Lo más dificil es encontrar un nombre para la web

Vzk91 Seguir

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Hola,

Llevo dias atascado intentando sacar un nuevo nombre para un proyecto... y cuando digo dias, no estoy exagerando ya que dicho proyecto ya lo tengo listo para subirlo online pero llevo desde el pasado miercoles buscando un nombre...

En estos últimos años he aprendido de todo para mejorar mis webs... desde meterme con nuevos lenguajes hasta mejorar mi uso de herramientas gráficas para diseñar mis propios iconos y logos.... pero en ninguno de los casos me he enfrentado a una barrera tan dura como la de encontrar un nombre para la web.

Intentando seguir las premisas básicas para encontrar un buen nombre como son nombres cortos, fáciles de recordar, relacionados con la temática, en el idioma del sector al que apuntan, que este los dominios tipo .com o .net libres... etc... me generá un gran bloqueo de ideas, no salgo de las mismas 4 o 5 combinaciones de palabras clave....

Vosotros como haceis para inspiraros y sacar los nombres de vuestros proyectos ?? porque yo ya he llegado a un punto en el que no voy a avanzar como no encuentre otro enfoque....

un saludo

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Es muy difícil... el último nombre que saqué para una web, tuve que compartirle a otro nombre la idea y entre los dos sacamos varias combinaciones. Al final me sugirió un nombre que era perfecto, y realmente muchas veces tenía el nombre en mente pero faltaba que me lo dijera creo yo.

Sal a tomarte un café, al parque o a hacer algo fuera de lo habitual, seguramente llegará la inspiración más fácilmente que si continuas buscando en donde trabajas normalmente.

Gamesito

Delta
Desde
7 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Un nombre para tu proyecto: Licole

Joaco

Ni
Desde
4 Feb 2010
Últimamente no he creado proyectos nuevos. Pero generalmente intento generar los nombres tomando la palabra principal del proyecto y combinándola con otra cosa.

A veces es muy difícil, y más ahora que hay cientos de miles de millones de blogs por todos lados. Es demasiado complicado encontrar justo lo que uno busca para un dominio disponible, pero es cuestión de probar y probar hasta lograrlo.

Un consejo: Inspírate en algunos blogs en otros idiomas.

Por ejemplo si buscas crear un sitio acerca de diseño web por ejemplo, puedes buscar en Google en inglés cosas como web design blog, graphic design blog, y cosas así. Entre el listado de blogs prueba en traducir sus nombres, o lograr combinaciones similares a las que ellos tienen.

No es copiar, sino que es buscar un poco de inspiración.

Nicolas

1
Pi
Marketing
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Entre cuatro paredes es difícil que fluya la creatividad para un buen nombre...

Hans

Gamma
Desde
21 Abr 2011
Como dicen los compañeros, lo mejor es salir por ahi, ves a dar una vuelta, un sitio tranquilo, y seguro que empiezan a fluir ideas y nombres por tu cabeza.

Suerte con el nombre y el proyecto :encouragement::encouragement: