Los días de Facebook y Google están contados

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
"Los días de Facebook y Google están contados", esas fueron las palabras que durante el Foro económico mundial usara el conocido magnate y filantropo, George Soros.

"Los días de Facebook y Google están contados": las duras críticas del multimillonario George Soros contra los gigantes tecnológicos - BBC Mundo

¿Quién es George Soros, y porqué quiere ver el final de estas empresas?

Soros es un magnate especulador, pero es más famoso por usar su enorme poder económico para influir en temas sociales y polícticos en diversos países.

Una de sus mayores participaciones, para dar un ejemplo, fue la famosa Marcha de las Mujeres.

Organizadores de ?Día Sin Mujeres? reciben US$246 millones de George Soros | La Opinión

Hay muchos ejemplos de protestas y aparentes movimientos ciudadanos donde detrás está la mano de Soros.

Pero, ahora resulta que un aparente paladían por la libertad se incomoda con las redes sociales donde, con todos sus defectos, la gente común puede presentar su punto de vista. Seas bloguero o tengas una Fanpage o simplemente un perfil, puedes expresarte y tener la posibilidad de que te vea mucha gente. No como antes cuando todo el monopolio lo tenían los medios como radio y televisión.

De hecho, se dice que el 90% de los medios en Estados Unidos está controlado por un mismo grupo de personas.

Pero a Soros, más que los medios tradicionales, le preocupa Google y Facebook por ser un "peligro para la democracia".

Como saben, hace poco estalló el tema CA Analytics en Facebook. ¿Pero, la cosa es como la pintan? Porque los perfiles psicológicos son usados en Marketing y en publicidad. Ahora mismo uno pone la tv y puede estar siendo "manipulado" para comprar cosas.

Todos los estrategas políticos emplean tácticas de manipulación en alguna medida, o por lo menos de presuación, de lo contrario no tendría sentido contratarles. Obama empleaba el Neuromarketing.

¿Acaso la tv no usa tácticas parecidas; en tv no hay Fake News?

A mi me parece que lo que se quiere es controlar la información, como antes. Google y Facebook presentan información de todo tipo, y mucha fake news también, pero un considerable volumen de esa información la producimos personas comunes.

¿Qué opinan, desparecerán las redes sociales y los motores de búsqueda como Facebook y Google?

Porque ya están avanzando en el proceso. Primero con la trama rusa para implementar más censura, ahora con lo de Facebook van a querer implementar más censura. ¿Al final solo quedarían las opiniones que les convienen a las "élites"?

Facebook y Google desaparecer? Neeeee (antes estan subiendo en casi todos los sentidos..) , no veo algo que los sustituya, al menos no por ahora y creo que pasaran muchos años más hasta que lo haya ..

Justamente Google es la que hace posible ver si X cosa es cierta o no..

Primero fallan por problemas de seguridad que por George Soros

Facebook y Google desaparecer? Neeeee (antes estan subiendo en casi todos los sentidos..) , no veo algo que los sustituya, al menos no por ahora y creo que pasaran muchos años más hasta que lo haya ..

Justamente Google es la que hace posible ver si X cosa es cierta o no..

Pues sí, a corto plazo también lo dudo. Pero un Google o un Facebook donde solo se pude ver lo que digan "agentes externos reguladores" (por decirlo de algún modo) ya no serían lo mismo.

Ahora, no subestimes a Soros, Dario, pues ya ha acertado en varias cosas; no sé si leíste el artículo que publiqué de BBC. Facebook ha estado perdioendo miles de millones por el último escáldalo.

:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Primero fallan por problemas de seguridad que por George Soros

Nunca confié en las redes sociales ni en Google. Desde que sabes que pueden hacer cosas con tus datos, que digan que no las harán no es suficiente. Pero, me hice a la idea de que mientras no la usen de forma personal sino que como datos masivos, no tenía problemas.

La custión es que desde que usas internet dejas información personal a mucha gente; te metas en la plataforma que te metas. Pero, no por eso voy a dejar de usar internet, Google o Facebook, o a borrar mis cuentas en servicios como esos.

Pues sí, a corto plazo también lo dudo. Pero un Google o un Facebook donde solo se pude ver lo que digan "agentes externos reguladores" (por decirlo de algún modo) ya no serían lo mismo.

Ahora, no subestimes a Soros, Dario, pues ya ha acertado en varias cosas; no sé si leíste el artículo que publiqué de BBC. Facebook ha estado perdioendo miles de millones por el último escáldalo.

- - - Actualizado - - -

Nunca confié en las redes sociales ni en Google. Desde que sabes que pueden hacer cosas con tus datos, que digan que no las harán no es suficiente. Pero, me hice a la idea de que mientras no la usen de forma personal sino que como datos masivos, no tenía problemas.

La custión es que desde que usas internet dejas información personal a mucha gente; te metas en la plataforma que te metas. Pero, no por eso voy a dejar de usar internet, Google o Facebook, o a borrar mis cuentas en servicios como esos.

En realidad facebook te pide tus datos y no es un secreto, tu eres el producto que ellos venden a empresas tu eres quien ve la publicidad de las empreas que usan Fb Ads, tampoco caigamos en cosas sin sentido, la seguridad para uan persona común no es necesaria en sí no eres nadie y quien te robaria ? o que te robarian ? piensa eso primero 😉

- - - Actualizado - - -

facebook no le vendería tu información al maton de la esquina......

Viendo de quien viene, no creo que sea como lo explica, al contrario sera una consecuencia de los propios errores de esas empresas.
Saludos.

Viendo de quien viene, no creo que sea como lo explica, al contrario sera una consecuencia de los propios errores de esas empresas.
Saludos.

A mi lo de CA Analytics y la campaña "delete facebook" me pareció un trabajo de ingeniería social bien montado, no sé, tampoco es que sea un entendido de esas cosas. Pero todo se veía tan bien organizado.

Pero es evidente que el principal error lo cometió Facebook, error que planificadamente o no fue explotado y ahora le hace perder millones.

- - - Actualizado - - -

George Soros "Esto tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia, particularmente en la integridad de las elecciones"

George Soros se da cuenta de el poder que tiene internet y que con dinero se puede manipular las masas y conseguir el poder.. El caso de Cambridge Analytica es el más sonado pero ya había ocurrido años atras.. vease: https://forobeta.com/fuera-de-tema/582877-hackear-eleccion.html La manipulación de Trump fue mucho más avanzada y seguramente vuelvan a ocurrir casos parecidos..

Y es que mucha gente (incluyéndome) se cuestiona como es que una persona como Trump pudo llegar al poder?
Sera que no había alguien mejor? No existía un mejor presidente que pensara más por el pueblo que un multimillonario como Trump??
La soberanía aún no la tiene el pueblo.. sino las élites que tienen $$

Porque ya están avanzando en el proceso. Primero con la trama rusa para implementar más censura, ahora con lo de Facebook van a querer implementar más censura. ¿Al final solo quedarían las opiniones que les convienen a las "élites"?

El remedio no creo que deba ser censurar internet porque seria volver al pasado, dando pie a que solo queden las "opiniones que les convienen a las "élites" si censuran o controlan facebook habrán otras webs, otras bases de datos, otras formas de manipulación..

¿Qué opinan, desparecerán las redes sociales y los motores de búsqueda como Facebook y Google?

¿Google y facebook una amenaza para la democracia?
Según esa logica los medios de TV también y con más razón son "una amenaza para la democracia"

Internet (google) es la que hace que exista una verdadera democracia, depende de las personas si se informan bien y si se dejan o no manipular..

Yo He visto particularmente la manipulación tan grande que existe en Colombia de los medios y algunos poderosos corruptos, es muy indignante eso :sorrow: .. Esto ocurre porque mucha gente no tiene sentido critico al respecto, no ve la importancia de la política, les es aburrida y es mas fácil ponerse a ver fútbol o farandula, no se informan, no leen, así es fácil manipular a la gente 😕 ..

A internet en algún momento tendrán que llegan esos "agentes externos reguladores", sea por politica, por armas nucleares manejadas por internet, por drones que disparen a la gente, por las cryptomonedas, por la inteligencia artificial o por lo que sea.. pero algún día los gobiernos se verán obligados a intervenir y regular internet..

Internet todavia es un bebito pero con mucho poder 😎

George Soros "Esto tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia, particularmente en la integridad de las elecciones"

George Soros se da cuenta de el poder que tiene internet y que con dinero se puede manipular las masas y conseguir el poder.. El caso de Cambridge Analytica es el más sonado pero ya había ocurrido años atras.. vease: https://forobeta.com/fuera-de-tema/582877-hackear-eleccion.html La manipulación de Trump fue mucho más avanzada y seguramente vuelvan a ocurrir casos parecidos..

Y es que mucha gente (incluyéndome) se cuestiona como es que una persona como Trump pudo llegar al poder?
Sera que no había alguien mejor? No existía un mejor presidente que pensara más por el pueblo que un multimillonario como Trump??
La soberanía aún no la tiene el pueblo.. sino las élites que tienen $$

El remedio no creo que deba ser censurar internet porque seria volver al pasado, dando pie a que solo queden las "opiniones que les convienen a las "élites" si censuran o controlan facebook habrán otras webs, otras bases de datos, otras formas de manipulación..

¿Google y facebook una amenaza para la democracia?
Según esa logica los medios de TV también y con más razón son "una amenaza para la democracia"

Internet (google) es la que hace que exista una verdadera democracia, depende de las personas si se informan bien y si se dejan o no manipular..

Yo He visto particularmente la manipulación tan grande que existe en Colombia de los medios y algunos poderosos corruptos, es muy indignante eso :sorrow: .. Esto ocurre porque mucha gente no tiene sentido critico al respecto, no ve la importancia de la política, les es aburrida y es mas fácil ponerse a ver fútbol o farandula, no se informan, no leen, así es fácil manipular a la gente 😕 ..

A internet en algún momento tendrán que llegan esos "agentes externos reguladores", sea por politica, por armas nucleares manejadas por internet, por drones que disparen a la gente, por las cryptomonedas, por la inteligencia artificial o por lo que sea.. pero algún día los gobiernos se verán obligados a intervenir y regular internet..

Internet todavia es un bebito pero con mucho poder 😎

Pues la contrincante de Trump fue Hillary Clinton.

Pero, Trump gastó menos dinero que Clinton. Y mira, tú ponías CNN y sabías que Donald Trump era la "peor opción", un "peligro" que acabría con el planeta mientras se llevaba bien con la principal potencia nuclear, Rusia. Y en redes Clinton tenía muchos simpatizantes, entre ellos muchas clebritis.

¿No es eso manipular? Mientras Trump ofrecía bajar impuestos ye eliminar el neoliberalismo, Clinton quería seguir con políticas neoliberales que enriquecen a multimillonarios, pero no generan más empleos, sin bajar los impuestos. Que votaran por ella porque X celebridad la apollaba, y porque lo sugería CNN.

A mi me parece que lo de Facebook tampoco fue determinante, y si lo fue solo se explotó una necesidad que ya tenía la gente y no se les generó una nueva necesidad de ser parte algún grupo estrellas y famosos y los que les siguen.

George Soros lo que tiene que darle las gracias a Google por que por lo menos sale en paginas de noticias famosas mediante el Buscador "GOOGLE" jaja si no, solamente lo conociera su mamá. :witless:

Jeje cuantas veces he escuchado eso y nunca sucede nada, parece como si cada día esas empresas se vuelven más poderosas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Google nunca morirá.

Los que dicen que google y facebook nunca morirán me recuerdan a esta imagen

Never_obsolete_emachine.jpg

SIEMPRE, todo se reemplaza... Pero para nada morirán ahora, les queda mucho tiempo. Algunas decadas diria yo... Eso sí, sus servicios pueden ir cambiando, pero las empresas no morirán.

Sigue soñando que tienen los días contados

Primero nos morimos nosotros antes que Google... ya facebook pasa a ser otra cosa pero estoy muy seguro que aun le queda una decada al menos

No creo que suceda , google evolucionara