los duendes en SEO no existen, lo se. -dos url similares y un solo contenido-

eugeniobravo Seguir

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jul 2013
Vamos a ver si me explico bien.

En google webmaster tool me encuentro esta fotografia, como vereis solo cambia una letra mayuscula. La historia es que en el CSM solo encuentro una url y no las dos como aparece aqui. Realmente solo quiero que aparezca la que esta en miniscula (en realidad da igual pq es el mismo contenido)
La web esta recien lanzada y esas urls apenas tienen trafico.

Que me asesorais que debo hacer?

duplicated-url.jpg

Gracias a todos

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Sería bueno que agrandaras la imagen.

Jorguito

Iota
SEO
Desde
6 Sep 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que CMS usas? Algo hace que ocurra eso, seria bueno corregirlo desde ahí, ya que sino siempre deberás estar redireccionando.

JD Full Digital

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
29 Abr 2012
Como dicen mis compañeros, tal vez esa cantidad de URLS para un mismo material se están generando por un error en tu gestor de contenido, te tocaría revisar. O por otro lado, podrías optar por redirecciones, aunque si se generan mas de estas URLs, imagínate lo tedioso que sería.

eugeniobravo

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2013
Hola y como siempre gracias!! Os contesto a todos!!

En total son 3 urls distintas que se repiten. Aqui os pongo ejemplo de dos de ellas. Dr. PC, no se pq pero pensaba que se podia ver mejor, bueno aqui esta lo mismo pero sin imagen (es un copia y pega de Webmaster tool)

Pages with duplicate meta descriptions Pages
... offers various types of accommodations for students within a walking distance from the...
/centre-residence-in-Malta
/centre-residence-in-malta
/club-residence-in-Malta
/club-residence-in-malta

Jorguito y JD Full Digital, yo creo que esto ha sido un fallo del CSM, ya que no me suena haber tocado estas URLs (Comerciante!, de ahi que digo lo de los duendes, que yo no he tocado nada pero hay cosas que se cambian solas ;). No es un CSM standar, lo creo una agencia, es decir casero.

Diego11 & Company, para este tipo de caso que creeis que es mejor un 301 o arreglarlo desde el CSM?

Espero haber contestado a todos!!

Un saludo y hasta pronto

Eugenio

MorrisM

Dseda
Desde
16 Jul 2011
Lo más recomendable es hacer un 301 al URL mejor posicionado y eliminar la página duplicada en el CMS para que no salga en el sitemap.

eugeniobravo

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2013
Lo más recomendable es hacer un 301 al URL mejor posicionado y eliminar la página duplicada en el CMS para que no salga en el sitemap.

Morrisqueto, gracias por la recomendacion.

Otra consulta. En este caso como la web esta recien lanzada y hablamos de que cada url tiene aprox 18 y la otra 24 visitas, crees que vale la pena hacer un 301 a la url mejor posicionada?.
La historia es que la web la ha hecho una agencia y si le tengo que explicar esto y esperar que me lo hagan, puede tardar un poquito. Si vale la pena en este caso pues espero, pero si crees que lo puedo arreglar desde el CMS (sorry por lo de CSM!) me resulta mas facil.

Aunque ahora que lo pienso desde el CMS no puedo arreglar lo del sitemap...
:-S

eugeniobravo

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2013
gracias por los consejos!!!

El dia que me suceda un caso con urls con mas trafico, seguire los otros pasos de red 301.

;-)

Jorguito

Iota
SEO
Desde
6 Sep 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Redireccionla las URL y contacta para que arreglen el problema ya que si es un CMS de ellos tienen que arreglar ese importante bug. Fíjate si en tu panel tienes alguna opcion para desabilitar el sitemap automático y haz uno nuevo online hasta que todo se solucione.

eugeniobravo

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2013
Entonces borra una y se acabó tu problema.

Morrisqueto!!

Ya se lo que ha pasado. Me gustaria que me dieras tu opinion.

(ejemplo) En la barra superior del MENU de la web cuando hago click en un apartado [MI CURSO] me da una url www.mi-curso-de-ingles.com
Ahora bien, abajo en el footer tambien tengo el mismo MENU (no todas las opciones sino las mas importantes), lo unico que aqui por un fallo del CMS me da la misma URL pero cambiando una letra a mayuscula, es decir www.mi-curso-de-Ingles.com

Por un lado analytics me la lee como dos urls con trafico diferente y webmaster tools me dice que tengo dos urls distintas con un duplicado de Tags y Descriptions.
En realidad tengo una sola url en el gestor de contenidos.
Como tienen poco trafico, he pasado las urls a minuscula, que es como deben estar.

Me puedes decir PROS y CONTRAS, de esto.

Gracias por adelantado

MorrisM

Dseda
Desde
16 Jul 2011
Está perfecto. Es normal porque el CMS es a medida. Me ha pasado varias veces. Incluso ya con el sitio andando y miles de visitas diarias y no pasa nada. Alguna vez dupliqué por error todo el sitio al poner mal el canonical :p

Saludos y revisa bien todo el CMS.