Los impuestos son un robo

Mister01 Siguiendo

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
1.155
Hola. Quería que debatiéramos este tema. Como sabes hay un organismo que se llama "estado" que nos obliga a pagar una parte de nuestras ganancias a través de los impuestos. Este estado, nos promete a cambio (Seguridad, justicia, defense, educacion "Gratis", salud "Gratis" Y otro conjunto de cosas). La idea parece increíble, sin embargo la realidad es otra cosa.

Los estados, son administrador por politicos (Seres humanos con poderes especiales, que "dicen" representar los intereses del "Pueblo") Ademas por burocratas (Predicen ministerios, se encarga de la parte administrativa). Aqui el problema, es que esos políticos son seres humanos corruptibles y la mayoria de casos no les importa la gente, sino sus intereses y ambiciones personales.

Sobre el dinero, los paises mas pobres tienen estados mas ineficientes, tiene un altisimo margen de corrupción. Por ejemplo en mi pais, se estima que el 25% de todo el dinero que recibe el estado se van en corrupción. Aqui una grafica que lo mide por paises segun el bid.
20180923_103247127_dcc240918-010i01.jpg_1072500241.jpg


En mi pais eso es 3.8% del pib, es decir rd. Hablamos que en educación se invierte el 4% y en salud el 1.8. Una cifra averante. EN mi pais, el pib es de 88.413 mil millones de dolares en el 2018, si sacamos el 3.8 porciento da 3,359 mil millones de dolares.

2- El empleo publico

Es otro mal, generalmente en el estado de mi pais. Si en un puesto se necesita 2 empleados, siempre hay mas de lo que se necesita. Eso se llama clientelismo politico, es muy efectivo a la hora de captar votos y crear redes clintelares que siempre votaran por ti.

Un empleado publico de mas, es una estafa al buen empleado publico, quien gana menos de lo que debería producto de tener gente que no hace nada en los estados y 2 es una estafa al contribuyente. Por ejemplo es argentina el 40% del dinero de el estado se gasta en empleo publico. Se crear redes burocraticas que viven supuesta-mente del "Ayudar a otros"


3- Impuestos altos y servicios africanos.

En mi país el IVA es de un 18% y el Impuesto sobre la renta de 27%. Tenemos uno de las electicidades mas cara de latam y la gasolina (La mitad del valor de los combustibles son impuestos) Ademas de otro impuesto nocivos. Yo por ejemplo; EL 30% de lo que pago por el internet es impuestos. Si pago 1,300 pesos rd. 300 son impuestos.

Todo a cambio de una de las peores servicios publico de latam. En educación de los peores del mundo, los hospitales publico solo lo usan lo que no tienen otra alternativas a nivel económico (Los políticos nunca usan la sanidad publica)

4- Nada es gratis

Todo lo que el estado te da gratis, es por que te lo cobro antes o te lo cobrara el resto de tu vida. Hay alternativas como el cheque escolar, cheque universitario o el cheque sanitario. Que es, que el estado en vez de financiar la oferta, financie la demanda.

Y tu cual es tu opinion sobre el tema?
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En Europa y usa y países de primer mundo digamos si valdria la pena tributar porque si recibes una buena calidad de salud, educación y seguridad y etc. Pero en cambio en países como Sudamérica es a la suerte y el bolsillo de los corruptos en general
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.944
:)
 
Última edición:

rodrigo2020

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
32
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
es un abuso los impuestos
en Sudamérica
 

matitk

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
384
En el mio las empresas se funden si tienen todo en regla, así que gran parte es informal y como consecuencia los servicios son pésimos, si me preguntas a mi preferiría no pagar ningún tipo de impuesto y que te cobren absolutamente todo sin subsidio ni nada, que cada uno se arregle como pueda, en la balanza los que mas pierden siempre es la clase media.

PD: El otro día había 1 tema "socioeconomico" y lo terminaron borrando no se cual es el criterio para dejarlos o no.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.536
Hola. Quería que debatiéramos este tema. Como sabes hay un organismo que se llama "estado" que nos obliga a pagar una parte de nuestras ganancias a través de los impuestos. Este estado, nos promete a cambio (Seguridad, justicia, defense, educacion "Gratis", salud "Gratis" Y otro conjunto de cosas). La idea parece increíble, sin embargo la realidad es otra cosa.

Los estados, son administrador por politicos (Seres humanos con poderes especiales, que "dicen" representar los intereses del "Pueblo") Ademas por burocratas (Predicen ministerios, se encarga de la parte administrativa). Aqui el problema, es que esos políticos son seres humanos corruptibles y la mayoria de casos no les importa la gente, sino sus intereses y ambiciones personales.

Sobre el dinero, los paises mas pobres tienen estados mas ineficientes, tiene un altisimo margen de corrupción. Por ejemplo en mi pais, se estima que el 25% de todo el dinero que recibe el estado se van en corrupción. Aqui una grafica que lo mide por paises segun el bid.
20180923_103247127_dcc240918-010i01.jpg_1072500241.jpg


En mi pais eso es 3.8% del pib, es decir rd. Hablamos que en educación se invierte el 4% y en salud el 1.8. Una cifra averante. EN mi pais, el pib es de 88.413 mil millones de dolares en el 2018, si sacamos el 3.8 porciento da 3,359 mil millones de dolares.

2- El empleo publico

Es otro mal, generalmente en el estado de mi pais. Si en un puesto se necesita 2 empleados, siempre hay mas de lo que se necesita. Eso se llama clientelismo politico, es muy efectivo a la hora de captar votos y crear redes clintelares que siempre votaran por ti.

Un empleado publico de mas, es una estafa al buen empleado publico, quien gana menos de lo que debería producto de tener gente que no hace nada en los estados y 2 es una estafa al contribuyente. Por ejemplo es argentina el 40% del dinero de el estado se gasta en empleo publico. Se crear redes burocraticas que viven supuesta-mente del "Ayudar a otros"


3- Impuestos altos y servicios africanos.

En mi país el IVA es de un 18% y el Impuesto sobre la renta de 27%. Tenemos uno de las electicidades mas cara de latam y la gasolina (La mitad del valor de los combustibles son impuestos) Ademas de otro impuesto nocivos. Yo por ejemplo; EL 30% de lo que pago por el internet es impuestos. Si pago 1,300 pesos rd. 300 son impuestos.

Todo a cambio de una de las peores servicios publico de latam. En educación de los peores del mundo, los hospitales publico solo lo usan lo que no tienen otra alternativas a nivel económico (Los políticos nunca usan la sanidad publica)

4- Nada es gratis

Todo lo que el estado te da gratis, es por que te lo cobro antes o te lo cobrara el resto de tu vida. Hay alternativas como el cheque escolar, cheque universitario o el cheque sanitario. Que es, que el estado en vez de financiar la oferta, financie la demanda.

Y tu cual es tu opinion sobre el tema?
En tu país pasa eso porque lo habéis permitido... hay que luchar por la justicia. En Europa tb tenemos corrupción, pero aquí aunque pagamos lo mismo o más se nos recompensa con creces: gran inversión en salud que es gratuita, una gran red de carreteras y aeropuertos, educación gratuita y de calidad desde infantil hasta la Universidad, ayudas para el desempleo, una buena situación laboral en general, etc...Evidentemente todo es aún muy mejorable.
Los impuestos son necesarios, el problema es lo que los políticos hacen con ellos en algunos países.
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.465
En España es un exceso lo de IRPF, y la verdad, tengo varios conocidos que llegan a cifras altas. ¿Cual es el camino? Cuentas bancarias en USA. Pero como dijo un usuario, el estado con los pobladores europeos son buenos, brindando calidad en sus distintas instituciones, por Sudamérica, es todo mierda.
 
U

Usuario eliminado 211331

Buen día. Leo lo escrito por Mister01 y veo a mi país donde siempre ha existido la CORRUPCION donde siempre al pueblo lo han marginado. Pero en estos últimos años es peor la CORRUPCIÓN. Aquí la clase pobre no paga impuestos si tu ganas menos de 1.000 Unidades Tributarias no pagas impuestos y si ganas más te las ingenia para reducirlas y no pagar. Aquí quien paga impuestos son los grandes empresarios. De allí que los servicios no sirvan. En los a tales momentos se va la luz hasta en la capital cosa que antes no ocurría. Yo vivo en la capital y el agua me llega una HORA de 8 a 9 de la noche. Los hospitales no hay medicina los médicos se han ido como no hay agua los baños son un asco. Las calles huecos aunque somos un país petrolero. Mi país da lástima. Todo por una mala administración todo por la CORRUPCIÓN.
En Europa tu pagas impuesto hay corrupcion pero todo funciona. Pero alli todos pero todos pagan impuestos y todos pagan los servicios alli la gran diferencia. En mi país pocos pagan impuestos pues la clase pobre "la mayoria" vive con 1 $ al mes y tenemos la mayor HIPERINFLACIÓN como los obliga a pagar impuestos como podemos exigir si no contribuimos.
En mi país los profesores, maestros y médicos no pueden ir al trabajo o van a duras penas pues con 1$ como.pagas transporte y luego que llevas a tu casa para tu familia poder comer "o pagas transporte o comes".
La CORRUPCIÓN se come al país. Ustedes en la bella Argentina no saben realmente lo que es y hace la CORRUPCIÓN. Como nosotros aquí.
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.115
Hola. Quería que debatiéramos este tema. Como sabes hay un organismo que se llama "estado" que nos obliga a pagar una parte de nuestras ganancias a través de los impuestos. Este estado, nos promete a cambio (Seguridad, justicia, defense, educacion "Gratis", salud "Gratis" Y otro conjunto de cosas). La idea parece increíble, sin embargo la realidad es otra cosa.

Los estados, son administrador por politicos (Seres humanos con poderes especiales, que "dicen" representar los intereses del "Pueblo") Ademas por burocratas (Predicen ministerios, se encarga de la parte administrativa). Aqui el problema, es que esos políticos son seres humanos corruptibles y la mayoria de casos no les importa la gente, sino sus intereses y ambiciones personales.

Sobre el dinero, los paises mas pobres tienen estados mas ineficientes, tiene un altisimo margen de corrupción. Por ejemplo en mi pais, se estima que el 25% de todo el dinero que recibe el estado se van en corrupción. Aqui una grafica que lo mide por paises segun el bid.
20180923_103247127_dcc240918-010i01.jpg_1072500241.jpg


En mi pais eso es 3.8% del pib, es decir rd. Hablamos que en educación se invierte el 4% y en salud el 1.8. Una cifra averante. EN mi pais, el pib es de 88.413 mil millones de dolares en el 2018, si sacamos el 3.8 porciento da 3,359 mil millones de dolares.

2- El empleo publico

Es otro mal, generalmente en el estado de mi pais. Si en un puesto se necesita 2 empleados, siempre hay mas de lo que se necesita. Eso se llama clientelismo politico, es muy efectivo a la hora de captar votos y crear redes clintelares que siempre votaran por ti.

Un empleado publico de mas, es una estafa al buen empleado publico, quien gana menos de lo que debería producto de tener gente que no hace nada en los estados y 2 es una estafa al contribuyente. Por ejemplo es argentina el 40% del dinero de el estado se gasta en empleo publico. Se crear redes burocraticas que viven supuesta-mente del "Ayudar a otros"


3- Impuestos altos y servicios africanos.

En mi país el IVA es de un 18% y el Impuesto sobre la renta de 27%. Tenemos uno de las electicidades mas cara de latam y la gasolina (La mitad del valor de los combustibles son impuestos) Ademas de otro impuesto nocivos. Yo por ejemplo; EL 30% de lo que pago por el internet es impuestos. Si pago 1,300 pesos rd. 300 son impuestos.

Todo a cambio de una de las peores servicios publico de latam. En educación de los peores del mundo, los hospitales publico solo lo usan lo que no tienen otra alternativas a nivel económico (Los políticos nunca usan la sanidad publica)

4- Nada es gratis

Todo lo que el estado te da gratis, es por que te lo cobro antes o te lo cobrara el resto de tu vida. Hay alternativas como el cheque escolar, cheque universitario o el cheque sanitario. Que es, que el estado en vez de financiar la oferta, financie la demanda.

Y tu cual es tu opinion sobre el tema?

Siempre ha existido el tema de que la clase media es la que mas paga impuestos. Inclusive no se como ha sobrevivido en RD, viviendo con el dinero prestado por los bancos y ahorcados en una fantasía financiera.

Los pobres, mientras mas pobres menos concientes. Dan a luz sin tener control de si pueden o no educar para aportar a la sociedad, reciben vivienda gratuita, la gran mayoría bebiendo Barceló o Brugal en una esquina, mientras unos otros estudian para poder crecer, y este crecimiento se limita al pagar impuestos al hacer todo legal. ¿Hoy en dia como competir con la informalidad que hay?

Y así como dice el colega Poetry22 , esto sucede porque lo permitimos. Ya que la cultura dominicana es que quejarse y quejarse, y dejar que sea otro el que accione o resuelva...
 

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.137
En tu país pasa eso porque lo habéis permitido... hay que luchar por la justicia. En Europa tb tenemos corrupción, pero aquí aunque pagamos lo mismo o más se nos recompensa con creces: gran inversión en salud que es gratuita, una gran red de carreteras y aeropuertos, educación gratuita y de calidad desde infantil hasta la Universidad, ayudas para el desempleo, una buena situación laboral en general, etc...Evidentemente todo es aún muy mejorable.
Los impuestos son necesarios, el problema es lo que los políticos hacen con ellos en algunos países.
.
No tienes idea de como funciona una sociedad con mala educación, pobreza, hambres, pasar una noche sin comer...
Apuesto que ni siquiera te has leído un articulo de por que somos pobres... O ni siquiera conoces 2 teorías o algo así... Solo te atreves a culpar a el pueblo inocente victima de personas que piensan que nosotros nos merecemos esto. Como los mismos políticos que piensan que merecemos estar como estamos por culpa nuestra.
Decir que eso pasa en nuestro país por que lo hemos permitido es como decir que los problemas políticos de tu país pasa por que tu lo as permitido...
Esto pasa mas
En fin como veo que sueles comentas cosas sin sentido argumental, creo que lo ultimo que voy a lograr es hacerte razonar... Es mas quizás hasta te sientes ofendido.

Espera seguro no sabes ni que significa: razonar
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.536
.
No tienes idea de como funciona una sociedad con mala educación, pobreza, hambres, pasar una noche sin comer...
Apuesto que ni siquiera te has leído un articulo de por que somos pobres... O ni siquiera conoces 2 teorías o algo así... Solo te atreves a culpar a el pueblo inocente victima de personas que piensan que nosotros nos merecemos esto. Como los mismos políticos que piensan que merecemos estar como estamos por culpa nuestra.
Decir que eso pasa en nuestro país por que lo hemos permitido es como decir que los problemas políticos de tu país pasa por que tu lo as permitido...
Esto pasa mas
En fin como veo que sueles comentas cosas sin sentido argumental, creo que lo ultimo que voy a lograr es hacerte razonar... Es mas quizás hasta te sientes ofendido.

Espera seguro no sabes ni que significa: razonar
Amigo, no comento sin argumentos. No sé de qué país eres exactamente, pero vale para la mayoría en los que aún están las dictaduras o ese tipo de gobiernos. En Europa ha habido dos Guerras Mundiales, muchas guerras civiles, millones de muerto... Todas esas luchas han terminado en la Democracia actual... El pueblo se lleva alzando en Europa contra los gobernantes corruptos y derrocándolos. En América Latina muchos países funcionan de esa forma porque el pueblo no se une para caer gobiernos o apoya y sustenta gobiernos. ¿Crees que las élites van a entregar gobiernos y privilegios así porque sí? Pues te equivocas, a las élites corruptas hay que combatirlas con la fuerza o una huelga pacífica en general que tb causará violencia.
Si uno quiere un cambio se la tiene que jugar, no vale con lamentarse y seguir diciendo que no se puede. Y empieza en cada uno de los ciudadanos.
 

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.137
Amigo, no comento sin argumentos. No sé de qué país eres exactamente, pero vale para la mayoría en los que aún están las dictaduras o ese tipo de gobiernos. En Europa ha habido dos Guerras Mundiales, muchas guerras civiles, millones de muerto... Todas esas luchas han terminado en la Democracia actual... El pueblo se lleva alzando en Europa contra los gobernantes corruptos y derrocándolos. En América Latina muchos países funcionan de esa forma porque el pueblo no se une para caer gobiernos o apoya y sustenta gobiernos. ¿Crees que las élites van a entregar gobiernos y privilegios así porque sí? Pues te equivocas, a las élites corruptas hay que combatirlas con la fuerza o una huelga pacífica en general que tb causará violencia.
Si uno quiere un cambio se la tiene que jugar, no vale con lamentarse y seguir diciendo que no se puede. Y empieza en cada uno de los ciudadanos.
Ni siquiera leeré tu mensaje... Por que no quiero hablar contigo, te medio conozco y se como eres...

Saludos!
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.536
Ni siquiera leeré tu mensaje... Por que no quiero hablar contigo, te medio conozco y se como eres...

Saludos!
Sí, seguro que me conoces, seguro. Pero cuando no te molestas ni en leer, ya me lo dices todo. Yo soy una persona que debato y aporto argumentos, si estoy equivocado me gusta que otro me aporte su punto de vista y aprender de ello. Yo no he manifestado en el foro nunca ningún tipo de ideología, ni la manifiesto... Pero trato de aportar valor y ayudar en todo lo que hago. Así que ese tipo de argumentos falaces que das, ad hominen (que dudo que sepas que es), solo hacen mostrar el nivel intelectual que tienes.
 

hannibal666

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2017
Mensajes
1.094
Joder en mi país si que hay bastante corrupción viendo esa tabla si es actual eso grave , lo peor es que eso ni se ve para el pueblo mismo osea ni en salud ni en mejorar estabilidad económicamente para el pueblo que mal pero bueno ni modo hay muchos que piensa que uno vive en la miseria me refiero por a ver escogido dicho político para manejar el pueblo sea ciudad o país pero a mi pensar diría que en parte es cierto pero en parte no toda la culpa es del pueblo diría que no tiene la culpa del todo es mas no estoy a favor de pensar eso rectifico

por a ver elegido un político que al final se iba volver corrupto , seamos sinceros esos políticos por mas sincero y honrados que se vean al ver que reciben su pago mensual mas los impuesto que le roban al pueblo se les abre la ambición de ser corruptos y todo dinero recaudado por el pueblo se lo quedan ellos y no invierte en el país y hablo también por mi país por que asido a si , entonces el pueblo no tiene la culpa de que un político de eso desde un principio venga con cara de que no mata ni una mosca y prometa tantas cosas por que hay es donde nace el voto de uno hacia ellos !!
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Los impuestos para mi si son necesarios para las mejoras sociales públicas. Y la forma mas ordenada de hacerla es con el Estado que todos elegimos. Para mi el gran problema es el porcentaje. Justamente al ser tanto dinero que se mueve es que ocurre todo eso. En mi pais el IGV y el promedio en latinoamerica es del 18%. Yo por ejemplo ese monto lo reduciría mucho entre un 8% a 6% Creo que sería una limitación grande pero también las cuentas estarían mas ajustadas y faciles de fiscalizar.
 

DesFint

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
120
.
No tienes idea de como funciona una sociedad con mala educación, pobreza, hambres, pasar una noche sin comer...
Apuesto que ni siquiera te has leído un articulo de por que somos pobres... O ni siquiera conoces 2 teorías o algo así... Solo te atreves a culpar a el pueblo inocente victima de personas que piensan que nosotros nos merecemos esto. Como los mismos políticos que piensan que merecemos estar como estamos por culpa nuestra.
Decir que eso pasa en nuestro país por que lo hemos permitido es como decir que los problemas políticos de tu país pasa por que tu lo as permitido...
Esto pasa mas
En fin como veo que sueles comentas cosas sin sentido argumental, creo que lo ultimo que voy a lograr es hacerte razonar... Es mas quizás hasta te sientes ofendido.

Espera seguro no sabes ni que significa: razonar

El simple hecho de que escapes de lo que dice poetry demuestra su punto. Todos los ciudadanos han tenido que luchar en sus países para ganar sus derechos. Y si aprendes un poco de historia sabrás que en América latina perdimos nuestras luchas por ellos. No hemos sido capaces de llegar hacia un nuevo orden socioeconómico porque las antiguas elites pre independencia se mantuvieron en el poder y con ellos nuestra sociedad se mantiene en un feudalismo disfrazado de democracia, en el cual se enaltece el clientelismo y el culto al señor, en vez de los meritos y el trabajo.

Aquí todavía tenemos que abogar por el cambio. Por 200 años las cosas han estado iguales y no van a cambiar si seguimos creyendo que simplemente va a llegar alguien al poder que establecerá un nuevo orden. El momento en que la población no coma cuento y se dirija a si misma es cuando de verdad habrá un cambio.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.839
Educación mala? Sin educación en la casa no habrá buena instrucción en la escuela.
Pagar impuestos no es malo, la malversación si es. Pero quien juzga y no paga impuestos se pone en la misma plataforma.
Corrupción, quien paga su multa y no intenta bajarla?
 

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.137
Ni siquiera leer tu mensaje... Por que no quiero hablar contigo, te medio conozco y se como eres...

Saludos!
El simple hecho de que escapes de lo que dice poetry demuestra su punto. Todos los ciudadanos han tenido que luchar en sus países para ganar sus derechos. Y si aprendes un poco de historia sabrás que en América latina perdimos nuestras luchas por ellos. No hemos sido capaces de llegar hacia un nuevo orden socioeconómico porque las antiguas elites pre independencia se mantuvieron en el poder y con ellos nuestra sociedad se mantiene en un feudalismo disfrazado de democracia, en el cual se enaltece el clientelismo y el culto al señor, en vez de los meritos y el trabajo.

Aquí todavía tenemos que abogar por el cambio. Por 200 años las cosas han estado iguales y no van a cambiar si seguimos creyendo que simplemente va a llegar alguien al poder que establecerá un nuevo orden. El momento en que la población no coma cuento y se dirija a si misma es cuando de verdad habrá un cambio.


No escapo de sus argumentos, me escapo de el, ya que es como ir contra el viento.
En respuesta a ti te digo...
Las guerras y todas las luchas tienen un ideal y un medio de poder...

Esto en resumen es que para que alguien haga una revolución tiene que ser:

1. Persona educada (Poder de persuasivo y del habla, inteligencia militar).
2. Estar rodeada de personas educadas y honestas (No corruptos).
3. Tener un objetivo común.


Cuando el pueblo latino penso encontrar una persona asi en el paso se topo con dirigentes tipo chavez y demás... Las luchas llevaron muertes y demas y aunque aveces hay personas que llegan al poder total como Maduro y su dictadura, aun asi no garantiza nada...

la mayorías de personas no saben de política o de economía ni de nada, solo son ingenieros o trabajadores normales, la mayoría de los ciudadanos latinos ni siquiera fueron a la universidad. Como digo aun si fueran, no tienen ni por que entender esto... Entonces solo podrían elegir a alguien que diga cosas que parezcan buenas...
En realidad nunca sabrán si en la realidad son buenas o no... Por que la mayoría no estudia estas cosas.
Que se hace en ese caso? mas protestas y guerras infinitas y miles de muertes?

Esa idea es retorcida: esa idea se basa en el argumento que la guerra es el objetivo conseguirá la paz y la felicidad...
Y no es cierto. Todas las guerras se hacen por la paz por si no lo sabias, y pueden mantener y destruir toda la encomia nacional y la educación como pasa en muchos países del continente africano.



Conocer la historia de otros países te puede dar una idea de como se puede generar guerras por solo la livertad, y nunca concerguirla...

Al pasar los años el resultado es mas pobreza, corrupción, falta de educación y desastres económicos extremos...


La única salida posible para el problema es que la economía suba gracias a países compuestos de ciudadanos educados e inteligentes ¿o no? Bueno no, aun falta mas...

Falta coincidencia de mas...

Mirar las historias de los otros países que eran peor que los de latinoamerica te ayudara a entender que las guerras o revueltas no siempre funcionaron...

La política es muy muy compleja, y de alli que muchos apoyen al socialismo por que en teoría es perfecta... Y de echo ha funcionado en algunos países...
El resultado es que los politicos no suelen tener la capacidad social y mental para poder llegar a cambiar siquiera su país...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba