pfff no quiero generalizar pero muchos ahì despues nos dicen que somos sudacas que vamos a España a ocupar sus puestos de trabajo. A mis primos cuando fueron a españa y dijeron que eran argentinos los trataron como crap. Me fui de tema!
yo si entran a robar a mi negocio saco una AK 47 y les vuelo la cabeza a todos esos lazy ass.
Por suerte no todos somos así
En la ciudad de donde vengo, de España, generalmente encuentras a personas de todos los países, es una zona medianamente turística, por lo tanto no es extraño que te paren en la calle a hablarte en inglés, francés, brasileño o portugués
Personalmente a lo largo de mi vida he tenido amigos originarios de Francia, Chile, Argentina, República Dominicana, Bolivia (una chica sensacional con la que todavía conservo la amistad), Perú, etc, allá en mi ciudad...
Y por lo general las reacciones de los habitantes de mi ciudad no tienen ese tipo de comportamiento xenófobo
Creo que depende mucho de la zona y de cómo se vean afectados por la inmigración, además el hecho de que el gobierno haya entregado muchas ayudas a los extranjeros ha perjudicado la percepción que se tiene de ellos
Con respecto a la huelga actual es una muestra del inconformismo que se está viviendo actualmente y que por desgracia se viene arrastrando desde hace mucho tiempo atrás, desde el inicio de la reconversión naval diría yo, allá por los 80, sólo que los gobiernos lo han ido tapando a base de manipular las cifras, pero claro, ha llegado un momento en que ya el dedo no podía tapar el sol...
Espero que mi familia esté bien, en cuanto pueda los llamo...