¿Loa artículos largos cansan al lector?¿ Y hay más rebote o salidas?

• Autor Autor Nonstopwoman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nonstopwoman

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Acostumbro a hacer artículos originales, de calidad y de más de 600 palabras, a priori esto parece correcto para posicionar mejor una web. Pero me gusta intercalar de tanto en tanto algún artículo de 200 ó 300 palabras porque reconozco que a los lectores no siempre les gusta leer artículos largos, es decir, quiero que la gente visito mi web pero quiero que se queden en ella. Si hago artículos largos capto más visitas pero se quedan menos en mi web, si hago artículos cortos cuesta captar visitas pero el que entra al artículo se queda más tiempo. ¿Dónde esta el punto intermedio?¿hay un mínimo de palabras por entrada para que google le de importancia?tenéis algún consejo que darme para mi web.

Como prueba, intenta repartir los artículos largos, en dos, es decir, parte 1 de "lo que sea" y la parte 2, la publicas al día siguiente o a la hora siguiente.

Puede ser una opción, todo es probar.

Como prueba, intenta repartir los artículos largos, en dos, es decir, parte 1 de "lo que sea" y la parte 2, la publicas al día siguiente o a la hora siguiente.

Puede ser una opción, todo es probar.

Si, en alguna ocasión lo he probado y creo que tienes razón, es buena idea, además haces enlaces internos entre los artículos...quizás vuelva a utilizar esa estrategia, lo que no me queda claro es si un artículo de 600 palabras publicado 1 día tiene igual valor que el mismo artículo partido en 2 (300 palabras cada uno) aunque lo publique el mismo día, igual google a esto último no le da importancia para la optimización. Gracias por tu ayuda.

El mayor problema que le encuentro al partir los artículos es el posicionamiento, que igual G no lo toma igual, la primera parte que la segunda, aunque el enlace queda y eso también es importante

Minimo son 500 palabras, y eso ayuda a posicionar el articulo en G y resumir el post para el lector, para mas de 500 palabras lo veo pesado.

Dividir un artículo en dos no me parece buena idea a menos que sea realmente necesario (si el original era de más de mil palabras). A Google no le gusta nada eso de "segundas partes" injustificadas. Y a los lectores tampoco. Sobre todo, mucho cuidado con repetir el mismo título y solo agregar "Segunda parte", pésima idea. A Google no le gustan para nada los títulos duplicados (y castiga bastante por eso)
Y lo del enlace entre artículos es contraproducente, porque en la mayoría de las plantillas y themes ya se cuenta con "entrada anterior" y "entrada siguiente", por lo que estarías creando dos enlaces a la misma página (muy mal visto por los buscadores)

En primer lugar hay que tener en cuenta sobre lo que se está escribiendo. "Cómo atarse los cordones" explicado en 600 o 700 palabras sería una tortura sin sentido. Pero podrías explicarlo en 150 palabras y luego hablar sobre los distintos tipos de cordones y calzados. El lector que entró para saber atarse los cordones puede leer hasta donde quiera y si le interesó va a seguir leyendo para informarse de manera más completa.
Por el contrario, será mucho menor el impulso a seguir leyendo si se coloca un enlace a la segunda parte.

La gente no se aburre de leer. Sencillamente deja de hacerlo cuando encontró lo que buscaba o al no poseer el hábito de lectura se cansa, o simplemente no le interesa (sólo si es lector habitual del blog).
Si la gente busca un tema por internet, es eso, le interesa el tema y va a leer todo lo que encuentre hasta que su curiosidad lo permita.

Si podés hacerlo, yo escribiría artículos completos de 600 o más palabras. Con una estructura ordenada y si creas buen suspenso hasta el final, mucho mejor. Usá encabezados y negritas para no asustar con la extensión.
Al menos eso pienso yo sobre este tema. :encouragement:

En realidad amigo, si el artículo es muy bueno de tal manera que engancha al usuario, esto es beneficioso, sin embargo si no cumple esta función el artículo entonces jodido asunto, va a dejar a medias el artículo el lector.

Saludos
Buenas,

Acostumbro a hacer artículos originales, de calidad y de más de 600 palabras, a priori esto parece correcto para posicionar mejor una web. Pero me gusta intercalar de tanto en tanto algún artículo de 200 ó 300 palabras porque reconozco que a los lectores no siempre les gusta leer artículos largos, es decir, quiero que la gente visito mi web pero quiero que se queden en ella. Si hago artículos largos capto más visitas pero se quedan menos en mi web, si hago artículos cortos cuesta captar visitas pero el que entra al artículo se queda más tiempo. ¿Dónde esta el punto intermedio?¿hay un mínimo de palabras por entrada para que google le de importancia?tenéis algún consejo que darme para mi web.

depende la tematica, de un tema interesante un articulo de 500+ palabras esta bien pero si escribis sobre un jueguito para android no creo que puedas explayarte mas de 500 palabras sin decir siempre lo mismo...

si es demasiada larga, como dijeron arriba, es posible dividirla en partes...sirve para tener usuarios recurrentes ya que si les gusta la primer parte volveran a leer la otra

saludos

En mi opinión dividir el artículo por partes pero dentro de un mismo artículo viene a ser la mejor forma de agradar tanto a Google como a tus lectores: puedes separar las diferentes partes con títulos en <h2> y <h3> para que un lector que viene en busca de algo muy concreto pueda encontrarlo sin necesidad de leerse toda la parrafada.

Particularmente me aburren y mucho, porque no tengo demasiado tiempo. En los sitios que administro trato de publicar articulos que no superen las 750 palabras.

Aunque no existe una regla general establecida, el punto medio lo pone la temática sobre la que trate el artículo. Hay algunos temas que se prestan más a redacciones cortas para no cansar al lector, como pueden ser aplicaciones, juegos, programas etc. En cambio otras, son más propensas a desarrollar artículos con una extensión considerable, porque requieren exponer conceptos adicionales para ilustrar la temática en sí, como por ejemplo, artículos de SEO, Salud, Marketing etc, en los que la gente busca informarse a fondo.

Dividir un artículo en dos no me parece buena idea a menos que sea realmente necesario (si el original era de más de mil palabras). A Google no le gusta nada eso de "segundas partes" injustificadas. Y a los lectores tampoco. Sobre todo, mucho cuidado con repetir el mismo título y solo agregar "Segunda parte", pésima idea. A Google no le gustan para nada los títulos duplicados (y castiga bastante por eso)
Y lo del enlace entre artículos es contraproducente, porque en la mayoría de las plantillas y themes ya se cuenta con "entrada anterior" y "entrada siguiente", por lo que estarías creando dos enlaces a la misma página (muy mal visto por los buscadores)

En primer lugar hay que tener en cuenta sobre lo que se está escribiendo. "Cómo atarse los cordones" explicado en 600 o 700 palabras sería una tortura sin sentido. Pero podrías explicarlo en 150 palabras y luego hablar sobre los distintos tipos de cordones y calzados. El lector que entró para saber atarse los cordones puede leer hasta donde quiera y si le interesó va a seguir leyendo para informarse de manera más completa.
Por el contrario, será mucho menor el impulso a seguir leyendo si se coloca un enlace a la segunda parte.

La gente no se aburre de leer. Sencillamente deja de hacerlo cuando encontró lo que buscaba o al no poseer el hábito de lectura se cansa, o simplemente no le interesa (sólo si es lector habitual del blog).
Si la gente busca un tema por internet, es eso, le interesa el tema y va a leer todo lo que encuentre hasta que su curiosidad lo permita.

Si podés hacerlo, yo escribiría artículos completos de 600 o más palabras. Con una estructura ordenada y si creas buen suspenso hasta el final, mucho mejor. Usá encabezados y negritas para no asustar con la extensión.
Al menos eso pienso yo sobre este tema. :encouragement:

Hola, La verdad es que no sabía que a G le disgustara tanto la idea de poner segunda parte, en realidad no parece tan mala idea si a nivel de contenido es interesante, es decir, si la primera parte te ha gustado pero necesitas saber más supongo que todos nos leemos la segunda parte (como los libros). Pero tendré en cuenta tu consejo sobre los títulos (no duplicar) en caso de hacer más de una parte.
Lo del enlace entre artículos, estaba convencida que era buena idea, es una manera de acortar artículos y de hacer enlaces internos que dan más valor a nuestra web, ¿no?.
También estoy de acuerdo con todos los que decís que si el contenido es interesante y está bien redactado, si el lector busca esta información no se va a ir porque tenga que leer 800 palabras.

Gracias por tu información y por la del resto.

Si es un tema nunca antes tratado sí lo leería de principio a fin. Pero si es más de lo mismo capaz que no llego ni a la mitad. Todo depende si el contenido es interesante o no.

Como te dicen por ahí, si el artículo es bueno, interesante, no importa si es muy extenso. El lector se lo querrá "devorar" todo.😉

Hola, La verdad es que no sabía que a G le disgustara tanto la idea de poner segunda parte, en realidad no parece tan mala idea si a nivel de contenido es interesante, es decir, si la primera parte te ha gustado pero necesitas saber más supongo que todos nos leemos la segunda parte (como los libros). Pero tendré en cuenta tu consejo sobre los títulos (no duplicar) en caso de hacer más de una parte.
Lo del enlace entre artículos, estaba convencida que era buena idea, es una manera de acortar artículos y de hacer enlaces internos que dan más valor a nuestra web, ¿no?.
También estoy de acuerdo con todos los que decís que si el contenido es interesante y está bien redactado, si el lector busca esta información no se va a ir porque tenga que leer 800 palabras.

Gracias por tu información y por la del resto.

Sí, desde hace tiempo. Lo que entienden es que se utiliza la técnica de "segunda parte" (y por supuesto mucho peor para el caso de que sean más) tan sólo con la intención de obtener más impresiones de páginas. Es un recurso absolutamente innecesario, a menos que realmente lo amerite por ejemplo, por el peso de la página si posee mucho contenido. Por ejemplo, en Forobeta es necesario dividir las páginas cada 10 mensajes. Pero en un blog, dividir por partes un articulo de 700, 800 palabras no.

Lo de títulos duplicados lo descubrí y experimenté en "carne propia". En realidad eran siete posts diferentes de más de 500 palabras (estadísticas distintas durante una semana, sin hablar de lo mismo) y sólo modificaba lo de "X parte". El blog comenzó a caer en picada (en ese momento estaba bailando un poco, pero en primera página) llegó a caer a la tercera página. Cuando modifiqué los títulos (y sólo ese fue el cambio que hice) volvió a subir a la primera página en cuestión de días. Además en ese momento trabajaba con un SEO amigo y me lo hizo notar 😉

Lo de enlaces entre artículos SÓLO lo digo en caso de que sean post seguidos. Si es ese el caso se crearían dos enlaces a la misma página. Por ejemplo, al poner "en el articulo anterior" con un enlace a ese post, también automáticamente se crea (en el footer generalmente) el enlace de "entrada anterior".

Enlaces entre distintos post y páginas del mismo blog sí hay que hacerlo, es de las cosas más importantes de cara al SEO On Page y de los mejores recursos para "fortalecer" los buenos artículos del blog.
Sólo que no se recomienda hacerlo cuando son post sucesivos.

Espero haberme explicado mejor 😉
Saludos!!

Atrás