Los imprescindibles plugins de WordPress para emprendedores y Webmasters

• Autor Autor amilcarcarrasco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amilcarcarrasco

amilcarcarrasco

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En este artículo voy a tratar un tema de suma importancia para aquellos emprendedores, Webmaster o iniciados en el mundo Web y que está utilizando el manejador de contenido WordPress para administrar sus publicaciones.

Este artículo es la soberana apreciación del autor, sobre lo que debemos instalar necesariamente, independientemente de los que usted considera, empecemos:

UPDRAFTPLUS, todos queremos tener una copia de seguridad de nuestro sitio Web, aplicaciones y datos que poseemos, para los fines de recuperarlos ante eventualidades, pues UPDRAFTPLUS ha sido la herramienta perfecta para estos fines que he encontrado, tiene una versión gratuita que es muy versatil, es de digna recomendación.
YUZO – RELATED POST, cuando hacemos una publicación, todos queremos que nuestros lectores sigan leyendo otros temas relacionados, y para esos fines, justamente existe YUZO – RELATED POST, existen otros más, pero este me ha funcionado mejor que los demás, ademas, tiene una ventaja muy competitiva, se puede instalar como Widget.
CONTACT FORM 7, este valioso plugins, nos permite crear formularios de contactos, muy necesario para los fines de interactuar con los cibernautas que leen nuestro sitio, CONTACT FORM 7 es lo ideal para una sección de “Contáctemos” en nuestra Web.
FACEBOOK COMMENTS, todos queremos integrar nuestro sitio con las redes sociales, en especial con Facebook, aquí está FACEBOOK COMMENTS PLUGIN, para integrar de manera agil una sección de comentarios en nuestra Web.
GETSOCIAL, Siguiendo la línea del plugin anterior, en cuanto a integración de redes sociales, GETSOCIAL es de fácil integración, sin tener que tener que realizar pasos técnicos, ademas de tener una interfaz sumamente configurable y bonita.
Todos estos enlaces, son de la página oficial de WordPress, por lo que indica que están depurados y actualizados.

Hay muchos plugins más y necesarios, pero para no cansar en el tema, lo dejo hasta aquí, espero que le haya gustado y sean de utilidad, sígueme en las redes sociales y mi canal de Youtube.

Amílcar Carrasco
Webmaster

Artículo Escrito por el autor en: http://amilcarcarrasco.com/

Plugins como W3 Total Cache, WP Super Cache o ZenCache tampoco pueden faltar para optimizar el tiempo de carga de tu blog!

Gracias por la información, esos plugins son de gran utilidad 🙂

Muy importante tu post amigo pero que no sele olvide el plugin del cache hay muchos como supercache y wp-cache en mi caso uso wp-cache

Interesante la recomendación con este top, se aprecia el post. Saludos.

Creo más fundamental plugins de seguridad, es lo primero que instalo siempre y no hay ninguno en esa lista. Algunos como i themes security o wordfence me parecen indispensables, lo demás ya depende realmente del tipo del blog.

Saludos

tremenda y útil información, gracias!!!

gracias! estaría bien también añadir algo para poner banners de publicidad por ejemplo

Muy buen aporte gracias!

UPDRAFTPLUS + NAS = ¡Solución Perfecta de Backups!

Atrás