Los Grandes Mitos de PHP

• Autor Autor Senpai19899
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Senpai19899

Senpai19899

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En esta oportunidad les comparto algunos mitos en general de PHP y que también se pueden encontrar en otros lenguajes de programación
  • PHP esta Muerto: Comenzamos con el mito mas repetitivo de la intenet, este termino por lo general lo usan en canales de youtube y redes para vender un bootcamp, curso de otro lenguaje de programación o frameworks por ejemplo python, javascript etc , por lo general los que hacen referencia a este termino no trabajan realmente como programadores y solo se dedican a vender productos digitales, ya que php ocupa mas del 70% de las aplicaciones web.
  • Fullstack PHP Developer: Otro mito bastante inflado es colocarle a todo perfil laboral o servicios fullstack, me explico es bastante como probable que alguien domine a la perfección cada tecnología de un lenguaje de programación por ejemplo Symfony, Wordpress (ya que siempre van saliendo nuevas versiones, librerías etc) , aunque se puede tener nociones no se terminara de ser un experto en ninguna rama, como suelen decir " El que mucho abarca poco aprieta " , igualmente se puede encontrar títulos como Fullstack PHP, Javascript, Python, Java ps yo prefiero el termino Programador Junior, Semi-Senior, Senior o Software Engineer
  • Con PHP se Gana Mucho Dinero: Otro mito bastante inflado de PHP y la programación en general, es volverse millonario programando de la noche a la mañana, si tomamos en cuenta los trabajos freelance, la mayoría de clientes solo quiere trabajo económico y no gastar mas de 30 o 40$ por proyectos, además si usamos alguna plataforma freelance que por lo general cobran de un 10 al 20% de comisión + usar procesadores como Paypal y algún exchanger la ganancia es bastante mínima, así que básicamente con un trabajo normal se puede ganar lo mismo he incluso mas sin tener que usar tanta lógica
  • Cursos / Bootcamp Fullstack: Continuando en la nota de los Fullstack el mal uso de este termino se deriva del marketing en general, ya que en la mayoría de cursos y formaciones los proyectos suelen ser un CRUD y una autenticación con librerías, donde no se utilizan tecnologías complementarias por ejemplo Laravel + Jquery + Angularjs o Vue, y proyectos usando 1 sola tabla sin diseño relacional, sin usar API externas
  • Con PHP puedes ser Emprendedor: Aunque con PHP puedes crear tu propio emprendimiento ya sea grandes sistemas, así sea la aplicación mas completa del mundo, esta aplicación no va a generar ingresos por si sola, ya que las ventas ocurren con SEO, Marketing y Socios o financiación, aquí podemos volver a usar la frase " El que mucho abarca poco aprieta " , para los negocios

Recuerdo en el 2008 o 2009 en un video, escuché a Freddy Vega de forosdelweb decir que javascript moriría era un lenguaje sin futuro... y pues pasaron más de 14 años y sigue en pie.

Agrego:

PHP es lento. Pues, es bastante rápido, lo que sucede es que en décadas pasadas hubo un poco de fricción en la comparativa con lenguajes como PERL, uno de mis favoritos y que tiene una capacidad inmensa y eficiente para procesar strings (y por ende flat file databases). Incluso hice comparaciones y por mucho PERL salía ganando con ventaja absoluta. Sin embargo, con los años han mejorado muchos aspectos de PHP haciéndolo más rápido. Algo que sucede a veces con los lenguajes y a veces olvidamos, es que ni PHP es igual a PHP (hablando por ejemplo de PHP 2024 VS PHP 2005). Si un lenguaje se mantiene vigente, pues... evoluciona.

Estoy de acuerdo salvo con lo de Full Stack creo que los bootcamps y el marketing tergiversaron el concepto, un Full Stack Developer desde mi entender hace referencia a una persona que tiene conocimientos en diferentes areas y ramas, puede que sea experto o tenga mas experiencia en cierta parte en especifico ya sea Backend, Frontend, algun Framework o lenguaje en especifico o en Cloud.

Pero lo que diferencia a un Full Stack es que tiene conocimiento de otras areas entonces se le podria hablar o asignar tareas a esta persona de Backend, Frontend, Testing, Devops sin que sea un tema totalmente desconocido, claro que puede que no sea experto pero si tener la idea base para entender la arquitectura del proyecto, el objetivo y como llevar a cabo las tareas.

desde mi entender hace referencia a...
Lamentablemente, esto se ha vuelto un problema, especialmente cuando publican ofertas de empleo. Las empresas, recursos humanos, y los de IT tienen diferentes opiniones sobre lo que es full stack, hasta back end. Hay quienes creen que es la persona a la que se le puede pedir cualquier cosa en cualquier lenguaje 🙁 y muchas veces que publican las ofertas, ni siquiera indican de qué lenguaje necesitan programador, luego salen con cada cosa!

Lamentablemente, esto se ha vuelto un problema, especialmente cuando publican ofertas de empleo. Las empresas, recursos humanos, y los de IT tienen diferentes opiniones sobre lo que es full stack, hasta back end. Hay quienes creen que es la persona a la que se le puede pedir cualquier cosa en cualquier lenguaje 🙁 y muchas veces que publican las ofertas, ni siquiera indican de qué lenguaje necesitan programador, luego salen con cada cosa!
Totalmente de acuerdo como todo ahora veo ofertas de empleos que buscan Juniors con 2 a 3 años de experiencia y que su stack tengan 10 frameworks de frontend, 5 de backend, devops, ci/cd y AWS, Azure y GCP como minimo 🤡🤡🤡

Atrás