Los 10 mandamientos para los emprendedores

MaxS Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Oct 2010
Hola muchachos, como se que aquí hay personas con ganas de emprender y otro ya emprendiendo. Les dejo aquí los mandamientos que pueden tener en cuenta. Como pueden observar los mandamientos fueron dados por Steve Jobs (uno de los magnates del mundo y uno de los más grandes innovadores.). Y como yo siempre digo "Escucho con respeto a las personas que creen que tienen razón, pero Sigo a los que tienen resultados.".

1- Hacer lo que te apasiona.

iOspiKF.png

Encontrar lo que te apasiona no es una tarea fácil en algunos casos, para eso a veces tienes que probar hacer muchas cosas. Porque la pasión por lo que estás haciendo es lo que debe moverte, aprender requiere energía.
Ser profesional en tu negocio es importante, y eso surgiré desde la pasión. Si tú tienes un porqué, el como aparecerá.

2- Seguir a tu intuición.

1LDadzK.png

Sigue lo que realmente quieres, Seguir la razón es importante, pero no lo és menos tu intuición. Cree en ella te llevará por buen camino.
Cuando creas con la mente y el corazón sincronizados, las personas correctas aparecen.

3- Investigar, observar, aprender.

RZYoDeM.png

Trabajar y estudiar, sobre todo en el sector en el que desarrollas tu actividad, es fundamental para cualquier emprendedor que quiera tener éxito. Tienes que entender todo sobre el negocio que desarrollas.

4- Fichar a los mejores.

n6VVxMT.png

Rodéate de los mejores, solo así te asegurarás que podrás alcanzar los objetivos que te has planteado.
Es importante que todas las personas de tu equipo aporten en el mismo. Todo tienen que sumar en el equipos y no todo el mundo esta diseñado para pertenecer a tu equipo. No es fácil formar un equipo, tienes que desarrollar criterio, discernimiento para escoger a los mejor para formar tu equipo.
Gente con buena actitud, para que no malogren a los demás con su mala actitud.

5- Arriesgar por tu idea.

TY7GMvY.png

Cuando se te encienda la bombilla, no desperdicies esa idea. Llévala hasta las últimas consecuencias, trabaja duro y lánzate al vacío. Tienes que apostar por lo que estás haciendo.

6- Seducir a tus trabajadores y socios.

94Kw0d3.png

No solo es importante rodearte de los mejores. Saber como tratarlos y recompensarlos cuando realizan grandes esfuerzos es esencial, sobre todo para nuevas empresas.
Tenemos que aprender a trabajar con las personas. La mayoría de las personas valoran mucho lo que es el "reconocimiento", esto empodera a la gente.

7- Mantener una plantilla reducida.

KQdy3TO.png

Socios de negocio vs socios de vida. Tener una relación cercana con tus trabajadores. Socios de vida son las personas con las cuales van a crear una relación más allá del negocio, incluso con las cuales vas a construir un negocio más sólido

8- La calidad como religión

DIVtgAU.png

Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea: No puedes dejar las cosas a medias o conformarte con "lo que hay". Aspira a más, pero sin detenerte.

9- Aprender del fracaso

NG8pddk.png

Si nuestro negocio no sale tan bien como nosotros esperábamos. No hay que rendirse.
Todos tienen un proceso, todas las personas exitosas de hoy en sus inicios fracasaron y aprendieron. Si uno se educa el negocio se hace mas predecible.

10- El momento es Ahora

Wmj1ACY.png

Siempre perseveremos, pero hagámoslo de manera inteligente y la manera de perseverar inteligentemente es informándonos. La era industrial ya pasó, actualmente estamos en la era de la información, y mientras más informado estés, más oportunidades tendrás.

Última edición:

Damax

Zeta
Desde
17 Ago 2011
la imagen 1 y 7 son la misma, por cierto echale ganas a la redacción, mira:

Siempre perseveremos, pero perseveremos de manera inteligente y la manera de perseverar

repetiste la palabra 3 veces jaja, por lo demás buenos consejos sobre emprendimiento :encouragement:

MaxS

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Oct 2010
la imagen 1 y 7 son la misma, por cierto echale ganas a la redacción, mira:

repetiste la palabra 3 veces jaja, por lo demás buenos consejos sobre emprendimiento :encouragement:

En realidad me espero bastante por hacer una buena redacción (estoy empezando :) ). Y gracias por revisarlo y avisarme.

Saludos.

Jackass89

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2014
Ni idea que se puede mejorar porque la redacción no es mi fuerte jaja, pero muy buen artículo :encouragement:

ivanfc

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 May 2013
Muy buenos consejos, aunque algunas cosas no me quedan muy claras. Por ejemplo: eso de hacer lo que te apasiona es buen consejo, pero si resulta que lo que te apasiona no es rentable? Yo digo que a veces hay que sacrificarse un poco, yo en lo personal trataría de involucrarme en un negocio rentable para ganarme la vida, y en algo que me apasiona como un Hobbie.

Saludos.

Valentozer

Gamma
Desde
21 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy buenos consejos, aunque algunas cosas no me quedan muy claras. Por ejemplo: eso de hacer lo que te apasiona es buen consejo, pero si resulta que lo que te apasiona no es rentable? Yo digo que a veces hay que sacrificarse un poco, yo en lo personal trataría de involucrarme en un negocio rentable para ganarme la vida, y en algo que me apasiona como un Hobbie.

Saludos.

Siempre hay gente con las mismas pasiones que uno.
Tal vez no sea tan rentable como otra cosa, cueste más desarrollarlo o simplemente quieras pensar que no se puede...
Pero la realidad es que se puede sacar una profesión de cualquier hobby.

Ahora bien, creo que aquí a muy pocos les mata la idea de CPA/PPD/micronichos.... hay que hacerlo y se hace y puede resultar divertido o ameno.
Pero por poder... se puede.

Ahora bien, tener algo que no te haga lo más feliz del mundo pero te de dinero mientras intentas ampliar y/o desarrollar un proyecto de lo que realmente te apasiona, o incluso compaginarlo, pues no está mal.