Los dominios .tv son de un pais llamado Tuvalu

• Autor Autor Draper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Draper

Draper

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
29erl1f.webp
La mayoria de nosotros pensamos en los dominios .tv con algo relacionado a la television, pero en realidad la ICANN asigno esa terminacion a un pais que se encuentra en Oceania, llamado Tuvalu.
Inclusive, el dinero generado por las ventas de esos dominios es una gran parte de los ingresos de dicho pais, les sirvio para poder costear su ingreso a las Naciones Unidas en el año 2000 y para poder mejorar sus carreteras y demas infraestructura vial.
Me parecio interesante compartirlo.
Fuentes: Tuvalu - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los dominios .tv

Última edición:
Interesante me leí lo de la wikipedia, yo pensé que los dominios .tv era de televisión, jeje.

Con razón los comentarios de mi blog estaban en Tuvaluano :loyal: jajajaja.

No, al margen del chiste, la verdad que no lo sabía y, al menos a mi, me parece interesante. Imagino además que los "tavaluanos" deben estar medios cansados de buscar algo en Google y econtrar casi todo referido a la TV, porque es justamente ese uso el que mayormente se le da. Claro, salvo que viendo ésto, Google haya decidido no Geo-posocionar esa extensión.

Todos los días se aprende algo nuevo, gracias amigo.

Lo que me parece curioso también es que no haya un google.tv para ese país :sorrow:

lo mas curioso es que ese país (tuvalú) está predestinado a hundirse en el mar debido al calentamiento global y el derretimiento de los polos, más info:

Enlace eliminado

Como dato extra: Cuevana.tv lleva su nombre porque Cuevana es una ciudad de Tuvalu, en donde el creador de Cuevana vivio durante unos años para luego irse a Argentina por motivos familiares.

Nah!, esto ultimo fue una broma XD

Oh que cosa más curiosa yo siempre pensé que .tv era de televisión!!

Un dato curioso que, personalmente, desconocía 100%

lo mas curioso es que ese país (tuvalú) está predestinado a hundirse en el mar debido al calentamiento global y el derretimiento de los polos, más info:

Enlace eliminado

No me extrañaría que fuera una maniobra de las grandes cadenas de televisión para quedarse con el dominio. :welcoming:

Lo mas curioso será que cuando Tuvalu desaparezca, creo que va a pasar de un cctld a un gtld

Gracias por la información no sabia eso.

Enlace eliminado
Gracias por esa informacion...

He aquí el dilema de la ICANN

Otro dilema se lo plantean desde la ICANN, quienes hoy en día no saben si harán desaparecer la extensión de dominios .tv, y sus consiguientes millones de dólares.
Ejemplos anteriores de esto es el caso de Yugoslavia, extinta en 2003, y todas las páginas con extensión .yu serán eliminadas o reemplazadas por .rs para Serbia o .me para Montenegro.