¿Los artículos de +2500 palabras de calidad posicionan mejor?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, estoy realizando algunos ajustes en uno de mis sitios a modo de experimento.

El caso es que no se si se tratará de casualidad o no pero artículos de +2500 palabras con un contenido de calidad, parece que se están posicionando mejor que otros de menos palabras y contenidos un tanto peores. Entonces mi pregunta es, ¿alguien ha experimentado este tipo de cambios en el buscador de Google desde Panda y demás animalitos por ahí sueltos?

Podéis leer más acerca de este experimento aquí mismo en ForoBeta

Estoy a la espera de vuestras impresiones y experiencias :encouragement:

hola, buen dia mi amigo!

Google después de sus ultimas actualizaciones grandes dijo por todos lados que el contenido es el rey (le gustan largos y de calidad), esto lo verifica tu experimento o tantos otros parecidos que se hicieron para demostrar que la cantidad de palabras ayuda en el posicionamiento. osea, de cara al buscador esto suma muchos puntos.

pero...

Aparecen unos cuantos problemitas de cara al usuario.
1) si no se escribe utilizando subtitulos y párrafos cortos, el usuario se aburre.
2) el tiempo de redacción aumenta considerablemente.
3) no todos los temas necesitan ser explicados en tantas palabras (mejor la calidad que la cantidad (repetir como un loro baja puntos).

respondiendo a tu pregunta: ¿alguien ha experimentado este tipo de cambios en el buscador de Google desde Panda y demás animalitos por ahí sueltos?

SI, muchos hemos experimentado esos cambios

saludos, daniemp :encouragement:

Según lo que he podido experimentar, funciona con ciertas temáticas, otras es indiferente, una de estas temáticas que observado que funciona perfectamente es con los temas de psicología y de salud, por contra los de coches o juegos no he notado nada diferente por poner 300 o 2.000 palabras, pero los de psicología, los de perder peso, temas de terapias, etc, de 900 para arriba se nota una mejoría.

Totalmente. +2500 palabras la mejora es significativa!

Y si, recuerda que en un futuro solo importara el contenido. Siempre y cuando sea original y de calidad.

yo concuerdo con daniemp, si el contenido no es 100% calidad se puede caer en repeticion,se puede tornar extenso para el usuario,muchas veces se busca una respuesta o explicación corta pero acertada,ese tipo de textos queda mejor como en temas cientificos o politicos mas o menos donde la gente interesada si esta acostumbrada a leer mucho y a revisar y analizar,en todas las tematicas como dicen no da resultados,por el contrario puede resultar perjudicial desde el punto de vista de los usuarios,por que hay que recordar que no solo se debe escribir para google,sino tambien para el usuario que llega buscando a tu web

Claro, no es nada nuevo eso y ojo, no tiene mucho que ver con la calidad ni originalidad. Por ejemplo Taringa posiciona muy bien artículos copy/paste gracias a que tienen sus posts una media de 50 comentarios, que se pueden traducir en 1500 a 2 mil palabras extras con características semánticas semejantes. En el blog de Chuiso hay un análisis de un caso parecido Los inexplicables misterios del algoritmo de Google - Chuiso

Depende la temática, pero en general sí. Para empezar... es más fácil que aparezcas en búsquedas longtail si tu artículo es más largo.

Y lo que el artículo de Chuiso expone es lo que decíamos [MENTION=35691]Charlie Araiza[/MENTION], que Google no "afecta" igual a todos los nichos con sus actualizaciones, le da más peso a aquellos que son "más importantes"

Depende la temática, pero en general sí. Para empezar... es más fácil que aparezcas en búsquedas longtail si tu artículo es más largo.

Y lo que el artículo de Chuiso expone es lo que decíamos [MENTION=35691]Charlie Araiza[/MENTION], que Google no "afecta" igual a todos los nichos con sus actualizaciones, le da más peso a aquellos que son "más importantes"

Como comentas, la competencia es la clave. Puedes tener un artículo ultra largo con 2 ó 3 veces más palabras que Wikipedia y es poco probable que posiciones en keywords genéricas solo con eso. Sin embargo sí te ayuda a aparecer en búsquedas por long tail.

Y lo del artículo de Chuiso... son de esas cosas raras que pasan en ocasiones, aunque creo que esto funciona bien para artículos con copy/paste (bajar el % de contenido copiado y posicionar mejor).

Atrás