Los enlaces son cada menos menos importantes y lo serán menos en el futuro

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Abro este hilo para discutir un poco sobre los enlaces.

Es cierto que siguen siendo un factor para el posicionamiento en las serps, pero cada vez tienen un menor impacto en esto, o esa es mi opinión. Nosotros reinvertimos una parte de los ingresos en la construcción de enlaces de manera mensual, pero se viene notando que cada vez el impacto es menor.

Les dejo un artículo que encontré donde hablan un poco de todo esto, por si quieren echar un vistazo.

Espero que les sirva, está bastante bien 😉

Saludos,
Xauen

Eso es lo que intentan hacer creer para despistar a los ilusos y ellos controlar el monopolio, es que solo por sentido común no tiene lógica que los enlaces dejen de ser relevantes por simple naturaleza algorítmica
Si el sitio A y el sitio B tienen un contenido similar en cuanto a calidad, ¿Entonces a quien va a darle prioridad para el posicionamiento?
Es ahí donde los enlaces de calidad que son como una especie de voto de confianza entran en juego.
Si no le restaron importancia a los enlaces en los tiempos que se podía, menos ahora donde deben luchar contra contenido creado por IA que supera por mucho a cualquier contenido creado por un redactor promedio.

¡Hola, betas!

Es cierto que siguen siendo un factor para el posicionamiento en las serps, pero cada vez tienen un menor impacto en esto, o esa es mi opinión. Nosotros reinvertimos una parte de los ingresos en la construcción de enlaces de manera mensual, pero se viene notando que cada vez el impacto es menor.

Les dejo un artículo que encontré donde hablan un poco de todo esto, por si quieren echar un vistazo.

Saludos,
Xauen
Esto no es nada nuevo, pero solo dicen que los links no son tan importantes, pues claro, en cantidad, como pasa hoy. Esto no se basa en links, sino en calidad de los links porque es un criterio bastante fiable. Y Google sabe que la forma de que una web tenga credibilidad es su autoridad, que se consigue con tu presencia en sitios que ya tienen autoridad.

Por tanto, es la lógica, los enlaces masivos de paquetes de cientos de links no son igual de efectivo, que los poquitos y de mucha calidad.

Es que no hay forma de ganar autoridad que no sea esa...

Anteriormente hasta enlaces puro spam servían para posicionar. Poco a poco se va intentando hacer que únicamente los enlaces de valor tengan peso. Al final tiene razón, los enlaces son cada vez menos importantes si hablamos en general de enlaces.

Pero un enlace desde una fuente de autoridad, como CNN, diría que cada vez más importantes, por el mismo hecho de que los enlaces spam son cada vez menos importantes. Un enlace en un foro donde hay 3000 enlaces, ese enlace son cada vez menos importantes, y de esos hay como 3000 enlaces, pero enlaces desde CNN solo hay 5, y esos 5 aumentan su valor, a la vez que los otros 3000 disminuyen su valor.

¡Hola, betas!

Saludos,
Xauen
Eso es como la leyenda de todos los años "El SEO esta muerto". En mi opinión los enlaces seguirán siendo importantes, en algunos sectores más que en otros. Obviamente los enlaces de calidad.

2 años y los 301 de caducados siguen funcionando de lujo.

Espero que mis competidores lean esto y dejen de hacer enlaces. Es por su bien, lo juro.

2 años y los 301 de caducados siguen funcionando de lujo.
es verdad que el dominio caducado aun tiene que estar indexado en Google para que el 301 funcione bien?

es verdad que el dominio caducado aun tiene que estar indexado en Google para que el 301 funcione bien?
No, mientras tenga los enlaces y te preocupes de redireccionar TODOS las páginas enlazadas, funciona 10/10.

No, mientras tenga los enlaces y te preocupes de redireccionar TODOS las páginas enlazadas, funciona 10/10.

osea que no funciona simplemente haciendo un 301 desde el registrador de dominios?

tengo que instalar wordpress, crear las urls originales nuevamente y cada url redireccionarla? es así?

osea que no funciona simplemente haciendo un 301 desde el registrador de dominios?

tengo que instalar wordpress, crear las urls nuevamente y casa url redireccionarla? es así?
No, agrégalo a un hosting y desde el .htacces haces todo el trabajo manual. No hace falta instalación, solo un htacces dentro del public_html.

Usa el ubbersuggest para ver las URL que recibían enlaces y esas redirígelas.

Redirect 301 / https://miweb.com
Redirect 301 /articulo-1 https://miweb.com
Redirect 301 /articulo-2 https://miweb.com
Redirect 301 /articulo-3 https://miweb.com

• Me gusta
Reacciones: Ru7
Nunca fueron importantes, son el bitcoin del SEO.

Resulta algo curioso que justamente las URL a las que hago enlaces suban posiciones y si son con anchor text exacto, esa keyword en concreto note mejoras respecto a otras. Creo que todo es una casualidad.

Una cosa es que se pueda posicionar y ganar dinero sin hacer enlaces (nichos poco competidos, long tails...). De hecho hay algunos nicheros que basan todo en hacer 500 artículos de palabras clave fáciles. Otra diferente que no sirvan.

Resulta algo curioso que justamente las URL a las que hago enlaces suban posiciones y si son con anchor text exacto, esa keyword en concreto note mejoras respecto a otras. Creo que todo es una casualidad.

Una cosa es que se pueda posicionar sin hacer enlaces (nichos poco competidos, long tails...) otra diferente que no sirvan.

Vale, los backlinks te ayudan a posicionar. Ahora lo importante: ¿ganas dinero con dicha estrategia?

¡Hola, betas!

Saludos,
Xauen
Lo dije el 15 de Agosto y hubo gente que se enfadó y mucho. Claro x q a muchos se les va a acabar el negocio de la venta de enlaces. Por suerte ahora un ejecutivo de Gooogle lo dice claro.

15-de-agosto.webp

Al final el tiempo acomoda todo.

Vale, los backlinks te ayudan a posicionar. Ahora lo importante: ¿ganas dinero con dicha estrategia?

Obviamente sí. Ahora mismo tengo 2000$ de saldo en una de las plataformas populares y 1500$ de saldo en otra. Mi inversión en linkbuilding es de alrededor de 3000$ mensuales, y obviamente todo a raíz de beneficios que generan mis propias webs.

Estoy esperando a BlackFriday para poder ingresar más con descuento.

Claro, yo ataco palabras clave con competencia. Que hay mucha competencia posicionada y les adelanto en las SERP. Obviamente para palabras clave menos rentables y con 0 competencia no hará falta inversión de enlaces. Pero yo prefiero atacar palabras clave con competencia, me es más rentable.

Es muy raro, estamos viendo 2 opiniones divididas en este sector. Lo curioso es que hay personas que estan el top que no hicieron enlaces y otros en el top que compraron o hicieron manuales de calidad.

Puede que varíe depende del nicho, asi que es complicado medirlo, ademas que el contenido en si juega un papel importante.

Creo que ambas razones son validas, segun la experiencia de cada uno.

Por ahora tocara esperar hasta que el factor tiempo haga que Google incline la balanza hacia alguna de las 2.

Es curioso que en foros y comunidades gringas nadie pone en duda la eficacia de los enlaces. Ni siquiera los que atacan puras longtails, que claramente dicen que atacan longtails para no tener que preocuparse de hacer enlaces.

Pero acá se sigue aun peleando si los enlaces sirven o no sirven. Para mi puede haber discrepancia entre qué enlace sirve y qué enlace no sirve, pero de que los enlaces sirven, sirven.

Es tan fácil como: ¿Creen realmente que si reciben un enlace desde forbes.com en primera plana y nytimes en primera plana, eso tiene impacto 0?

Creo que hay acá mucha gente que se quedaron con que enlaces son los packs de 20$ que se venden acá, revendidos de Fiverr, que valen 5$ y que son creados con Money Robot por menos de 1$. Y los enlaces no se limitan a esos packs.

Si los enlaces que utilizan son llenos de spam y poca calidad, packs de enlaces etc entonces si seran irrelevantes delante de google y no tendran importancia, pero si se usa enlaces de calidad y contenido similar google siempre lo tomara en cuenta, incluso es lo que siempre me funciona para posicionar

Como proveedor de dicho servicio puedo decir que aun favorecen el posicionamiento, hablamos de campañas de enlaces con un buen valor de atributos que realmente aporten autoridad.

Pero si que es cierto que con el tiempo Google ira definiendo otro tipo de factores a la hora de posicionar, tales como la actual generacion de contenidos.

La pregunta es si es un futuro mediato o inmediato.

Atrás