Bueno, lo de los logs es desde tu cpanel o dpanel, fijate que una opcion debe decirte de almacenar los accesos, una cosa asi. Eso por una parte, despues, podes deshabilitar las estadisticas webs, tambien desde el c o dpanel.
Otra forma de liberar espacio en el host seria borrar las cuentas de mail @tusitio.com, y por ultimo borrar las carpetas que no uses de:
"/foro/cpstyles/"
Despues desde el foro, lo que podes hacer es (no se si influye), desde Opciones de VB, "Opciones de Configuracion y Optimizacion de servidor", llevar esto a "1":
Duración de Mensajes en Caché
El número de días a mantener la copia de un mensaje en el caché. Esto hace que los temas se muestren más rápido, pero significa que cada mensaje toma aproximadamente el doble de espacio.
Ahora anda a, Opciones de VB, Opciones de Perfil de Usuario, y deshabilita todo, Grupos Sociales, Amigos, Mensajes de Visita, etc. En ese mismo lugar, lleva el numero de caracteres en la firma a "0".
Anda a Opciones de Imagen de Usuario y deshabilita el uso de Avatares y la foto del perfil.
Cosas a borrar:
* Weblogs
* Cuentas de Mail
* Backups
* webstatistics
* Borrar "Cpstyles" sin uso
No se me ocurre mas nada, pero no se si es significativo, todavia no me explico como es que estas al limite contando tan solo con el espacio en DB. En fin, si se me ocurre algo mas, te paso el dato. De cualquier forma lo unico que tenes que hacer es entrar al AdminCP y ver que podes deshabilitar. Un saludo che.