En el caso de Coca Cola que ya apenas se anuncia comprendo que pague comerciales millonarios en la tele pues lo hace en horario prime time y/o en eventos como el Super Bowl y llegan a millones de personas sin depender de un click, ellos pueden pagar esas millonadas, empresas como esas comprendo que lo hagan, pero empresas pequeñas no se corresponde que paguen un monton de dinero para anunciarse en la tele y en una semana consuman el budget integro de la campaña; la publicidad es de constancia, de que se conozca tu marca, a menos que sea una campaña intensiva de Navidad o cosas asi que entonces utilizan su presupuesto en una equis temporada del año; el resto debe de consumirlo en 12 meses.
Un buen ejemplo de empresas que utilizan y dan valor a la internet es las fabricas y concecionarios de coches, en casi todos los sitios hay algun anuncio adsense (o de otras empresa) de coches. Los hoteles y la industria turistica tambien asi como las aerolineas tambien dan mucho valor a la internet.
Yo se que cuando una empresa esta contratando una campaña hace malabares para que no se le vaya la cuenta y por ende no sube mucho los precios pero eso lo estamos pagando los de abajo, mientras os sigais regalando y no concienticeis al que quiere comprar publicidad que la publicidad no es barata y el por que no es barata pues seguiremos asi; mientras no invertais en tecnologia y mano de obra que le garantice al que se anuncia el llegar al publico que desea llegar pues seguiremos con Adsense (algunos tambien con FB y Twitter) y vosotros como segunda, tercera y ultima opcion. Si yo tuviese una empresa que me pagase mas que Adsense no tendria Adsense, punto.
Claro, pero justamente a eso me refiero. Tiene que haber un cambio de mentalidad... Nunca antes en la historia de la publicidad se pagó por CPC, CPM y mucho menos por CPA.
Nunca hubo forma de saber si la gente veía, escuchaba o se interesaba en la publicidad tradicional. Estos beneficios, propios de internet tienen que ser un plus, no un método para ver cuánto pagan.
Coca-Cola llegaría a la misma cantidad de personas sin que hagan click. El click debería pagarse fortuna porque significa real interés por parte del usuario (ok, estoy dejando de lado alguna pequeña trampa que se pueda hacer). El simple hecho del banner, el logo, eso debería ser suficiente. Se compra un espacio, tal como lo hacen en gráfica.
Tomo el ejemplo de Coca-Cola porque está dirigido a todos los públicos. Pero también Ford podría anunciarse en sitios de deportes, etc...
Apunto a las grandes empresas porque son las que mueven el mundo. Una vez que ellas se involucren las seguirán las demás.
Y es por falta de esa demanda (de grandes empresas con campañas serias) que creo que el precio va a seguir siendo bajo.
Hay mucha oferta (cantidad de sitios en internet) y poca demanda (cantidad de empresas dispuestas a invertir en campañas a largo plazo en la web).
Tenés razón en que deberían mejorar esos aspectos, pero estás pidiendo que compitan con Google. No solo en el precio que pueden ofrecer, sino en capacidad, soporte, marketing, etc, etc... Es sumamente difícil.