¿Los peruanos pagan impuestos por sus ingresos de Adsense?

• Autor Autor PJara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,tengo buena memoria,no creo que nada se me escape,pero por ahora si te puedo decir que el contador me cobró 2000 soles por el trabajo,posiblemente algo más me saque cuando llegue el momento de la etapa final,ahora mismo vamos casi al 50%,ya abriré un tema ni bien termine,se ve que hay mucha gente envidiosa en el foro que no puede aportar algo similar para que los demás podamos guiarnos... pero en fin,yo si lo compartiré,ya que es de suma importante para todos los que trabajamos por internet.
Gracias compañero! Esperaré tu aporte 🙂

Es una resolucion de un tribunal fiscal contra un editor de adsense. En efecto, el tribunal de marras dictamina que es renta de tercera categoría y que debe pagar IR, Ahora, por lo que veo el volumen de ingresos es altisimo, y el deposito se lo hacia adsense en el banco del editor, o por lo menos eso deduzco.
Ojo, hay gastos deducibles que los editores tenemos para poder desarrollar nuestra labor que dizque es tercera categoria: luz, equipo informatico, conexion a internet y software, es lo primero que se me ocurre. Estos gastos pues deben ser restados de las ganancias y tenerse en cuenta para aliviar el monto a tributar...

Última edición:
Otro tema,donde nadie dice: yo pago impuestos y hago esto y esto,todos los temas donde se habla de impuestos a la sunat,nadie da un ejemplo de si mismo de manera detallada,acaso nadie paga impuestos en el pais?
es la envidia, la codicia, la avaricia, las ganas de que el otro no progrese con la escusa barata de "a mi me costó, que a ti te cueste" como si eso les quitara algo. Que bien que lo hagas tu no eres igual que el resto y habla bien de ti.

El impuesto a la renta que deberiamos pagar, segun esa resolución es de 29.5% casi el 30%, por concepto de renta empresarial. Vean el artículo de esta abogada:

Al editor de esa resolución le cayó una multa de 60,000 soles. La cosa se pone muy, muy difícil. Sería bueno crear un grupo de whatsapp como sugirió alguien por ahí.

Posibles gastos deducibles: dominio, hosting, software, hardware, luz, internet... creo que por ese lado podemos aliviar un poco el tributo, claro habria que ver que opinan los expertos. Por que son deducibles? Pues por que son indispensables para generar nuestra actividad como editores de Adsense.

Última edición:
Posibles gastos deducibles: dominio, hosting, software, hardware, luz, internet... creo que por ese lado podemos aliviar un poco el tributo, claro habria que ver que opinan los expertos. Por que son deducibles? Pues por que son indispensables para generar nuestra actividad como editores de Adsense.
Exacto , los gastos de luz , internet, dominio , vpn , "equipo de computo nuevo" o incluso Personal al que le pagamos por crear contenido , se puede detallar como deducible , eso esta dentro de un planeamiento tributario , donde juega un papel muy importante, el contador o el abogado tributario en el que te asesores. yo opino que estos gastos no ayudan en mucho para quienes ganamos mas de 5 cifras al mes, recalco seria bueno que alguien tome la pauta y cree un grupo de wsp estricto sobre este tema para estar mejor comunicado por audio y estar pendientes entre todos los interesados.

te puedo facilitar recibo por honorarios de 20 personas, para que asi digas que les pagas a ellos a cambio de 1% ojo no pasandose de los 36 mil anuales claro. Pero te puedo seguir proveendo de trabajadores fantasmas por el 1% tú diras.

Puede que individualmente nos resulte oneroso contratar un abogado tributarista o un contador especializado en informatica pero en grupo podría ser fácil.

Por otro lado, es un verdadero disparate que nos coloquen en tercera categoría, es prevaricacion, lo nuestro es cuarta categoría, brindamos un servicio independiente de editores que consiste en optimizar un espacio virtual con contenido para que un cliente, Google, despliegue su propio contenido mediante código, por lo que percibimos un porcentaje.

Disculpas por intervenir aquí, pero hay alguna publicación sobre los impuestos de Adsense en Chile? He buscado mucho y no he encontrado nada. (Si es necesario, eliminar este post)

Hola,tengo buena memoria,no creo que nada se me escape,pero por ahora si te puedo decir que el contador me cobró 2000 soles por el trabajo,posiblemente algo más me saque cuando llegue el momento de la etapa final,ahora mismo vamos casi al 50%,ya abriré un tema ni bien termine,se ve que hay mucha gente envidiosa en el foro que no puede aportar algo similar para que los demás podamos guiarnos... pero en fin,yo si lo compartiré,ya que es de suma importante para todos los que trabajamos por internet.

Por qué trabajo te está cobrando esa cantidad?

Hasta ahora ni siquiera en la misma SUNAT te pueden dar una respuesta exacta, no entienden, no la tienen clara. Por ahora pusieron el ojo en los Influencers y Youtubers pero por el tema de ingresos por auspiciadores directos.

Última edición:
Por qué trabajo te está cobrando esa cantidad?

Hasta ahora ni siquiera en la misma SUNAT te pueden dar una respuesta exacta, no entienden, no la tienen clara. Por ahora pusieron el ojo en los Influencers y Youtubers pero por el tema de ingresos por auspiciadores directos.
no has visto la resolucion que habla precisamente sobre los que generan con Google Ads ? , no se trata de que preguntes a la sunat en que categoria debes tributar, tu ya lo debes de saber.

Por otro lado, es un verdadero disparate que nos coloquen en tercera categoría, es prevaricacion, lo nuestro es cuarta categoría, brindamos un servicio independiente de editores que consiste en optimizar un espacio virtual con contenido para que un cliente, Google, despliegue su propio contenido mediante código, por lo que percibimos un porcentaje.
Como lo estás llevando a día de hoy? Alguien ya creo el grupo de WhatsApp?

Hola compañeros.

Quisiera preguntar a los compañeros peruanos si están pagando impuestos por sus ingresos de Google Adsense, y de ser así cual es el porcentaje que pagan. A partir de que monto mensual debo comenzar a declarar. Espero sus respuestas. Gracias.

yo pago 10% de todo el monto generado, asi sea 3k o 30k siempre tienes que pagar el 10%.

claro esta si eres empresa o persona natural con negocio, si aun no lo eres te recomiendo registrarte como persona natural con negocio. mype asi sera mejor y te ahorras problemas con la sunat a fines de años

yo pago 10% de todo el monto generado, asi sea 3k o 30k siempre tienes que pagar el 10%.

claro esta si eres empresa o persona natural con negocio, si aun no lo eres te recomiendo registrarte como persona natural con negocio. mype asi sera mejor y te ahorras problemas con la sunat a fines de años
Disculpa, pero en qué categoría tributas?

es cosa seria ese tema, tengo una deuda de 100k usd por un descuido, les recomiendo llevar todo en orden

Hola cesar y como haces ahora?

Atrás