Los directorios aun funcionan para el SEO

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola betas

Creen que ahora funcione registrarse en directorios y dejar su enlace?

Lo digo ya que como sabrán los directorios tienen miles de enlaces, y no se si eso ante google sea mal visto y por ende una penalizacion violenta, que opinan?

¿Que tan útil puede ser un enlace que cualquiera puede conseguir con solo seguir un par de pasos?

Sirven para indexar tu sitio. Para ranking no.

No recuerdo cual actualización fue, pero los enlaces de directorios no sirven para nada, Google ha matado poco a poco esos sitios web.

No recuerdo cual actualización fue, pero los enlaces de directorios no sirven para nada, Google ha matado poco a poco esos sitios web.

Creo que fue Matt que mencionó algo al respecto, pero no creas todo lo que el dice. Lo cierto es que los directorio no ayudan ahora directamente a tu sitio, pero puedes usarlos para blogs satelites de igual forma como otro tipo de links como comentarios, marcadores sociales, etc.

En fin, si funcionan si los sabes usar con una estrategia de linkbuilding.

Creo que fue Matt que mencionó algo al respecto, pero no creas todo lo que el dice. Lo cierto es que los directorio no ayudan ahora directamente a tu sitio, pero puedes usarlos para blogs satelites de igual forma como otro tipo de links como comentarios, marcadores sociales, etc.

En fin, si funcionan si los sabes usar con una estrategia de linkbuilding.

Estoy totalmente de acuerdo. Yo uso algunos directorios para webs de empresas de ciertos sectores y funcionan bien... eso sí, hay que saber elegirlo bien :witless:

Me uno a la duda, Aunque no es la tendencia actua, si veo que algunos blogs lo utilizan. Yo ya me habia olvidado de ellos pero no se si pueden ayudar a posicionar. Yo ya les perdi la fe para obtener mas visitas...

Tanto como "ayudar a posicionar" NO! Ni cerca!
Pero ALGUNOS sirven como calentamiento antes de meter enlaces BUENOS de verdad.. 🙂

Yo veo que muchas webs sacan mucha autoridad de página exclusicamente de los directorios. Por ejemplo webs que tienen 38 de PA gracias a directorios con mucha autoridad. El resto de sus enlaces vienen de sitios de autoridad de menos de 30. Pero vamos que no tengo mucha idea.

disculpen que por ahí salgo un poco del tema pero deberías usar signos de interrogación si vas a hacer una pregunta por que entre pensando que afirmabas que todavía servían y que ponías algún ejemplo o algo así.

para blogs satélites tiers 2 o 3 capaz

Suelen ser muy buenos para Tier1 y Tier2

Desde mi experiencia personal comento que hay directorios que funcionan muy bien, pero son los de temas muy concretos, con no demasiados enlaces y apuntando a sitios de calidad.

Los directorios que funcionan para SEO son los que no estan ni pensados para SEO ni tienen alta automatica. Creo que es tan simple como darse cuenta que si algo enlaza a demasiadas paginas de baja calidad/spam el valor de los enlaces baja muchísimo.

Atrás