Los artículos de 1000 palabras posicionan mejor que uno de 300 aun?

• Autor Autor Hopeless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hopeless

Hopeless

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, he estado alejado por mucho tiempo de las webs y quisiera volver pero no estoy actualizado del seo actual. :sacadoonda:

A) Mi duda es si lo artículos largos todavía posicionan mejor que uno de 300 palabras o mediana longitud?

B) Es perder el tiempo hacer artículos de 1000+ palabras para un web nueva?

C) No importa tanto la longitud sino los backlinks?

Gracias de antemano. 🙂

Última edición:
depende el mensaje, en lo personal tengo articulos que son horarios de partidos, con 150 o 200 palabras basta es solo saber horario, hora en alguna ciudad importante del extranjero y algun dato más, tampoco lleva enlaces

en otros casos si hablas de estadísticas, antecedentes de partidos, historia de los clubes 1000 palabras te quedas corto, a veces te lleva más

Ahora mismo importa la originalidad y ahora más que nunca. Lo que busca Google por así decirlo es que tu al hacer un articulo des al buscador algo que de verdad va a servir a la persona que busca sobre ese tema. La longitud no importa tanto como antes.

El siguiente depende va con negrillas y subrayado, Depende:
He visto términos que posicionan muy bien con 300 palabras, preguntas que requieren una información clave y segura.
He visto resultados similares en artículos hasta de 5000 palabras.

Debes conocer tu nicho, si no lo conoces, harás todo lo contrario a la tendencia marcada. Entonces seras tomado en cuenta de ultimo.

como ya te indicaron depende del tema, lo ideal es que independientemente de la longitud, puedas brindar una buena experiencia al usuario y eso se logra resolviendo su intención de búsqueda.
Por ejemplo si la key es "cuanto gana carlos arreola" , seguramente puedas responder eso en 300-500, en un texto de 1.000+ seguramente termines dando vueltas o incluyendo información que realmente el usuario va a ignorar.

Numerosos estudios han demostrado que a la larga, los artículos más extensos posicionan mejor, porque se supone que en un artículo extenso el tema es tratado con mayor profundidad. Yo me inclino por los post de más de 1000 palabras y si el tema lo permite y da para más, incluso hasta más de 2000 palabras.

Creo que en este momento lo mas importante es el contenido, debes ser original y tu articulo realmente debe aportar o enseñar informacion importante.

Saludos, lo importante es contar con un buen texto que responda las respuestas básicas que busca el lector y aplicar de manera correcta el SEO para posicionar la nota.

Atrás