Los derechos humanos la caRgan de nuevo

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros de forobeta,

No quiero ser el más negativo del foro ni mucho menos, pero cuando me entero de cosas como la que les voy a contar me veo en la necesidad de compartirlo para escuchar la opinión de otras personas, a lo mejor estoy equivocado o me estoy volviendo un chiflado o algo por el estilo.

Verán, hace unos días se dio un caso en mi país, Panamá; un hombre se mete a la residencia de una humilde familia (a robar o a violar a la señora), la señora estaba con su nieta de 5 niños.

En medio del incidente la niña de 5 años se abalanza contra el ladrón (ojo, un extraño entró a su casa donde se supone la niña puede desplazarse libremente, al menos en una sociedad civilizada) y muerde al hombre con la intención de defender a su abuela, el hombre se enoja y no conforme con quitarse a la niña bruscamente le clava una puñalada fatal (la niña de 5 años muere).

Pero en medio del incidente la abuela de la menor le logró asestar una puñalada al agresor y adivinen... por supuesto, se supone que el hombre irá a prisión, no es para menos, pero salió una noticia el otro día donde decían que los abogados del miserable este estaban considerando poner una denuncia contra la abuela de la niña por darle la puñalada, lo que sería el colmo, hasta que pierde a la nieta ahora tendría que enfrentar una denuncia de alguien que se metió a su casa a hacer quien sabe qué y enlutó a ella y a su familia arrebatando el futuro de una niña de 5.

Me dio un coraje cuando decían que los abogados argumentaban que se le estaban violando los derechos, por varios motivos que sinceramente a mi me valen.

Y esto no es la primera vez y además sé, porque leo las noticias, que no está pasando solo en Panamá. Hay gente que para si mismos su vida no vale una ese fecal y son capaces de lo que sea, esa gente no puede tener los mismos derechos que gente civilizada que vive honradamente sin hacerle daño a nadie.

A lo mejor conozcan casos similares, qué opinan...

Te hablo de la visión desde España, que en casos de robos en casas cuando el inquilino ha dado una paliza a los ladrones estos aun encima denuncian al propietario de la casa. Es verdad que un abogado tiene que defender a su acusado con todo lo que puede y por eso se hacen esas denuncias.

Al final si un juez es competente interpreta las leyes e manera que todo lo que ocurre en la casa es defensa propia, en ladrón a la cárcel y el propietario sobreseído de todos los cargos.

Las leyes deberían hacerse para tener una justicia lo mas justa posible, hoy en día las leyes se hacen para proteger al débil según el contexto social. Ese ladrón es un asesino, pero también un asesino agredido lo que le hace pasar al contexto social débil y según las leyes modernas merece compensación o protección, y si vas en contra de eso eres desde la política de izquierda radical eres un facha, nazi, de derechas etc...

Hay un error de conceptos, el principio fundamental de los derechos humanos es que son inherentes a todos los seres humanos, sin ningún tipo de distinción. El hecho de haber nacido como seres humanos otorga una serie de derechos por igual tanto a la gente civilizada que vive honradamente como al peor de los criminales. Porque aún el peor de los delincuentes tiene el derecho a un juicio y que le sean probados los cargos que se le imputan.

Lo que tú mencionas es un caso de abogados que se quieren pasar de listos y amedrentar a la abuela, no tiene nada que ver con los derechos humanos. Tampoco es que sea seguro que la denuncia vaya a prosperar. Pero repito que no tiene absolutamente nada que ver con los derechos humanos.

En un país con un estado de derecho sólido esto pasaría a ser una mera anécdota en donde el juez desecha a los pocos días la denuncia, desgraciadamente entre más bananero sean nuestros países es más probable que la corrupción esté impregnada en los encargados de impartir justicia. El problema de nuestros países no son los derechos humanos, sino la falta de un verdadero estado de derecho.

Mira, yo lo veo de éste modo. Antes que nada, abro el paraguas, indicando que en ningún momento justifico el actuar del asesino de la niña.

El abogado defensor de ésa persona, hará lo posible y utilizará todos los recursos disponibles para defender a su acusado, ya que eso es lo que debe hacer, es su trabajo (no estoy diciendo que esté bien, sólo estoy marcando hechos objetivamente).

En este caso, sin tener un link ni nada, y basándome en sólo tu palabra, el asesino debe ir preso y cumplir una pena.

Ahora, el tema de los derechos humanos, es todo un tema.

Aquí en Argentina proliferan muchos casos al año de gatillo fácil (abuso de autoridad(mal uso de arma reglamentaria por ejemplo)), y gran parte de la sociedad apoya y legitima el pésimo actuar policial, obviando(o ignorando) que hay todo un marco y proceso legal respecto a un acusado, y que no todo se soluciona matando. Ahí es donde actúan los derechos humanos? Por qué? Porque si se vulneran los derechos humanos más básicos, damos precedente y pie a que se sigan vulnerando, y no sólo algunos, si no todos los derechos, tantos humanos como constitucionales.

Por ejemplo, el año pasado asaltaron si mal no recuerdo a un carnicero, y cuando el ladrón escapo, éste fue y lo pisó con su auto. Muchxs dirán "está perfecto", pero no, no lo está. Si tu vida no corre peligro, eso ya corresponde a una venganza, y el autor debe ser penado. Distinto es si estás en una pelea con el ladrón, donde tu vida si corre peligro y lo mates.

Saludos.

Yo sé lo que es eso... en Costa Rica a los asesinos, los llevan al cine y les hacen cárceles de lujo. :ambivalence:

Los delincuentes pierden sus derechos el principal el de la libertad, además en tu país seguramente existe el derecho a la propia defensa que fue lo que hizo esa señora. Nadie puede obligar a otro a dejarse matar, ni el Estado puede obligar a los ciduadanosa dejarse matar por los delincuentes. Ahora los abogados de los criminales que son tan criminales como ellos pueden pedir lo que sea, otra cosa que el Juez se lo conceda, es algo muy diferente.

UFFF MEN. Leete unas noticias de por aca, Argentina y vas a ver lo que es un país bananero con respecto a los DDHH.

Un sistema donde reina el pendejismo es eso. En países de primer mundo si un wey viene a invadir tu propiedad, la justicia te deja darle un escopetazo en la cabeza. Aca si un chorro te mata, viola, y se te ocurre tan siquiera intentar agredirlo puede hasta enjuiciarte... Y lo mas triste es que el pueblo nomas normaliza esto. Ya se ve como algo natural que un ladrón venga a tu casa, te viole, te robe, y no puedas defenderte porque la justicia, que está para protegerte te encarcelará si haces algo.

3er mundo, 3er mundo everywere... :couple_inlove:

- - - Actualizado - - -

Hay un error de conceptos, el principio fundamental de los derechos humanos es que son inherentes a todos los seres humanos, sin ningún tipo de distinción. El hecho de haber nacido como seres humanos otorga una serie de derechos por igual tanto a la gente civilizada que vive honradamente como al peor de los criminales. Porque aún el peor de los delincuentes tiene el derecho a un juicio y que le sean probados los cargos que se le imputan.

Lo que tú mencionas es un caso de abogados que se quieren pasar de listos y amedrentar a la abuela, no tiene nada que ver con los derechos humanos. Tampoco es que sea seguro que la denuncia vaya a prosperar. Pero repito que no tiene absolutamente nada que ver con los derechos humanos.

En un país con un estado de derecho sólido esto pasaría a ser una mera anécdota en donde el juez desecha a los pocos días la denuncia, desgraciadamente entre más bananero sean nuestros países es más probable que la corrupción esté impregnada en los encargados de impartir justicia. El problema de nuestros países no son los derechos humanos, sino la falta de un verdadero estado de derecho.

Convengamos que un abogado no agarra TODOS los casos. Solo agarra los casos que sabe que hay una gran posibilidad de ganar.

Exacto vivimos en el tercer mundo y desgraciadamente todos los países de América Latina estamos dentro de ese grupo y para salir de ahí nos falta muchísimo camino por recorrer.

Justo el fin de semana aquí en México, un camión que llevaba víveres para los damnificados por el sismo en Oaxaca volcó y fue saqueado por los pobladores de la comunidad en donde el camión tuvo el percance. Esas imágenes de verdad que me dan tristeza y me hacen pensar que de aquí a 40 años seguiremos siendo un país con alto porcentaje de bananerismo.

UFFF MEN. Leete unas noticias de por aca, Argentina y vas a ver lo que es un país bananero con respecto a los DDHH.

Un sistema donde reina el pendejismo es eso. En países de primer mundo si un wey viene a invadir tu propiedad, la justicia te deja darle un escopetazo en la cabeza. Aca si un chorro te mata, viola, y se te ocurre tan siquiera intentar agredirlo puede hasta enjuiciarte... Y lo mas triste es que el pueblo nomas normaliza esto. Ya se ve como algo natural que un ladrón venga a tu casa, te viole, te robe, y no puedas defenderte porque la justicia, que está para protegerte te encarcelará si haces algo.

3er mundo, 3er mundo everywere... :couple_inlove:

- - - Actualizado - - -

Convengamos que un abogado no agarra TODOS los casos. Solo agarra los casos que sabe que hay una gran posibilidad de ganar.

Exacto vivimos en el tercer mundo y desgraciadamente todos los países de América Latina estamos dentro de ese grupo y para salir de ahí nos falta muchísimo camino por recorrer.

Justo el fin de semana aquí en México, un camión que llevaba víveres para los damnificados por el sismo en Oaxaca volcó y fue saqueado por los pobladores de la comunidad en donde el camión tuvo el percance. Esas imágenes de verdad que me dan tristeza y me hacen pensar que de aquí a 40 años seguiremos siendo un país con alto porcentaje de bananerismo.

Es que 3er mundo es desunido, ignorante y muy rencoroso.

Te lo digo así. Porque eso es lo que hace que cosas como la que contás pasen. En inglaterra esto no pasaria, para que te des una idea, en canadá las estaciones de trenes no tienen seguridad, tienen solamente un peaje donde cada quien paga su pasaje y no hay necesidad de tener seguridad.

Yo en mi país veo gente casi diario que se trepa de las rejas de la estación para no pagar unos mugrosos 12AR$ que sale en promedio el pasaje ida y vuelta. Y bueno, esto tiene que ver con la ignorancia, porque yo la verdad que no hago eso, ni teniendo al oportunidad, porque sé que si no pago el pasaje me perjudico yo, porque significa menos presupuesto ara el tren... Y en mi zona hay muchos ignorantes, que se rompen entre si... Es como lo que contás del camión. Cualquiere un poquito inteligente y que no sea rencoroso no haria eso, pensaria en esas personas que estan teniendo necesidad... Que son compatriotas, parte de la misma pacha.

Lamentablemente en 40 años seguirá todo igual (ojalá y me equivoque), porque la sociedad está criada con ignorancia y envidia desde la cuna.

America Latina deberia tener el estilo de la justicia Norteamericana dura y sin piedad con las condenas con los abusadores .

Lo que menciono es un caso de bananerismo o como le queramos llamar, pero al que las leyes hasta de primer mundo amparan so pretexto de los derechos humanos. Sí, tal vez no termine en nada las exigencias de la defensa de ese delincuente, pero me parece ridículo el simple hecho de que ese tipo de personas inhumanas tengan derecho a exigir nada, salvo que se investigue el caso para determinar su grado de responsabilidad, y si es culpable no me parece que esa clase de individuos tengan derecho a exigir nada hasta que complete su condena.

Es sentido común.

Por el único motivo que en el llamado primer mundo no se ven tantas cosas terribles como en América Latina es porque tienen un poco mejor educación, pero al ritmo que van en unos años no notaremos mucho la diferencia. Ya verás.

Las leyes son absurdas en muchos países y la raíz del problema son los derechos humanos que fueron planificados pensando en otros tiempos, cuando los perros los amarraban con salchicha.

Aquí algunas joyas del primer mundo:

El héroe que frustró un asalto recibe demanda; podría ir preso
Cómo se radicalizan los extremistas islámicos que viven en Europa como los que cometieron el ataque en Londres - BBC Mundo

Observa la segunda noticia, los expertos en el terrorismo, no yo, dicen con claridad que hay predicadores promoviendo el extremismo en calles y redes sociales. Pero no se les puede hacer nada por la libertad de culto y la libertad de expresión.

Mientras ellos no sean los que cometan los atentados ni den instrucciones directas para cometerlos pueden seguir enviando tranquilamente un mensaje de radicalización que capta a jóvenes como los que cometieron los atentados en Barcelona hace unos meses.

Tan fácil que es evitarlo, pero no, los tecnicismos legales lo impiden. Y ojo, al islam como religión ese tipo de predicadores le afectan ante la sociedad que no conoce el islam, pero las leyes occidentales con los llamados derechos humanos impiden hacer algo tan fácil para mantener la tranquilidad social. Es absurdo, pero ahí lo tienes, es real.

Algo similar pasa aquí en América Latina, por eso los delincuentes se burlan de las autoridades y de la población en general.

- - - Actualizado - - -

Mira, yo lo veo de éste modo. Antes que nada, abro el paraguas, indicando que en ningún momento justifico el actuar del asesino de la niña.

El abogado defensor de ésa persona, hará lo posible y utilizará todos los recursos disponibles para defender a su acusado, ya que eso es lo que debe hacer, es su trabajo (no estoy diciendo que esté bien, sólo estoy marcando hechos objetivamente).

En este caso, sin tener un link ni nada, y basándome en sólo tu palabra, el asesino debe ir preso y cumplir una pena.

Ahora, el tema de los derechos humanos, es todo un tema.

Aquí en Argentina proliferan muchos casos al año de gatillo fácil (abuso de autoridad(mal uso de arma reglamentaria por ejemplo)), y gran parte de la sociedad apoya y legitima el pésimo actuar policial, obviando(o ignorando) que hay todo un marco y proceso legal respecto a un acusado, y que no todo se soluciona matando. Ahí es donde actúan los derechos humanos? Por qué? Porque si se vulneran los derechos humanos más básicos, damos precedente y pie a que se sigan vulnerando, y no sólo algunos, si no todos los derechos, tantos humanos como constitucionales.

Por ejemplo, el año pasado asaltaron si mal no recuerdo a un carnicero, y cuando el ladrón escapo, éste fue y lo pisó con su auto. Muchxs dirán "está perfecto", pero no, no lo está. Si tu vida no corre peligro, eso ya corresponde a una venganza, y el autor debe ser penado. Distinto es si estás en una pelea con el ladrón, donde tu vida si corre peligro y lo mates.

Saludos.

Pues el sentido común, básico procedimiento de razonamiento lógico, me sugiere que un sujeto que comete un delito como el asesinato y más de esa magnitud solo tiene derecho a ir preso sin poder exigir nada. Por eso critico los derechos humanos en ese aspecto, no en todo. No es razonable para mantener la paz amparar o proteger delincuentes.

Los casos de gatillo fácil, o como le llames, son muchas veces producto de la incomprención de la sociedad ante la labor del policía, no digo que no existan los abusos de autoridad, existen, pero hasta el "cansancio" veo vídeos de suspuestos abusos que resultan ser otra cosa muy diferente.

Hace unos meses vi un vídeo, uno policía y el otro un sujeto que va caminando, el policía le da alto al sujeto, el sujeto se gira y le dispara y lo deja muriendo y se va muy tranquilo. Otro caso que vía fue uno donde perseguían a un sujeto, más adelante se detiene y antes de que se girara por completo un policía le mete unos tiros, el tipo iba a sacar una pistola.

Y así también hay casos donde en lugar de pistola solo van a sacar otra cosa, pero cuando un policía dice alto hay que seguir las instrucciónes, no ir al auto a buscar algo sin decir nada ni meterse la mano en el bolsillo sin mediar palabra.

Hay que revisar los casos, puede que la policía se equivoque pero a veces no toda la culpa es del policía, disparar en ciertas condiciones puede ser un acto de defensa propia. Dudo que un policía, en promedio, esté tan chiflado que va a salir a la calle a disparar al primer bandido que se encuenra solo porque sí.

Y al carnicero, pues sí, a menos que el delincuente estuviera armado, no debío aplastarlo con el auto, pero sea por lo que sea al carnicero deben darle una pequeña condena, máximo 1 año y un auto nuevo de parte del estado por no cumplir con mantener segura a la gente 🙂. Para empezar, ese delincuente no debería andar en las calles, seguramente ya lo tenían identificado, como pasa aquí en Panamá, pero hasta que no pasara algo grave era libre de ir robando como un campeón.

Atrás