Los gatos y la toxoplasmosis

• Autor Autor David Batista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Batista

David Batista

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola,

Solo con proposito educativo ya que veo mucha confusión respecto a este tema queria hacer un pequeño post.

1- Un gato solo te puede contagiar toxoplasmosis si es portador y si te comes su excremento (no sé si alguien tenga ese fetiche)
2- Si tiene toxoplasmosis y no limpias su caja de arena (tienes que ser un cerdo con la limpieza) y no te deshaces de su excremento entre las primeras 24-48 horas se puede formar un area de contaminación pero vuelvo y repito, debes ser un cerdo para no limpiar la caja al menos una vez por dia.
3- No, no te va a pegar toxoplasmosis por medio de sus pelos y no entraran por los poros (es imposible).
4- Desde hace 4 años que tengo gatos y hoy dia me hice unos examenes medicos y la toxoplasmosis me salio negativa (y de vez en cuando duermen conmigo).
5- La mayoria de los casos de contaminación en personas es por vegetales contaminados y carne mal cocinada (cruda).

No vengo a obligar a nadie a que le guste los gatos pero desmentir el mito de que todos los gatos te van a dar toxoplasmosis era el objetivo del post.

Saludos :encouragement:

El gato es la mascota que representa nuestro ego y soberbia :encouragement: gracias por la info

Atrás