Los colores osea su apariencia, estilos afectan el SEO?

• Autor Autor ivan455
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ivan455

ivan455

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, me vino la pregunta que a la hora de posicionar los colores que tiene el front end tienen algún efecto de seo?, Osea que google tiene algo para saber si los colores son los adecuados para el texto y de alguna manera saber que es el adecuado para leerlo y así posicionarlo, como un sitio con colores claros y otros con colores oscuros en un blog, esto si determina a la hora de posicionar? gracias

hasta donde yo se, determina el contraste, es decir si es legible.. si no lo es, malo..

Sobre resto de embellecedores no se en que afecta a google.. pero donde si afecta es en la experiencia de usuario, y cuanto mas este el usuario en tu web, mejor para google

Hola [MENTION=189978]ivan455[/MENTION]

Es posible que no afecte desde un punto de visa analítico DIRECTO de los motores de búsqueda (ahora con esto de la inteligencia artificial hasta puede ser que sí)... pero sí de forma INDIRECTA AFECTA, ya que es sabido que los colores INFLUYEN EN LOS COMPORTAMIENTOS de las personas y por lo tanto de los visitantes.

Se sabe que hay colores que ayudan más a conseguir ventas por ejemplo...

Puedes estudiar los colores de Forobeta y entenderás buena parte de su éxito...

Claramente son muy importantes, por algo AdSense recomienda siempre utilizar enlaces de color azul en los anuncios de texto, ya que el usuario promedio está acostumbrado a asociarlos con ese color.
Sobre lo que dices del contraste no sé, no estoy seguro que los bots puedan diferenciar -aún- un sitio con mal contraste en sus texto o artículos, pero como te dicen más arriba, cualquier usuario va a pasar de una web con los colores y textos mal configurados, eso afecta directamente el porcentaje de rebote y por ende puede incidir en las visitas de tu sitio y su posición en los buscadores :encouragement:

Las arañas no leen colores...

PEEROO... Afecta a la gente, y por ende al rebote/interacción/etc.

Así que siendo breves y concretos: Si, afecta.

Hola [MENTION=189978]ivan455[/MENTION]

Es posible que no afecte desde un punto de visa analítico DIRECTO de los motores de búsqueda (ahora con esto de la inteligencia artificial hasta puede ser que sí)... pero sí de forma INDIRECTA AFECTA, ya que es sabido que los colores INFLUYEN EN LOS COMPORTAMIENTOS de las personas y por lo tanto de los visitantes.

Se sabe que hay colores que ayudan más a conseguir ventas por ejemplo...

Puedes estudiar los colores de Forobeta y entenderás buena parte de su éxito...

Como bien dice, son importantes sobretodo para usabilidad, ctr de zonas que quieres que sean mas clicleables y navegación.

Hubo un seo argentino, bastante potente, que se va leyendo las patentes de google..

Parece ser que sí, que leen los contrastes..

Ocultar los textos de alguna forma siempre ha sido penalizado desde los inicios de la Internet...

Muchos webmasters usaban palabras clave blancas sobre fondo blanco o un color muy claro, motivo por el que los motores de búsqueda comenzaron a considerar ese tipo de estrategias como SEO negro... y a penalizarlo.

Muchas gracias a todos por los comentarios! ya me quedo mas claro esto. se tiene ser colores claros para que sea legible

Google de momento no sabe leer directamente los colores. Aunque hay cosas donde inciden como la retención, el rebote.

- - - Actualizado - - -

Los colores afectan la gustabilidad de una página. Eso que llaman experiencia de usuario.

Me estais diciendo que todos los que dicen que no afectan los colores que habeis probado de poner un texto delante de una foto con el mismo color?

Es eso?

Atrás