Los que nacieron en una posición social y económica privilegiada...

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me crié en la sierra, en esos pueblos donde no hay casi nada, tuve acceso a una computadora recién a los 14 y mira que era una PC robada que mi padre compro, internet un año después, así que... Si nací con una posición social elevada pues no jaja
Yo todavía no tengo ni Dientes y tu ya tenías COMPUTADORA, Eso es de Vida de Millonarios ;v xdd.

Yo me crié en la sierra, en esos pueblos donde no hay casi nada, tuve acceso a una computadora recién a los 14 y mira que era una PC robada que mi padre compro, internet un año después, así que... Si nací con una posición social elevada pues no jaja
Uno ni computadora 😅😅
Si tenias computadora eres millonario antes. 😅😅😅

Lo que ocurre es simple si naces teniendo dinero crees que los demás son inferiores y si naces siendo pobre una vez que estás en la cima puedes ver todo lo que puedes hacer con dinero y te vuelves "des-humilde"

En mi caso particularmente, tengo todo lo que podria pedir , colegio de chico, departamento propio (gracias a mis padres) aunque tienen una economia media (no derrochar no me faltó nunca nada , incluso siempre de más) , de igual forma quiero ser exitoso en lo que hago y trabajo para ello. Todo depende lo que uno quiere y con que se conforma o no.

En primer lugar nunca me eh cruzado con un rico, acá los ricos y pobres no se relacionan,
en segundo lugar Francia😎

Es complejo lo que preguntas. Una clase social no te hace mejor ni peor, ni tampoco te entrega habilidades mágicas.
Donde naces es algo que no se elige, simplemente te toca y se asume.
Terminas siendo lo quieres ser, no es más ni menos. Hay gente que se concentra en sus miedos y debilidades, mientras otros lo hacen en conocerse a si mismo y explotar sus habilidades, no hay clase social para eso.
La gente insiste en demasía en cargar etiquetas a todo, vives acá, eres así, tienes esto eres así, tienes determinado color de pelo o de ojos eres así. Gente floja, idiota y estupida hay en todos los rincones del planeta y en todos los estratos sociales y afortunadamente gente emprendedora, amable y empática también la hay en todo lugar.
Al final del día solo es decisión y responsabilidad de uno que es lo que queremos ver y de que queremos rodearnos.

Es demasiado complejo usar los términos como "rico, pobre", "clase baja, clase alta" y demás similares, porque si bien, hay gente que tiene "suerte" o simplemente "inteligencia" y le va bien tanto en negocios y/o inversiones, apostando en grandes cantidades y logrando triplicar o más todo aquello y en donde gracias a ello a tenido a sus hijos en "cunas de oro", heredando en ellos el status social que se creo, pero también hay gente que desde que nace tiene lo justo o menos para sobrellevar el día a día, pero aún así se las rebusca para poder "surgir" y ahí es donde aparecen los emprendedores/as, que de una pequeña idea o sueño, logran llegar lejos y vivir más acomodamente de lo que vivían, como también desde un pequeño sueño logran llegar a algo grande y cambiar completamente su estilo de vida.
Por mi parte, en la universidad y por lo que estudio me he llegado a relacionar con personas de diferentes status sociales, y sin duda se nota mucho cuando una persona que siempre ha vivido "normal" por así decirlo, tiene un golpe de suerte, cambia completamente su manera de ver a los demás, a comparación de alguien que siempre a vivido acomodadamente (y tiene conciencia de que hay un mundo fuera de su burbuja social).
Gracias a Dios yo siempre he vivido cómodamente, no me ha faltado e inclusive en épocas me ha sobrado y hemos podido dar grandes lujos materiales. A comparación de mi novia que producto de la mala situación que vivía en su país y pueblo en sí, tuvo que venirse a vivir conmigo, pensando en surgir y vivir mucho mejor de lo que estaba.

Es un tema complejo sí, porque no se puede negar que el ambiente en el que se crece, moldea o condiciona la forma de ver la vida. Traté con gente rica que eran humildes y trabajaban como cualquier hijo de vecino, y también gente pobre que vivía en su nube de pedo tratando de aparentar tener o ser algo que no eran.

El punto es que muchas personas ni siquiera saben que en la carrera de la vida su punto de partida estaba más cerca de la meta por simplemente haber nacido donde nacieron, que el resto de personas y las critican o estigmatizan por ser pobres o no ser exitosos como ellos.

Pero nacer en cuna de oro no siempre te garantiza un mejor futuro, tengo amigos o familiares que tuvieron una posición económica envidiable.

Pero muchos de esos amigos y familiares en poco tiempo se fueron a la quiebra, y luego cayeron malos vicios, y todo porque no les costó lo que los padres le heredaron.

Hablan desde la perspectiva de su entorno, esa es la respuesta.

Atrás