Los Bloggers Opinan (III): ¿Qué plugins de Wordpress que debemos tener sí o sí?

• Autor Autor carlostinca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carlostinca

carlostinca

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Los Bloggers Opinan (2).webp

¡Buenas! Después de un tiempo, les traigo una nueva sección para que participen con sus comentarios. No he publicado ya que ahora en adelante, este post será mensual en vez de quincenal (no quiero agotar los temas).

5 cosas que debes saber de esta sección:
  1. Esto es una sección mensual.
  2. Las respuestas más destacadas se recopilarán en un artículo el lunes en Para Bloggers.
  3. Las respuestas ganadoras tienen la posibilidad de incluir sus nombres reales y página web en la cita del artículo.
  4. Sólo personas que son miembros de ForoBeta pueden participar (los comentarios en el artículo serán cerrados).
  5. Sólo se tomas las respuestas publicadas antes del viernes inclusive, el fin de semana los ganadores (los citaré) debe enviarme por privado, si quieren, el nombre y página web que quieren que cite.

Entonces... ¿Qué plugins de Wordpress debemos tener sí o sí?

Pasen a ver los resultados de la ultima edición: Los Bloggers opinan (II): ¿De qué se trataba tu primer blog y qué aprendiste de él?

Ya está publicado el artículo de esta semana: Los Bloggers Opinan (III): ¿Qué plugins de Wordpress debemos tener sÃ* o sÃ*?

Ya sé que me equivoqué en el título, si algun admin lo puede arreglar se lo agradecería 🙂.

Última edición:
Sí o sí.. pues ninguno, las necesidades varían dependiendo de cada blog.. Yo particularmente tengo 2 plugins en común entre todos mis blogs y son Wordpress SEO by Yoast y Akismet :encouragement:

Yo solamente uso estos como base:

Akismet
W3 Total Cache
WordPress SEO

Los demás plugins adicionales que use dependen del sitio a montar.

Siempre uso el "Seo Search Terms" .

Wp seo By Yoast o All in One Seo Pack... Yo prefiero el primero 🙂

Y el que nunca puede faltar, Akismet... Antes de instalarlo recibía 100 mensajes de spam diarios y ahora 0 😛8:😛8:

Aunque depende de las necesidades de cada web, yo recomiendo estos plugin:
  • Akismet
  • All One Seo On pack
  • Contact form 7
  • Google XML Sitemaps
  • Jetpack
  • WP No Category Base

w3 total cache, all in pack seo, google xml

Gracias a todos por sus comentarios.

Animens también a comentar plugins interesantes que les parece que deberían ser más usados.

Akismet
Broken link checker
All in one seo pack (o similares)
Google XML

Me quedo con esos.

Un dato muy importante, a mi gusto, es la seguridad de un blog. Por otra parte, uno de los mayores problemas en cuanto a seguridad, es el hackeo por brute force (prueban con software miles de passwords por día hasta que dan con la de uno e ingresan). Luego, el SEO en general está bien visto cuando no hay muchos plugins, asique los que uso son:

• All in one seo pack (SEO)
  • Akismet (evitar spam en comentarios, es prescindible pero generalmente lo uso)
  • Login Lockdown (evita ingreso al blog por brute force, uno lo programa como quiere. Yo generalmente decido que al 3er intento fallido, bloquee la IP por 1 hora y al 5to intento por 24 horas)
Luego si hay otro plugin de sitemal y/o bajar peso de las imágenes, será bienvenido, pero eso depende del blog. Además, para otras cosas sociales y demás, opto por colocar el codigo manualmente y no usar plugin.

Un dato muy importante, a mi gusto, es la seguridad de un blog. Por otra parte, uno de los mayores problemas en cuanto a seguridad, es el hackeo por brute force (prueban con software miles de passwords por día hasta que dan con la de uno e ingresan). Luego, el SEO en general está bien visto cuando no hay muchos plugins, asique los que uso son:

• All in one seo pack (SEO)
  • Akismet (evitar spam en comentarios, es prescindible pero generalmente lo uso)
  • Login Lockdown (evita ingreso al blog por brute force, uno lo programa como quiere. Yo generalmente decido que al 3er intento fallido, bloquee la IP por 1 hora y al 5to intento por 24 horas)
Luego si hay otro plugin de sitemal y/o bajar peso de las imágenes, será bienvenido, pero eso depende del blog. Además, para otras cosas sociales y demás, opto por colocar el codigo manualmente y no usar plugin.

No lo conocia a ese ultimo, es ve súper util. Gracias por compartir 🙂.

No lo conocia a ese ultimo, es ve súper util. Gracias por compartir 🙂.

Justamente por algo lo compartí, la seguridad para mi es algo muy importante dado que hace unos años (2011 aprox) venía mejorando bastante y tuve una caída que me demoró aproximadamente 6 meses en recuperarme tal y como venía, porque sin darme cuenta ingresaron en una web y desde la web a todo el servidor. Resulta que cuando empezaron a afectarme la primer web para que yo lo note, hacía ya varios meses que estaban en mi host y cuando intenté sacarlo de una web en realidad tuve que sacarlo de todo el servidor y me costó bastante.

En resumen, con pocos plugins para evitar que entren por ese lado, con wordpress siempre cerca de la actualización más nueva (ahora ya salió la 4.0 pero por ejemplo todavía no actualicé) y con este plugin para evitar el ingreso por brute force, además de cosas obvias como buenas contraseñas y evitar loguearse desde cualquier PC, tengo una alta seguridad en mi pc desde hace años y nunca más he tenido ni siquiera un problema.

Un saludo y suerte con el artículo.

Mencionaré uno que nadie ha dicho, no se si porque no lo conocen o no quieren compartir.

Se trata de 'Force GZIP', un plugin que comprime imágenes y mejora la carga de un sitio web, recordemos que la velocidad de carga es uno de los factores que Google toma para posicionar.

Depende de cada sitio, pero los que no hay que olvidar en la gran mayoria son:
SEO: Wp seo By Yoast
Cache: W3 Tocal Cache - WP Minify Fix - Autoptimize
Seguridad: Better WP Security - Limit Login Attempts
Sitemap: Google XML Sitemaps
Spam: Akismet
Mantenimiento: Better Delete Revision - WP-Optimize
Difusion / Contenido: Shareaholic share buttons & related posts
Codigo Extra para forzar el servidor a enviar la cabecera antes del contenido:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php flush(); ?>

con el jetpack y SEO de Yoast no necesitas muchos de esos como contacto form 7, sitemap y no category base.
Aunque depende de las necesidades de cada web, yo recomiendo estos plugin:
  • Akismet
  • All One Seo On pack
  • Contact form 7
  • Google XML Sitemaps
  • Jetpack
  • WP No Category Base

Seo by Yoast, Google XML Sitemap, Akismet, Wordfence, Wp Super Cache para empezar

All in one seo pack. No uso más, para mí mientras más ligero mejor y lo demás se hace manual, akismet no lo uso porque apruebo los comentarios manualmente.

Yo depende del blog que tenga pero en todos siempre tengo:

- Askimet (Anti-Spam)
- BackupWordpress (Copias de seguridad)
- Enhanced Text Widget (código en los Widgets)
-
Search Meter (Saber que buscan los usuarios en mi blog y así hacer entradas sobre ello)
- WordPress SEO by Yoast
- WP Edit (Imprescindible, te deja añadir muuuuuchas funcionalidades al editor de entradas)

El resto dependiendo del tipo de blog que tenga.

Un Saludo.
-

Atrás