Los problemas de los fragmentos destacados de Google

• Autor Autor leo01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

leo01

Eta
me di cuenta que mi bajada de visitas es a causa de los "Fragmentos destacados" de google, que brinda resultados en donde yo antes estaba en primera posición. El problema es que esos nuevos resultados no son muy confiables y encontré este articulo en ingles que cuenta lo desastrosos que están resultando.

Google's "One True Answer" problem -- when featured snippets go bad

como ejemplo muestra el resultado de busquedas como:

"presidents in the ku klux klan"

"Women are evil"

"is obama planning martial law"

"Republicans are Nazis"

"why are firetrucks red"

las respuestas son todas falsas
(se ve que han ido corrigiendo algunos pero vean las imagenes en los enlaces)

en este otro hay mas resultados falsos que google da como ciertos

Google?s featured snippets are worse than fake news | The Outline

es lamentable lo que está haciendo google

Última edición:
Tienes toda la razón, leo01. La situación con los fragmentos destacados de Google es preocupante, especialmente cuando impacta en la visibilidad de contenido confiable. Los ejemplos que mencionas son alarmantes y demuestran cómo la automatización puede llevar a la propagación de información errónea.

Es frustrante ser desplazado de la primera posición por respuestas cuestionables que no solo desinforman, sino que también afectan el tráfico de sitios que realmente ofrecen contenido verificado. Además, el hecho de que Google priorice el contenido que se puede mostrar de forma concisa sin verificar su veracidad es un gran problema.

Es probable que la empresa necesite implementar mejores algoritmos de verificación de hechos para evitar que información falsa se muestre como "la respuesta correcta". Sin embargo, hasta que eso suceda, podemos ver un aumento en la desconfianza hacia los resultados de búsqueda. Tal vez sería útil compartir tus inquietudes directamente con Google o involucrarte en foros donde se discutan estos problemas, ¡quizás podamos encontrar una solución como comunidad!