Los precios de la publicidad en español son un obstáculo para los publishers

• Autor Autor SpanishGirl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El gran problema (al menos en México) es que la publicidad esta acaparada por unas cuantas agencias de publicidad y los propietarios de dichas agencias son bastante mayores de edad por tanto le tienen un pavor inmenso a todo lo que sea internet (porque no saben utilizarlo obviamente).
Es un problema generacional, hasta que esos viejos dejen el mando de sus empresas en gente joven, podremos ver los pagos que se acostumbran en los paises desarrollados.

Saludos :encouragement:

Buenos días, lo de los pagos bajos no es una decisión directa por parte de las empresas de publicidad, ya que hay que ceñirse siempre a lo que el mercado de anunciantes está dispuesto a abonar teniendo en cuenta el margen de beneficios que ellos optienen anunciandose. Por ejemplo en España los pagos son más elevados que el Latinoamérica pero esta claro la dificultad que tiene generar coversiones en España. Generar más o menos también depende mucho de la optimización de las campañas en la web, según la disposición fisica del banner, la temática, etc., pero como os digo el tema de los precios es un tanto complejo. Respecto a la ofertas de anuncios como comentais es sencillo acudiendo a las webs y viendo qué se mueve, pero abarcar a todo tipo de webs y de temáticas no os haceis una idea la dificultad que posee. Esperemos que el mercado latino aumente y se pueda generar más. Mientras tanto, ya sabeis por parte de Adjal, donde estamos y como podeis contactar para que os tratemos siempre de echar una mano en lo que nos sea posible.

Un cordial saludo a todos.
Mercado hay, el problema es que empresas como la vuestra no son capaces de tener una tecnología como la de adsense, ni más ni menos, el roi de adsense es siempre mucho mayor al resto y es por los anuncios contextuales, sistemas como el vuestro pueden funcionar en ciertas páginas orientadas a campañas definidas, pero no hay color, es una problema de tecnología no de mercado.

Pues en mi humilde opinión, solo puedo decir que el problema de latinoamerica en cuanto a la publicidad que si bien es cara por ciertos lados, a las Pymes y mas de un empresario independiente no le es rentable usar, por ambas razones, aparte de pagar por los anuncios, hay que pagar altas sumas para alguien que optimice el portal o en este caso las lading pages que sea una pagina que convierta que venda, porque sino, esta .. Jodido. Entonces son gastos innumerables, cosas que los latinos ven y vemos a la hora de anunciar y mas teniendo en cuenta los clicks invalidos o accidentales que suele ocurrir mucho en adsense pues estoy seguro que mas de un click que reciben es accidental o solo por curiosidad a lo que lleva que el anunciante esta perdiendo dinero, por eso el presupuesto es minimo y nadie esta dispuesto a pagar altas sumas publicitarias porque genera ese interrogante ¿Cuanto voy a ganar?

Entonces que conyeba esto, que el latino esta acostumbrado a la publicidad tradicional volantes (flyers) impresos, radio, televisión, periódico, revistas o paginas locales ya que estos les genera mas conversiones, e incluso prefieren en muchos casos pagar en facebook ya que la publicidad esta mas segmentada que en google. Yo en muchas ocasiones prefiero eso, ir a facebook y colocar que mis anuncios sean visibles a personas mayores de X edad, de X ciudad, con X intereses y tengo mas posibilidades de convertir que yendo a adwords y publicar un banner que será visible en todas las paginas, inclusive paginas que solo me generarán clicks desiertos.

Al punto al cual voy, es que el latino será un publico potencial, pero mas para el CPA. Si me preguntan a mi en lo personal, prefiero pagar mas por una conversión que por un click, vean por ejemplo el caso de Groupon, adsense en latinoamerica cuando ha tenido tantas pequeñas empresas queriendo anunciar? Lo que es groupon y paginas similares acá en colombia le llueven los clientes porque esos clientes saben que van a pagar por venta osea que van a ver el dinero, aunque groupon se las quiera llevar toda

La unica empresa española que yo he conocido que pague bien es adjal. Yo tambien he tenido una pagina con muchisimas visitas unas 20.000 al dia y probe con distintas empresas de publicidad.
Aqui tienes los resultados
300.000 impresiones en 2 dias y mas de 700 cliks con 3 banners dos laterales uno debajo de cada imagen o video mas el popup. Y me genero apenas 5 euros. Y a la hora de contratar publicidad de ellos para un proyecto pues me pedian como minimo 6 centimos por el clic y 40 centimos por 1000 impresiones . Lo que me pagaban ellos y lo que venden y la verdad es que con la mayoria de las empresas españolas he tenido resultados similares.

Si con todo eso y 700 clicks te pago 5 euros entonces Adjal paga fatal... :fatigue:

Por cierto llevo dias esperando por Javier o algun otro gerente de cuentas de Adjal, me prometieron que se comunicarian conmigo sobre Adjal para mi webpage pero aun sigo esperando. Si no me podeis atender por favor dejadmelo dicho aqui que no pasa nada.

- - - Actualizado - - -

Yo lo que no entiendo muy bien de las grandes empresas es por qué le tienen tanto miedo a internet. El nivel de "audiencia" es muy alto a día de hoy, en crecimiento vertiginoso constante. Me lo planteo en el sentido de que la publicidad en televisión, radio y gráfica es absurda. La mayoría ya ni trabaja a nivel "subconciente".

Un partido de fútbol por ejemplo (a modo de graficar mi punto de vista), la publicidad de los bordes de la cancha son prácticamente invisibles para el espectador de televisión, sin embargo invierten millonadas por tener el logo de su marca ahí. Los anuncios de radio son ridículos, los locutores tiran de a diez sin parar, no se entiende nada, estorban a quien escucha.

¿Cuál es el sentido de ese tipo de publicidad caduca? ¿Por qué no invierten en internet?
Ok, se gastan su buen dinero en montar esas basuras de sitios en flash para realizar concursos (que anuncian por televisión!!) pero no lo divulgan por la web.
Si la idea es tener presencia ¿por qué no se anuncian en blogs? En los cuales, es sabido, les reservamos los mejores lugares, totalmente accesibles y siempre a plena vista.

¿Por qué Coca-Cola no paga un banner en ForoBeta? A ese tipo de cosas me refiero... Lógicamente mediante un intermediario, delegando a esa tercera empresa la responsabilidad de "recomendar" clientes en los que su anuncio sería efectivo.

En fin, yo creo que el problema está en la demanda de anunciantes, como funciona prácticamente cualquier negocio.

En el caso de Coca Cola que ya apenas se anuncia comprendo que pague comerciales millonarios en la tele pues lo hace en horario prime time y/o en eventos como el Super Bowl y llegan a millones de personas sin depender de un click, ellos pueden pagar esas millonadas, empresas como esas comprendo que lo hagan, pero empresas pequeñas no se corresponde que paguen un monton de dinero para anunciarse en la tele y en una semana consuman el budget integro de la campaña; la publicidad es de constancia, de que se conozca tu marca, a menos que sea una campaña intensiva de Navidad o cosas asi que entonces utilizan su presupuesto en una equis temporada del año; el resto debe de consumirlo en 12 meses.

Un buen ejemplo de empresas que utilizan y dan valor a la internet es las fabricas y concecionarios de coches, en casi todos los sitios hay algun anuncio adsense (o de otras empresa) de coches. Los hoteles y la industria turistica tambien asi como las aerolineas tambien dan mucho valor a la internet.

Yo se que cuando una empresa esta contratando una campaña hace malabares para que no se le vaya la cuenta y por ende no sube mucho los precios pero eso lo estamos pagando los de abajo, mientras os sigais regalando y no concienticeis al que quiere comprar publicidad que la publicidad no es barata y el por que no es barata pues seguiremos asi; mientras no invertais en tecnologia y mano de obra que le garantice al que se anuncia el llegar al publico que desea llegar pues seguiremos con Adsense (algunos tambien con FB y Twitter) y vosotros como segunda, tercera y ultima opcion. Si yo tuviese una empresa que me pagase mas que Adsense no tendria Adsense, punto.

Última edición:
En el caso de Coca Cola que ya apenas se anuncia comprendo que pague comerciales millonarios en la tele pues lo hace en horario prime time y/o en eventos como el Super Bowl y llegan a millones de personas sin depender de un click, ellos pueden pagar esas millonadas, empresas como esas comprendo que lo hagan, pero empresas pequeñas no se corresponde que paguen un monton de dinero para anunciarse en la tele y en una semana consuman el budget integro de la campaña; la publicidad es de constancia, de que se conozca tu marca, a menos que sea una campaña intensiva de Navidad o cosas asi que entonces utilizan su presupuesto en una equis temporada del año; el resto debe de consumirlo en 12 meses.

Un buen ejemplo de empresas que utilizan y dan valor a la internet es las fabricas y concecionarios de coches, en casi todos los sitios hay algun anuncio adsense (o de otras empresa) de coches. Los hoteles y la industria turistica tambien asi como las aerolineas tambien dan mucho valor a la internet.

Yo se que cuando una empresa esta contratando una campaña hace malabares para que no se le vaya la cuenta y por ende no sube mucho los precios pero eso lo estamos pagando los de abajo, mientras os sigais regalando y no concienticeis al que quiere comprar publicidad que la publicidad no es barata y el por que no es barata pues seguiremos asi; mientras no invertais en tecnologia y mano de obra que le garantice al que se anuncia el llegar al publico que desea llegar pues seguiremos con Adsense (algunos tambien con FB y Twitter) y vosotros como segunda, tercera y ultima opcion. Si yo tuviese una empresa que me pagase mas que Adsense no tendria Adsense, punto.

Claro, pero justamente a eso me refiero. Tiene que haber un cambio de mentalidad... Nunca antes en la historia de la publicidad se pagó por CPC, CPM y mucho menos por CPA.
Nunca hubo forma de saber si la gente veía, escuchaba o se interesaba en la publicidad tradicional. Estos beneficios, propios de internet tienen que ser un plus, no un método para ver cuánto pagan.

Coca-Cola llegaría a la misma cantidad de personas sin que hagan click. El click debería pagarse fortuna porque significa real interés por parte del usuario (ok, estoy dejando de lado alguna pequeña trampa que se pueda hacer). El simple hecho del banner, el logo, eso debería ser suficiente. Se compra un espacio, tal como lo hacen en gráfica.
Tomo el ejemplo de Coca-Cola porque está dirigido a todos los públicos. Pero también Ford podría anunciarse en sitios de deportes, etc...

Apunto a las grandes empresas porque son las que mueven el mundo. Una vez que ellas se involucren las seguirán las demás.
Y es por falta de esa demanda (de grandes empresas con campañas serias) que creo que el precio va a seguir siendo bajo.
Hay mucha oferta (cantidad de sitios en internet) y poca demanda (cantidad de empresas dispuestas a invertir en campañas a largo plazo en la web).

Tenés razón en que deberían mejorar esos aspectos, pero estás pidiendo que compitan con Google. No solo en el precio que pueden ofrecer, sino en capacidad, soporte, marketing, etc, etc... Es sumamente difícil.

En respuesta a spanishGirl tienes mi correo en todo momento a disposición para enviarme cualquier tipo de duda y atenderte de manera directa o a traves del skype, en el cual ahora por ejemplo estoy conectado, y estoy gran parte del dia. En el mensaje de 700 clics por 5 euros, no se si leiste que está hablando de pago por clics e impresiones y Adjal es solo CPA. Por lo que no está hablando en ese momento de Adjal.

Atrás