Lo que dejo el pingüino de Google

• Autor Autor Haniel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mi me quedo todo igual, en algunas paginas puntuales me beneficio con algunos puestos. En general estoy super satisfecho ya que en las ultimas actualizaciones del pinguin he salido muy afectado y gracias a esto cambie todas mis estrategias White SEO y me salio todo perfectamente.

A mi en mi sitio principal (una tienda Online) me ha jodido bastante. he pasado en varias busquedas de puesto uno a puesto cinco, esto para una tienda Online es bastante grave a tal punto que estamos pensando contratar un seo profesional.

A mi en mi sitio principal (una tienda Online) me ha jodido bastante. he pasado en varias busquedas de puesto uno a puesto cinco, esto para una tienda Online es bastante grave a tal punto que estamos pensando contratar un seo profesional.

Antes de contratar a una empresa de posicionamiento web espera unas dos semanas a que el pingüino de Google actualice todo en su sitio. :encouragement:

Antes de contratar a una empresa de posicionamiento web espera unas dos semanas a que el pingüino de Google actualice todo en su sitio. :encouragement:

Si, eso es lo que nos aconsejaron esperar un tiempo para ver como va la cosa, de todas maneras a sido una caída considerable.

Este pingüino fue muy extraño para mí. Los cambios los noté en dos webs en particular una a la que le hice (a propósito) black hat SEO desde que la cree subió increiblemente de posiciones y otra a la no le hice nada de SEO negativo (ni siquiera compré enlaces sino que los consiguió por sí sola) bajó estrepitósamente. Esta última web, posee un promedio de rebote bastante bajo no supera el 35%, los usuarios me dejan mensajes acerca del buen contenido y agradecimientos por la ayuda (lo pongo para que vean que es bien vista por los usuarios), tiene muchísimos vídeotutoriales, etc... perdió 50 posiciones. La verdad es que no entiendo a Google :topsy_turvy:

Última edición:
pues en lo personal sigo en la cresta de las olas, a veces un poco arriba y a ratos un poco mas abajo, lo que si es un hecho que quienes han sido afectados , aun despues del pinguinazo anterior son personas que han continuado caminando fuera del redil, salvo honrosas excepciones, quienes hemos apostado a seguir las reglas del juego, publicando contenidos originales, no abusando ni utilizando software para generar backlinks pues creo que hasta ha sido benefico en parte, ya que ver blogs y sitios web basura posicionados en puestos privilegiados no es motivador, y a veces hasta molesta, en fin bienvenido el pinguino 2.0 y vamos remontando posiciones

Me ha dado de lleno. He perdido un 40% de las visitas.
Supongo que ha sido por los dos únicos enlaces que compré en dos años. Webs de mi temática y con más autoridad que la mia. El problema es que los compré muy seguidos y no varié el anchor. ¿Es recomendable cambiarlo ahora o ya da igual?
Un saludo.

parece que esto me afectó en 1 de mis sitios 😕

vi las posiciones de las key y ya ni aparecen 🙁

Última edición:
Unos suben otros bajan, ya no se sabe ni que es lo que le gusta al robot de Google 😛8:

Hola a tod@s

A mí no me ha afectado mucho. Posición arriba posición abajo... pero si entendí bien, supuestamente,

· Los Exact Match Domain fueron penalizados en la anterior actualización: Me he encontrado con el caso contrario. Me he encontrado con 2 EMD que antes no aparecían en primera pag. de resultados.
He leido a alguien que le ha pasado lo mismo.

· Creía que se reducían los resultados de una URL en la misma página de resultados, es decir, si en la primera página aparece 2 veces la misma URL el algoritmo excluye uno de los 2 para ofrece más variedad: Nada de nada. Al contrario, en mi caso, ha mantenido una URL que se repite en primera y segunda posición.

Un saludo!

sin cambios.. mejorando en algo las visitas

Yo sí he tenido una baja de un 25% :fatigue: ojalá sea solo temporal y me levante pronto.

A mí me dejó algo claro, lo mejor es no contratar servicios SEO. Acabo de darme cuenta que el único sitio que bajo hasta el fondo es el que contraté el servicio SEO. Y los demás que no les hago SEO nunca, sino que se mantienen a puro posicionamiento natural no han sido afectados.

Así que a ver que hago para subir de nuevo con posicionamiento natural.

Depende que tipo de SEO.
Si todo fuera malo en realidad no existiría esta practica.

Atrás