¿Los mejores 10 de los últimos 25 años?

WilyV Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Hola,

Les comparto una lista con los que en mi opinión son los mejores 10 libra por libra de los últimos 25 años.

10 Evander Holyfield: Fue un boxeador modesto comparado con Tyson en su mejor momento, pero era buen boxeador. Además de vencer a Tyson fue el primero en conseguir el título de peso pesado viniendo desde peso crucero (se supone que era duro por la preparación física de la época). Aunque al final de su carrera no le fue muy bien, y habiendo tenido derrotas ante Riddick Bowe (que era como su pesadilla), puede estar entre los mejores de los últimos 25 años. Tyson fue mucho más dominante unos años atrás.

9 "Kostya" Tszyu: Un gran defensor de título mundial en su mejor momento, con 8 defensas exitosas prácticamente limpiando la categoría. Sus mejores logros fueron ante Zab Judah y Sharmba Mitchell, por eso lo incluí a la lista. Peleo con Julio César Chávez, pero cuando Chávez ya estaba en el ocaso de su carrera y lo venció.

8 Wladimir Klitschko: Uno de los grandes de los pesados, pero posiblemente al ser un boxeador tan dominante sus peleas suelen ser deslucidas y su fama no es comparable a la que tuvieron otros campeones en este peso, aunque sus méritos lo ponen entre los mejores. Actualmente es considerado uno de los mejores libra por libra, como ha sido considerado tiempo atrás.

7 Lennox Lewis: En los últimos 25 años sin duda fue superior a Mike Tyson a quien dio KO en 8 asaltos que dominó. Tenía una quijada débil pero fue también un fuerte pegador que supo usar su estatura a su favor. Venció tanto a Tyson como a Holyfield.

6 Vitali Klitschko: Con solo dos derrotas profesionales, la primera por una lesión en el hombro que le hace abandonar, la segunda ante nada menos que Lennox Lewis en una pelea que aunque dominada por el inglés, el ucraniano presentó buena oposición y cuando parecía que su rival comenzaba a agotarse el árbitro decidió detener el combate por un corte que tenía Vitali, ganando por KOT Lennox Lewis que luego se retiraría del boxeo.

5 Manny Pacquiao: Aunque últimamente no le a ido muy bien, noqueado por Juan Manuel Márquez con quien viene sosteniendo duros combates (este puede ser la pesadilla de Pacquiao) y superado anteriormente por Devon Alexander quien frenó su racha de varios años desde que perdió con Érik Morales en el 2005, cuando este boxeador sube al ring en su 100% es impresionante, su capacidad física es de otro nivel, como lo demostró ante duros oponentes como Osar de La Hoya, Ricky Hatton, Miguél Cotto y Shane Mosley, entre otros que también le superaban en peso y estatura. Las derrotas que a tenido últimamente no pueden opacar lo conseguido en su full.

4 "Joe" Calzaghe: No es muy famoso en América por ser un boxeador europeo y al no haber hecho su carrera en los grandes escenarios de Estados Unidos, pero fue un sólido campeón que se mantuvo invicto hasta su retiro del boxeo profesional. Venció en las tarjetas en un duro encuentro a Bernard Hopkins.

3 Bernard Hopkins: Uno de los mejores pesos medianos de todos los tiempos, fue casi tan dominante y consiguió más defensa que el mismísimo Marvin Hagler y es el boxeador más viejo en ganar un título mundial. Su estilo de boxeo es uno de los mejores que pueden haber, se desgasta poco pero hace lo necesario para desgastar al rival y ganar fácilmente los asaltos. En mi opinión cuenta con uno de los mejores sistemas defensivos del boxeo y un buen desplazamiento del ring.

2 Floy Mayweather Jr: Actualmente es el mejor libra por libra del mundo, sigue invicto, su defensa y su habilidad son de lo mejor visto en mucho tiempo, en mi opinión su sistema defensivo supera al de Leonard, además se mueve mucho menos pero es más oportuno, lanza menos golpes y así consigue un estilo más efectivo sin desgastarse tanto haciendo ver un gran encuentro como una tarea fácil (con esto no digo que sea mejor que Sugar Ray). Muchos ya lo conocen.

1 Roy Jones Jr: Este para mi es el mejor libra por libra de los últimos 25 años, en sus mejores momentos sus habilidades eran de otro nivel, parecía intocable y tenía una capacidad de reaccionar y contragolpear también fuera de serie, grandes reflejos boxisticos hacían ver fácil cada pelea que realizaba. Es el único boxeador que comenzó en 154 libras y ganó un campeonato mundial de los pesados cuando además era campeón mundial en semipesados.

¿Qué opinan de la lista? ¿Tienen alguna lista propia que quieran compartir?

:)
 

emski

Pi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
5.194
Y juan Manuel Marquez y Julio Cesar Chavez no merecen estar ahí :distant:?

No conosco casi a nadie de esos más que a Floyd, y Pacquiao porque ha perdido varias veces vs Marquez, en la pelea robada del 2011 y el K.O del 2012 y estoy esperando la próxima :p8:

Yo apenas tengo 18, no he visto a muchos boxeadores :confused:
 

wasato

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Jun 2014
Mensajes
613
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
no tengo ninguna lista pero la mejor pelea que vi en mi vida fue pacquiao vs marquez 4 :encouragement:
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
Y juan Manuel Marquez y Julio Cesar Chavez no merecen estar ahí :distant:?

No conosco casi a nadie de esos más que a Floyd, y Pacquiao porque ha perdido varias veces vs Marquez, en la pelea robada del 2011 y el K.O del 2012 y estoy esperando la próxima :p8:

Yo apenas tengo 18, no he visto a muchos boxeadores :confused:

Márquez puede que sí, por supuesto, aunque al final me decidí por otros, pero Chávez hace 25 años ya estaba en el ocaso de su carrera perdiendo con hombres a los que en mi opinión habría vencido en su mejor momento como Kostya Tzui y Oscar de La Hoya. Si fuéramos unos años atrás Chávez debía andar liderando la lista.

Yo tengo 26, así que varias peleas no pude ver en vivo, pero vi pelear a algunos en vivo y otros en vídeos años después de la pelea.

- - - Actualizado - - -

no tengo ninguna lista pero la mejor pelea que vi en mi vida fue pacquiao vs marquez 4 :encouragement:

Fue un terrible golpe el de Márquez, uno de los mejores KO del 2012.
 

wasato

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Jun 2014
Mensajes
613
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Márquez puede que sí, por supuesto, aunque al final me decidí por otros, pero Chávez hace 25 años ya estaba en el ocaso de su carrera perdiendo con hombres a los que en mi opinión habría vencido en su mejor momento como Kostya Tzui y Oscar de La Hoya. Si fuéramos unos años atrás Chávez debía andar liderando la lista.

Yo tengo 26, así que varias peleas no pude ver en vivo, pero vi pelear a algunos en vivo y otros en vídeos años después de la pelea.

- - - Actualizado - - -



Fue un terrible golpe el de Márquez, uno de los mejores KO del 2012.

La entrada de marquez con la gente cantando fue asombroso
 

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Mensajes
1.220
Mira que me da risa al ver que pones a Holyfield y no a Tyson :welcoming::welcoming::welcoming:

Tyson fue una leyendo y un asesino en el ring, y para mi personalmente en mis combates es mi idolo en el campo del boxeo. Pero no poner a tyson y si a holyfield.. venga hombre :welcoming: Tu solo has visto los ultimos combates? :welcoming: Mirate el palmares y haz diferencias.. :topsy_turvy:
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.012
De la lista sacaría a Tszyu, a uno de los Klitschko y a Holyfield. En su lugar incluiría a JM Márquez, Mike Tyson y al ABC del boxeo Finito López. Aunque me caiga mal creo que el número 1 debería ser Floyd Mayweather Jr.

A Pacquiao lo colocaría en el número 2, la grandeza de un boxeador se mide en la grandeza de sus rivales. Pacquiao tuvo auténticas guerras contra nada más y nada menos Morales, Márquez y Barrera, tres boxeadores fuera de serie, de lo mejor que ha habido entre las 126 y las 135 libras. Cuando subió a los Welter propinó tremendas palizas a De La Hoya, Cotto y Mosley, tres futuros salones de la fama, tipos mucho más grandes y pesados que él. Pacquiao en su prime time fue un auténtico fenómeno del boxeo, que sólo Morales pudo detener y Márquez con aquel KO de antología.

Coincido en que Chavez debería estar si la lista se remontará a 30 años atrás, en tal caso sólo lo colocaría atrás de Floyd y Pacquiao, la presión que JC ejercía a sus rivales era de otro planeta. Enfrento a lo mejor de su generación (que era una generación bastante talentosa) y se cansó de ganar peleas de campeonato del mundo, al final de su carrera se descuidó demasiado, pero eso no lo quita lo grande que fue.

- - - Actualizado - - -

Márquez puede que sí, por supuesto, aunque al final me decidí por otros, pero Chávez hace 25 años ya estaba en el ocaso de su carrera perdiendo con hombres a los que en mi opinión habría vencido en su mejor momento como Kostya Tzui y Oscar de La Hoya. Si fuéramos unos años atrás Chávez debía andar liderando la lista.

Yo tengo 26, así que varias peleas no pude ver en vivo, pero vi pelear a algunos en vivo y otros en vídeos años después de la pelea.

- - - Actualizado - - -



Fue un terrible golpe el de Márquez, uno de los mejores KO del 2012.


No es del todo cierto que hace 25 años Chávez estaba en el ocaso de su carrera, si mal no recuerdo la victoria más grande de Chávez fue hace 23 años contra Taylor. Mantuvo su invicto hasta 1994, es decir hace 20 años, donde comenzó la debacle del JC (muy ligada al consumo de cocaína que admitió en 1993).

Del 1986 al 1993 fue el mejor libra por libra, sin lugar a dudas.
 

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
De la lista sacaría a Tszyu, a uno de los Klitschko y a Holyfield. En su lugar incluiría a JM Márquez, Mike Tyson y al ABC del boxeo Finito López. Aunque me caiga mal creo que el número 1 debería ser Floyd Mayweather Jr.

A Pacquiao lo colocaría en el número 2, la grandeza de un boxeador se mide en la grandeza de sus rivales. Pacquiao tuvo auténticas guerras contra nada más y nada menos Morales, Márquez y Barrera, tres boxeadores fuera de serie, de lo mejor que ha habido entre las 126 y las 135 libras. Cuando subió a los Welter propinó tremendas palizas a De La Hoya, Cotto y Mosley, tres futuros salones de la fama, tipos mucho más grandes y pesados que él. Pacquiao en su prime time fue un auténtico fenómeno del boxeo, que sólo Morales pudo detener y Márquez con aquel KO de antología.

Coincido en que Chavez debería estar si la lista se remontará a 30 años atrás, en tal caso sólo lo colocaría atrás de Floyd y Pacquiao, la presión que JC ejercía a sus rivales era de otro planeta. Enfrento a lo mejor de su generación (que era una generación bastante talentosa) y se cansó de ganar peleas de campeonato del mundo, al final de su carrera se descuidó demasiado, pero eso no lo quita lo grande que fue.

- - - Actualizado - - -




No es del todo cierto que hace 25 años Chávez estaba en el ocaso de su carrera, si mal no recuerdo la victoria más grande de Chávez fue hace 23 años contra Taylor. Mantuvo su invicto hasta 1994, es decir hace 20 años, donde comenzó la debacle del JC (muy ligada al consumo de cocaína que admitió en 1993).

Del 1986 al 1993 fue el mejor libra por libra, sin lugar a dudas.

Tienes la razón sobre lo de Chávez, me equivoqué, lo puse más viejo de lo que en verdad es. Difiero en algo, no me parece que no deba estar en la lista, sus grandes momentos ocurren en esta época donde consigue campeonatos mundiales en categorías superiores contra rivales de gran capacidad en la época.

Gracias por la aclaración capone2. :)

- - - Actualizado - - -

Mira que me da risa al ver que pones a Holyfield y no a Tyson :welcoming::welcoming::welcoming:

Tyson fue una leyendo y un asesino en el ring, y para mi personalmente en mis combates es mi idolo en el campo del boxeo. Pero no poner a tyson y si a holyfield.. venga hombre :welcoming: Tu solo has visto los ultimos combates? :welcoming: Mirate el palmares y haz diferencias.. :topsy_turvy:

Son de los últimos combates, si, es que son los últimos 25 años, desde el 89 hacia acá, Tyson fue superado claramente por Holyfield en su primer encuentro, en el segundo lo descalifican por morder la oreja de Evander en una pelea que parecía perdería Tyson, también perdió con Lennox Lewes en un combate donde se vio sin duda la superioridad de Lewes. Para este entonces ya Tyson no era tan dominante como fue en años atrás.
 

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Mensajes
1.220
Son de los últimos combates, si, es que son los últimos 25 años, desde el 89 hacia acá, Tyson fue superado claramente por Holyfield en su primer encuentro, en el segundo lo descalifican por morder la oreja de Evander en una pelea que parecía perdería Tyson, también perdió con Lennox Lewes en un combate donde se vio sin duda la superioridad de Lewes. Para este entonces ya Tyson no era tan dominante como fue en años atrás.

Esos combates finales en las que perdio, los hizo porque tenia el titulo, y porque el tio despues de salir de la carcel, queria volver al ring, y se encontro con que ya no era lo que era a los 20 años.
 

zaktiel

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
25
a mi gusto falta oscar de la hoya 10 veces campeon mundial.
y pernell whitaker.

[YOUTUBE]watch?v=rw1t2yAK_wU[/YOUTUBE]
 
Última edición:

WilyV

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
718
a mi gusto falta oscar de la hoya 10 veces campeon mundial.
y pernell whitaker.

[YOUTUBE]watch?v=rw1t2yAK_wU[/YOUTUBE]

Me doy cuenta que la lista que hice esta mala :rolleyes:

A Chávez le puse más edad y lo de Withaker es que aunque era mejor que varios de la lista, a opinión de expertos que lo vieron pelear, yo no vi peleas de este formidable boxeador, me acuerdo como que vi algunos asaltos pero eso no es suficiente para formar una opinión.

Sabía que me faltarían algunos, pero saltarme de los mejores ya resta mucho a esa lista.

A Oscar si lo vi pelear, un antes y un después en el boxeo por la popularidad que gano el boxeo con sus peleas, pero no me convence su ejecutoria como boxeador, fue bien manejado, se hacía mucha pompa de sus rivales y peleas pero pudo ser más dominante.

Fue también un gran boxeador, aunque a la hora de demostrar con rivales como Mosley y Trinidad no pudo, con Mayweather ya estaba un poco pasado de tiempo y a pesar de eso con grandes condiciones lució mal, golpes a la guardia son para amateur no para profesionales y De La Hoya dio una lluvia de golpes que apenas alguno rastrillo a Floyd, todo se quedaba en la guardia o en el aire y Floyd casi todo lo que lanzaba lo acertaba en el rostro o en el abdomen. Se vio muy mal y aquí no se puede dar una excusa como con Hopkins, aquí el hombre que comenzaba a subir era Mayweather.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba