Lo que más me sorprende de DigitalOcean es el precio del tráfico

Tarrioin Seguir

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jul 2011
Si te estas planteando o mirando VPS.
Puede ser que solo mires el precio del servidor.
Pero con el tiempo miraras como yo el precio del tráfico.
Y es que cada servicio de Hosting tiene precios para Cada Gb transferido.

En mi caso estoy pagando a 0,12$/GB en AWS Amazon y me estoy planteando seriamente un cambio a DigitalOcean no tanto por su precio por instancia sino por sus 0,02$/GB.
Y aun por encima en cada instancia de DigitalOcean incluyen ya 1 TB de tráfico o más según el servidor que se escoja.

¿Y a ti cuanto te cobran por el tráfico web saliente?

OscarS

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Ago 2011
Es muy diferente el servicio, con AWS tienes un trafico "premium", dependiendo el uso que le des DO es estable y es una buena opción para sitios web.

Saludos.

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Es muy diferente el servicio, con AWS tienes un trafico "premium", dependiendo el uso que le des DO es estable y es una buena opción para sitios web.

Saludos.

Estoy de acuerdo pero...
Una instacia t2.micro paga 0,12$/Gb y según Amazon tiene una baja velocidad y así hasta que vas subiendo en las instancias.
Personalmente aún no entiendo muy bien porque dicen esto en su página web de venta. Ya que yo no he notado nada.

Si ahora mismo estoy dudando entre los dos.
Ya que según va subiendo el tráfico hay una gran diferencia entre uno y otro.

Desde
16 Oct 2010
El problema es que digitalocean no es CLOUD real, le llaman cloud por su implementación de pago por horas y la cabina de discos y poco más, no es como el cloud de amazon, son sistemas muy diferentes, amazon es más eficiente para garantizar mayor uptime, trafico premium, mejor distribución etc etc..

En todo caso, depende de las necesidades, si necesitas tráfico barato es mejor OVH.

Exactamente que necesitas ?

- Trafico.
- Poder de procesamiento.
- RAM.

Digital ocean usa KVM y tienen el problema de que si haces upgrade del plan solo te amplían el CPU y la RAM el disco duro no lo amplían.

nachobuey

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2006
Vengo con DO desde hace tiempo... demasiados mantenimientos y breves caidas de la web. Tengo contratado en San Francisco yo.

En AWS no es necesario alojarse salvo que tu web sea enorme, quieras tener todos los servicios juntos o necesites de servicios especiales adaptables tanto manual como automaticamente.

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
El problema es que digitalocean no es CLOUD real, le llaman cloud por su implementación de pago por horas y la cabina de discos y poco más, no es como el cloud de amazon, son sistemas muy diferentes, amazon es más eficiente para garantizar mayor uptime, trafico premium, mejor distribución etc etc..

En todo caso, depende de las necesidades, si necesitas tráfico barato es mejor OVH.

Exactamente que necesitas ?

- Trafico.
- Poder de procesamiento.
- RAM.

Digital ocean usa KVM y tienen el problema de que si haces upgrade del plan solo te amplían el CPU y la RAM el disco duro no lo amplían.

Gracias.
No sabía que ok era cloud en la prensa aparece así.
Ok entonces ya entiendo todo.
Es que me sorprendía que tanto en Google como en Amazon tuviera que pagar seis veces más por mi trafico web.
Ya que 0,12$/Gb son muchos dólares hasta llegar al 1Tb que promete OD.

Respeto al uso tengo 129 webs. Con tres instancias micro.
Acabo de actualizar todo a T2.micro en EC2.
Antes usaba m1.médium y más servicios como elasticache y RDS.

Ahora todo lo gestionó yo con tres instancias micro de 1gb/RAM y 1 cpu.

Una instancia Nginx y Php-Pfm con Op cache php.
Una infancia varnish y redis
Una instancia MyQsl y MyadminMyqsl.

Cada una con su ip elástica y VCP. Así al subir instancias funciona todo con normalidad.

También tengo varias instancias paradas para entrar en su lugar cuando alguna falla o se satura.

Por experiencia la única que hago subir es la instancia con Nginx que pide a gritos una small.

Recibo mucho tráfico por eso me centró mucho en ese factor.
Aunque estoy realmente contentó con Amazon.
Aún así en Amazon sí reducen los precios y tienes una instancia reservada estas reducciones no te afectan. Lo cual supone no reservar nunca más de un año.

Además ahora por ejemplo las instancias antiguas no son compatible con las viejas así que supone un esfuerzo extra.
Aunque realmente viene bien ya que se gana el doble de RAM y ahorras dinero.

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Vengo con DO desde hace tiempo... demasiados mantenimientos y breves caidas de la web. Tengo contratado en San Francisco yo.

En AWS no es necesario alojarse salvo que tu web sea enorme, quieras tener todos los servicios juntos o necesites de servicios especiales adaptables tanto manual como automaticamente.

¿Web enorme? Desde cuándo!
Ec2 sale a 6$/mes para una web pequeña y el primer año es gratis para que aprendas el sistema.

No veo que sólo sea para grandes. Más bien es para todos. Aunque claro para alguien que empieza requiere una curva de aprendizaje.
Y no hay buena información en español a no ser por nuestro amigo de Meneame que publica su experiencia con AWS.

Personalmente estoy contento y ahora ya de que no se pueden comprar las dos empresas. Gracias por los comentarios.

Desde
16 Oct 2010
Gracias.
No sabía que ok era cloud en la prensa aparece así.
Ok entonces ya entiendo todo.
Es que me sorprendía que tanto en Google como en Amazon tuviera que pagar seis veces más por mi trafico web.
Ya que 0,12$/Gb son muchos dólares hasta llegar al 1Tb que promete OD.

Respeto al uso tengo 129 webs. Con tres instancias micro.
Acabo de actualizar todo a T2.micro en EC2.
Antes usaba m1.médium y más servicios como elasticache y RDS.

Ahora todo lo gestionó yo con tres instancias micro de 1gb/RAM y 1 cpu.

Una instancia Nginx y Php-Pfm con Op cache php.
Una infancia varnish y redis
Una instancia MyQsl y MyadminMyqsl.

Cada una con su ip elástica y VCP. Así al subir instancias funciona todo con normalidad.

También tengo varias instancias paradas para entrar en su lugar cuando alguna falla o se satura.

Por experiencia la única que hago subir es la instancia con Nginx que pide a gritos una small.

Recibo mucho tráfico por eso me centró mucho en ese factor.
Aunque estoy realmente contentó con Amazon.
Aún así en Amazon sí reducen los precios y tienes una instancia reservada estas reducciones no te afectan. Lo cual supone no reservar nunca más de un año.

Además ahora por ejemplo las instancias antiguas no son compatible con las viejas así que supone un esfuerzo extra.
Aunque realmente viene bien ya que se gana el doble de RAM y ahorras dinero.

Siempre puedes ahorrar teniendo un CDN para contenido estático o bien un VPS o Dedicado que te salga más barato en otro sitio, así pagas menos por tráfico y tienes lo demás en amazon.

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Siempre puedes ahorrar teniendo un CDN para contenido estático o bien un VPS o Dedicado que te salga más barato en otro sitio, así pagas menos por tráfico y tienes lo demás en amazon.

Genial muy buena esa ya lo usa antes con W3 Total Cache.
Pero lo quite y puse redis y varnish vía server y no wordpress.
Aunque sí te soy sincero solo usaba CDN de AWS así que pagaba 0,12$/Gb ya que cuesta igual para usa y Europa. aunque según países puede llegar a 0,25$/Gb