¿Los extractos manuales copiados del inicio del post, son "contenido duplicado"?

• Autor Autor Denarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denarius

Denarius

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos (y lluviosos: casi como en el diluvio universal:welcoming🙂 días, forobetanos

Que conste que he usado el buscador, pero no me acaba de quedar claro y, por eso recurro a vuestra sabiduría:drunk::

Por diversas cuestiones con mi tema y, hasta que encuentre una solución mejor, la única forma de que tanto en los resultados de búsqueda internos (es decir: dentro de mi página) como en "Inicio" y/o en el resto de las páginas de mi blog, se muestre un excerpt de la misma longitud (aproximadamente), es usar los extractos manuales, y colocar allí el texto que quiero que aparezca como preludio.

Esto no me supone mayor problema pero, me pregunto si lo estoy haciendo correctamente al 'copiar' la intro de mi post y colocarla como 'extracto manual' o, si por el contrario, google lo tomará como contenido duplicado...(vamos, que estoy más perdida que el barco del arroz...:welcoming🙂.

Saludos

En google webmasters tools, en la sección HTML puedes ver qué consideran contenido duplicado... en mi caso, tal como está programado mi theme, los resúmenes de las entradas no están considerados duplicados (pero otras cosas como los metas, sí!!)

En google webmasters tools, en la sección HTML puedes ver qué consideran contenido duplicado... en mi caso, tal como está programado mi theme, los resúmenes de las entradas no están considerados duplicados (pero otras cosas como los metas, sí!!)

Gracias por responder, ramonjosegn:drunk:

Una preguntita más: cuando dices los 'metas', ¿te refieres a la meta descripción, a los meta datos (tags, categorías, etc.) o, a ambos?

Le echo un vistazo a la sección que me comentas.

Saludos

Yo uso el primer pedaso del contenido como meta descripcion, y tambien uso extractos que mustran una pequeña porcion de este. No he tenido problemas con el contenido duplicado ni nada. Y yo en lugar de hacerlo manualmente, escribí un codigo que hace que se tome un pedaso del contenido en caso de no existir un extracto manual, limitado a un numero de letras y palabras.

Una preguntita más: cuando dices los 'metas', ¿te refieres a la meta descripción, a los meta datos (tags, categorías, etc.) o, a ambos?

Le echo un vistazo a la sección que me comentas.

Saludos

no me he fijado, pero creo que Google tampoco lo concreta... igual me está mostrando información de hace como 1 año... están un poco perdidos en el tiempo estos de Google...

Yo uso el primer pedaso del contenido como meta descripcion, y tambien uso extractos que mustran una pequeña porcion de este. No he tenido problemas con el contenido duplicado ni nada. Y yo en lugar de hacerlo manualmente, escribí un codigo que hace que se tome un pedaso del contenido en caso de no existir un extracto manual, limitado a un numero de letras y palabras.

Yo no uso meta descripción pero, si no me he vuelto loca (tampoco me extrañaría, porque estoy de antibióticos hasta arriba:witless🙂, me pareció haber leído en alguna parte que, cuando se insertaban extractos manuales, Google tomaba estos como meta descripciones, por lo que no había necesidad de usar los 2 (pero hablo, como quien dice, de oídas).

El 'problema' es que instalé un plugin para que cuando se busca dentro de mi página, los resultados muestren imagen y resumen (sólo mostraban los títulos de las entradas, en forma de listado), con la posibilidad de indicarle la ubicación de la imagen y la longitud del resumen peeeero, al hacer esto, también me cambia la forma en la que se muestran los excerpts en el resto del blog.Y ese no es si quiera, el mayor inconveniente: en la página de resultados de búsqueda, cuenta la longitud del resumen en caracteres y en el resto del blog, en palabras. Esto es: en una zona muestra 55 caracteres (letras) y en otra, 55 palabras (imagina qué pasaría si lo fijo a 300 caracteres: en el resto del blog, me sacaría excerpts de 300 palabras).
Esa es la razón de que, de momento, esté usando los excerpts manuales, a los que parece que sí les respeta la longitud en todas las zonas del blog.

Gracias por tu aporte:topsy_turvy:

Webmasters Tools - Optimización - Mejoras HTML

En Metadescripciones cortas me aparece contenido duplicado perooooo sólo hay un link (aunque es un link viejo, ni siquiera sé porqué aún funciona, ya que se creó con un plugin de idiomas que ya ni uso... eso sí está raro...en este caso sí, está duplicado, por idiomas, A y B.... pero no debería estar ahí...)

Atrás