interesante. Gracias por tu aportación. No lo conocía.

Hay 2 factores importantes para crecer el canal.

1- Porcentaje de clics de las impresiones (Hacer SEO lo necesitas para elevarlo el %, que 2% es malo y 10% muy bueno)
2- Retención de audiencia (Contra mas minutos de media, de retención en todos tus vídeos, mejor)

Si haces bien esas 2 cosas, tus vídeos saldrán en las primeras posiciones, sino se perderan en el olvido.

PD: yo por ejemplo esta en 8% y 4 minutos de media de retención, muchas veces esta en las primeras posiciones en las búsquedas, solo tienes que ser constante subiendo vídeos de calidad, para mantener o mejorar esos 2 parámetros, y cada vez con el tiempo tendrás mas visitas en el canal y crecerás.

Yo ando por un CTR de 7 y pico. He ido aprendiendo a hacer mejores miniaturas.

Sobre la retención creo que la gente es bastante voluble en general. El ser humano en 2020 no puede hacer una sola cosa a la vez. Ver un vídeo entero es algo rarísimo. Cuando segmentas por dispositivo ves que los que están en pc tienen sesiones bastante más largas que los que ven los vídeos en móvil. 4 minutos de vídeo ya me parece un resultado buenísimo.

Tu consejo lo noto un poco redundante ( Retención de Audiencia = Hacer buen contenido)
Es como que obvio..

En lo que si te doy la razón es que me paro fijando en canales nuevo que ponen en este foro.. La mayoria se demora demasiado para entrar en acción..
Creo que confunden tener un canal de youtube, con un programa de tv , donde todos los videos tienen una intro larga y repetitiva, es totalmente innecesaria.

El nombre de tu canal y logo, obvio debe aparecer para hacer branding, pero no mas de 1 seg.. siendo exagerado 2 seg como max.

Es bastante cortoplacista, ellos ven consumo de segundos y ya. Yo las intros de grafismo y musiquita las paso siempre.

La retención no es lo más importante, tengo un canal con 200 mil suscriptores y la retención mía es entre %50 y 60% vídeos de más de 7 minutos. Y en estos momentos no estoy llegando ni a 10 mil reproducciones

La mayoría de youtubers creen que para hacer crecer un canal, hay que ser expertos en el SEO y con las keywords, intentando subir en la búsqueda. Pero esto es un grave error. O sea no sirve PARA NADA. Yo he tenido algunos videos incluso que entran en la pestaña de tendencia nacional y cuando sucede, NO PASA NADA. Lo importante es la RETENCION DE AUDIENCIA. Siempre siempre siempre. Si logras que los que ven tu video lo vean COMPLETO, el algoritmo de Youtube lo promociona directamente. Esto es importante porque la mayoría de los youtubers arrancan sus videos promocionando su canal "hola soy fulano, suscribrete" y esas cosas. Ahí MATAN la retención. Los mejores youtubers arrancan DE INMEDIATO el tema. La gente no tiene tiempo para ver un video y en 10 segundos decide verlo completo o irse a otra cosa. Claro también cuenta el CTR pero la RETENCION es lo máááááás importante SIEMPRE

Conoces algún youtuber grande que se preocupe del SEO?, digo más simplemente que conozca la palabra SEO?, lo digo por que eso de la mayoría de youtubers... Aunque lo que dices es bastante cierto si quitas esa frase inicial.

Buenos. Aportes compañeros gracias🙂

La retención es muy importante, pero también entran otros factores no menos importantes, como:

la miniatura con un buen título llamativo.
Información de tendencia. (Tendencia)
Información intrigante y atrayente. (No tendencia)

En realidad la retención no es lo mas importante sino que el contenido que haces resuelva la duda del usuario, y que sea directo sin tanto floro (palabras demás)

Si logras detallar y explicar u ofrecer lo que el usuario esta buscando, se va a quedar a mirar tu vídeo por completo.

Bueno... todas estas teorías y muchas mas son lo que "supuestamente" te hace posicionar un video... pero lo cierto es que tras taaaantos experimentos y análisis de cada uno de mis videos he de decir que... no en mi caso... he tenido videos con una retención de mierda que se han viralizado y otros con una retención buenísima que han pinchado pero bien... Si os puedo decir la verdad, los que verdaderamente me han ido muy pero que muy bien son los que se han indexado en google y han aparecido como sugerencia en los primeros resultados de búsqueda.... generalmente coloco el máximo de etiquetas y el video se posiciona en el top 10 de cada una de ellas, pero ni con esas.... hago seo a tope de power, incrusto en varios sitios de gran autoridad.. pero la verdad.. es que por mas que miro no logro entender los resultados(ni yo ni nadie..xD). Significa esto que debamos de dejar de lado el seo? Para nada... pero mosquea muchisimo ver videos super viralizados que son una mierda y sin nada de seo.... yo cada vez pienso mas que youtube tiene una varita con la que te señala porque sí, te promociona y después que te den por el culo y vuelves a comer mierda... si no, no encuentro explicación alguna para las variaciones tan brutales en las visualizaciones a nivel general... sin comerlo y sin beberlo...

lo mas importante es que youtubedestaque tu contenido

La RETENCION es lo mas importante y en segundo lugar, el CTR, donde precisamente las miniaturas y el título entran en juego. Una buena combinación sería de CTR más del 10% y una retención arriba del 70%. Si tienes CTR por el 15% y retención del 70%, claro subiendo videos de manera regular, vas que vuela para se estrella de YouTube.

no el seo es lo importante y subir muchos videos la retencion es relativa

Eso depende la temática en tutoriales si no saludas y invitas al principio nadie se queda a escuchar la invitacion al final no suma sino que resta cuando es al final, obligado hay que decir de qué se trata el video y invitarlos a suscribirse antes de iniciar con eso ganas tiempo. Y si no los invitas a que se suscriban no lo hacen porque consiguen lo que buscan y ya. Otra cosa hay videos que no tienen muchas vistas al principio pero luego posicionan y generan vistas por búsqueda y no por recomendación.
Me gustaria saber que % de retención tienen en un video que recomiende mucho youtube.

Atrás