Los lenguajes de programación más difíciles de aprender

• Autor Autor Someone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Someone

Someone

Dseda
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¿Te parece difícil el HTML?¿Java? Pues mira estos

cuadro-piet.png

En HTML para escribir un Hola mundo, simplemente debemos escribirlo como tal, o entre etiquetas de párrafo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<p>Hola mundo</p>

Pero no sabes la pesadilla que es escribir un simple Hola mundo en los siguientes lenguajes.

*El orden va de menos difícil a más difícil*

>Brainfuck<

Este lenguaje se caracteriza por utilizar sólo 8 carácteres, un ejemplo de Hola mundo es esto:

++++++++++
[
   >+++++++>++++++++++>+++++++++++>+++>+< <<<<-
]
>++.
>>+.
—-.
< —-.
>>++.
< +.
++++++++.
———-.
<+++.
>+.
>+.
>.

Se ha organizado para que se "entienda", pero vamos, se podría haber puesto todo en una misma línea.

>Malbolge<

Sus creadores ya lo dicen, "Malbolge fue concebido para convertirse en el lenguaje de programación más difícil que exista", y lo hicieron bien, ya que se basa en teorías criptográficas. Un Hola mundo en este lenguaje:

('&%:9]!~}|z2Vxwv-,POqponl$Hjig%eB@@>}=<m :9wv6WsU2T|nm-,jcL(I&%$#"
`CB]V?Tx<uVtT`Rpo3NlF.Jh++FdbCBA@?]!~|4XzyTT43Qsqq(Lnmkj"Fhg${z@></m>

>Chef<

Ya dirás, este se llama Chef por "estilo", o porque queda bien. Pero no, se llama Chef porque es como leer recetas de cocina. Un Hola mundo:

Hello World Souffle.

Ingredients.

72 g haricot beans

101 eggs

108 g lard

111 cups oil

32 zucchinis

119 ml water

114 g red salmon

100 g dijon mustard

33 potatoes

Method.

Put potatoes into the mixing bowl.

Put dijon mustard into the mixing bowl.

Put lard into the mixing bowl.

Put red salmon into the mixing bowl.

Put oil into the mixing bowl.

Put water into the mixing bowl.

Put zucchinis into the mixing bowl.

Put oil into the mixing bowl.

Put eggs into the mixing bowl.

Put haricot beans into the mixing bowl.

Liquefy contents of the mixing bowl.

Pour contents of the mixing bowl into the baking dish.

Serves 1.

Listo. Hemos hecho un shufflé.

>Piet<

Este lenguaje basa su código en secuencias de colores dispuestas de tal manera que imitan los cuadros del vanguardista neerlandés Piet Mondrian, de ahí su nombre. Un Hola mundo en el idioma Piet:

hola-mundo-piet.png

>Whitespace<​

¡Y llegamos al final! Al más difícil. No te voy a explicar nada, sólo te voy a poner un ejemplo de Hola mundo en Whitespace:

¿No lo ves? Yo tampoco xD Pero ahí está. La razón es que Whitespace se basa en 3 carácteres: el espacio, la tabulación y el salto de línea.

A propósito, ¿quién me hace la frase ForoBeta es el mejor foro en el idioma Chef? xD

1 Me Gusta no vendría mal :encouragement:

Última edición:
Yo si sé whitespace 😎 mira:

¿Que pasó con las imágenes? A mi se me quitaron, ¿a alguien más? :ambivalence:

Tan sencillo y tan díficil ^^

Un total absurdo este aporte. ¿Cual es la idea? No son lenguajes de Programación en el sentido normal del mismo, sino simples tonterías inventadas por tipos con mucho tiempo para figurar entre los más complicados

¿Quieres lenguajes de Programación difíciles? Deberias haber investigado un poco mejor en fuentes serias y no andarte por las ramas: C++, Ensamblador, Haskell, Scala, Malbolge... y yo agregaría inclusive a PHP por el desaseo entre versiones.

[MENTION=30246]Wytzklaw[/MENTION]

En la lista está Malbolge, y tú has dicho:

No son lenguajes de Programación en el sentido normal del mismo, sino simples tonterías

¿Quieres lenguajes de Programación difíciles? Deberias haber investigado un poco mejor en fuentes serias y no andarte por las ramas: C++, Ensamblador, Haskell, Scala, Malbolge...

Creo que te estás contradiciendo.

Todos los lenguajes son difíciles hasta que los aprendes y fáciles luego.

Uhm Muy bueno :encouragement:

Que extraño la verdad, me parece bastante mal querer hacer el lenguaje de programación más difícil de todos, si más bien cada avance que se hace en este tema es para intentar hacer cada vez más pequeña la barrera entre humano-computadora lei por ahi (en los comentarios) que consideran el C++ un lenguaje difícil, pues si es engorroso, lo programo, pero nunca tuvo la intención de ser difícil, solo que tiene muchos años, pero bueno cada loco con su tema hahaha
Interesante listado [emoji4]

Interesante el tema, pero HTML no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de marcas de hipertexto.

Yo si sé whitespace 😎 mira:

wtf yo no veo nada, increíble estos lenguajes de programación like,like,like :encouragement::encouragement::encouragement:

Acabo de terminar mi interprete en Java (que lee comandos basicos de SQL {en especial DDL}) y me costó no me imagino las reglas gramaticales para este >Malbolge< :s :ambivalence: jaja interesante...

¿están seguros de que no es una broma este post?

Lisp😡😡 es muy molesto....

pregunto, quien o que pagina web utiliza eso? son como lenguajes muertos, porque nadie usa esos codigos. creo que nadie de aca los usa.

jeje es un tema interesante, hace poco me toco programar en lenguaje ensamblador pésima experiencia por que es bastante enredado no aprendí nada, ejemplo del hola mundo:

.model small
.stack
.data
   saludo   db "Hola mundo!!!", "$"

.code

main  proc              ;Inicia proceso
   mov   ax,seg saludo     ;hmm ¿seg?
   mov   ds,ax          ;ds = ax = saludo

mov   ah,09          ;Function(print string)
   lea   dx,saludo         ;DX = String terminated by "$"
   int   21h               ;Interruptions DOS Functions

;mensaje en pantalla

mov   ax,4c00h       ;Function (Quit with exit code (EXIT))
   int   21h            ;Interruption DOS Functions

main  endp              ;Termina proceso
end main

pregunto, quien o que pagina web utiliza eso? son como lenguajes muertos, porque nadie usa esos codigos. creo que nadie de aca los usa.
de aqui supongo que nadie los usa, pero si los inventaron fue por algo y al menos "alguien" en el mundo los usa :laugh:

jeje es un tema interesante, hace poco me toco programar en lenguaje ensamblador pésima experiencia por que es bastante enredado no aprendí nada, ejemplo del hola mundo:

.model small
.stack
.data
   saludo   db "Hola mundo!!!", "$"

.code

main  proc              ;Inicia proceso
   mov   ax,seg saludo     ;hmm ¿seg?
   mov   ds,ax          ;ds = ax = saludo

mov   ah,09          ;Function(print string)
   lea   dx,saludo         ;DX = String terminated by "$"
   int   21h               ;Interruptions DOS Functions

;mensaje en pantalla

mov   ax,4c00h       ;Function (Quit with exit code (EXIT))
   int   21h            ;Interruption DOS Functions

main  endp              ;Termina proceso
end main

El otro semestre me toca aprender ensamblador 🙁

Atrás