Los periódicos y medios digitales están en serios problemas, se busca ideas.

• Autor Autor kaostech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kaostech

kaostech

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Buenas,

Hace un tiempo que estoy fuera del negocio del SEO y los blogs, sin embargo estuve como consultor de algunos periódicos digitales en mi país y pude ver los problemas que tienen, no pueden monetizar lo suficiente para cubrir sus costos, puede ser una buena oportunidad a futuro para expertos del tema.

El problema lo resumo en la entrada de mi blog:

¡Los diarios y periódicos digitales están malditos!

Puffff, es lo que nos pasa a todos. Los ingresos publicitarios cada día bajan más.

Muy interesante el artículo en tu blog Kaostech. Coincido 100% contigo y agrego que antes uno se informa por lo periodícos, por la radi y la tv. Ahora uno se informa por los blogs, o como bien marcás vos por la información que pasó un amigo.

Es decir antes existían para una parte de lo sociedad los "encargados de informar", los medios de comunicación y ahora existen millones de personas informando.

De todas formas existe un vuelta de tuerca, como decimos en Argentina, que pueden dar los periódicos y sitios de información para intentar ser un poco más exitosos.

Uno se basa en la "velocidad de transmitirla información" y el otro aspecto en la creatividad a la hora de contar las noticas.

Del primera aspecto: sobre la velocidad, bueno, el que pega primero pega dos veces. Ser uno de los primeros en contar una noticia significa un gran ventaja y más dinero que ingresa. Eso no requiere e mucha explicación.

En cuanto al segundo aspecto: el creativo, no entraré en detalles, si quieres lo conversamos por privado. Pero te comento que básicamente se trata de "vender la noticia de la mejor manera posible".

Bueno eso es todo. Me encantó la entrada de tu blog. Y como te dije antes, si quieres conversar por privado, con gusto lo haremos.

Saludos!