LocalClip – convierte tus videos largos en clips para TikTok/Reels, 100% en tu Mac (gratis, busco feedback)

• Autor Autor loualcala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
loualcala

loualcala

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad 👋

Hace un tiempo armé una herramienta para ayudar a mi hermano (hace lives en TikTok) y a mi esposa (da capacitaciones). El problema de los dos era el mismo: graban horas de contenido buenísimo… pero no tienen tiempo de sentarse a recortarlo en clips para publicar todos los días. Y así, ese contenido se pierde.

Así que hice LocalClip: le tiras un video largo (un live, una capacitación, un podcast) y te devuelve varios clips verticales 9:16 con subtítulos, títulos y hashtags, listos para publicar.

Lo que lo hace distinto: corre 100% en tu Mac. Nada se sube a la nube. La mayoría de herramientas parecidas te hacen subir archivos de varios GB, esperar en cola y pagar por minuto procesado — porque ellas pagan las GPU. LocalClip usa la GPU que ya tienes en tu Mac (que casi siempre está ociosa).

Qué hace hoy:

Encuentra los mejores momentos y los corta en 9:16
Subtítulos palabra por palabra quemados en el video
Título, descripción y hashtags generados por IA, en el idioma del video
Detecta el idioma solo (funciona en español, inglés, portugués, etc.)
Todo local: tu material nunca sale de tu equipo
Está en beta y es gratis. Está firmado y notarizado por Apple, así que se instala con doble clic (sin el aviso de "app dañada"). Por ahora solo Mac con Apple Silicon (M1 o superior).

👉 Descarga: https://localclip.io/download/ 🎬 (Adjunto un demo de ~40s de cómo funciona)

Lo que busco: que lo prueben y me digan sin filtro qué se rompe, qué se siente raro, o qué le falta. Especialmente si hacen lives, podcasts o capacitaciones. Todo el feedback me sirve un montón para mejorarlo.

Gracias por leer 🙌

Adjuntos

• localclip-demo-min.gif
    localclip-demo-min.gif
    942,7 KB · Visitas: 15
Sirve unicamente para dispositivos apple? O también sirve para android o linux en PC o Windows también en pc?

Sirve unicamente para dispositivos apple? O también sirve para android o linux en PC o Windows también en pc?
Por ahora solo funciona en Mac con Apple Silicon (los chips M1, M2, M3, M4, M5...). Todavía no hay versión para Android, Windows ni Linux.
LocalClip corre la IA directamente en la GPU de tu Mac usando mlx (el framework de Apple), que es exclusivo de esos chips. Eso es justo lo que le permite ser 100% local y gratis, no dependo de servidores en la nube.
Sobre las otras plataformas:
  • Windows / Linux (PC): sí es posible a futuro (usaría otro motor de IA en vez de mlx, y en PCs con GPU NVIDIA hasta podría ir muy rápido). Está en el radar, pero aún no lo he construido, quiero primero pulir bien la versión de Mac.
  • Android / iPhone: no está planeado; es una herramienta de escritorio (procesar videos largos + generar clips pide más potencia y pantalla que un móvil).
Si te interesa una versión de Windows/Linux, me avisas, mientras más gente lo pida, antes le doy prioridad.

Interesante el proyecto lo voy a probar en mi Mac m1

Me gustaría si fuera para PC ya que no tengo Mac.

Me gustaría si fuera para PC ya que no tengo Mac.
Por el momento no tengo planes de lanzarlo en Windows. Más que todo por la gran variedad de PCs que hay y es posible que falle en muchos tipos de PCs, especialmente en los que tienen GPU integrado. Pero ya veré que hacer.

el mercado mac es muy pequeño.. me interesaria pero para windows... creo que tu enfoque solo para mac no lograras un buen comienzo. casi todo el mundo tiene windows... suerte.

el mercado mac es muy pequeño.. me interesaria pero para windows... creo que tu enfoque solo para mac no lograras un buen comienzo. casi todo el mundo tiene windows... suerte.
Tienes toda la razón, estaré lanzando una versión windows en los siguientes días. Saludos,

Atrás