Los riesgos de usar Google Ads: Errores en la interfaz y pérdida de dinero

atik Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
11
Buenas tardes comunidad,

Pues bien, tras darle mucho a Adwords os quiero contar mi experiencia ya que he llegado a la conclusión de que aparte de ser una herramienta que cuesta mucho que sea rentable, encima tiene unos riesgos debido a una interfaz mediocre que convierten esta herramienta en un rotundo NO-USAR.

¿Porqué?, pues mira, supón que lo consigues, es decir, supón que tras meses -o años- de estudio has conseguido realizar una campaña de Adwords provechosa, es decir, que realmente lo pagado consiga un valor superior a lo pagado. ¿Y entonces que ocurre? Haces un simple cambio a la campaña con un poco de prisa, pensando que al introducir el cambio has realizado lo que debías, pero de alguna manera al darle a "Guardar", la interfície hace algun cambio adicional que tu no has hecho DE MANERA NO EXPLÍCITA.

En mi caso, la acción que ha culminado el vaso ha sido un cambio de localización, pues tras ir Herramientas->Localizaciones, tenía seleccionada la opción de España. Pues decidí excluir algunas ciudades, simplemente añadiendo la ciudad, dándole a excluir y luego dándole a guardar. Cual fue mi sorpresa que el Lunes siguiente (siempre reviso mis campañas los Lunes), el objetivo de mi campaña era mundial! Excepto, claro, las ciudades que había excluido. Y además de gastar CASI EL DOBLE DE MI LÍMITE DIARIO, casi no tuve conversiones ya que la campaña esta dirigida solamente la territorio Español.

Este no es un fallo único, en una herramienta de una multinacional con tantos recursos (por ejemplo prueba de poner en el horario de la campaña todos los días de 00:00 a 4:00 y de 10:00 a 00:00 y verás como se cambia de Lunes a Viernes). Pero sin duda tiene unas consecuencias muy graves.

Con ello, también dirijo un profundo descontento con como Google Ads me ha tratado. Tras 5 años, y después de descubrir sus numerosas minas en su plataforma, todavía me sigue sorprendiendo y a peor, ya que el error aquí expuesto me supuso un coste grande para mi pequeño negocio, y que tras dirigirme a sus expertos mediante el chat de Adwords y el formulario de reclamación, ellos, aún viendo CLARAMENTE el problema, han decidido no devolverme el dinero.

Exactamente, hablando en un chat con uno de sus expertos este tenía el mismo problema que yo! y pudo observar perfectamente el problema y causa de este error, y no supo como dar pié correctamente lo que yo quería -España menos algunas ciudades- hasta el día siguiente por llamada telefónica, ¡y encima de que sus expertos no saben hacerlo me dicen que no me devuelven el dinero porque debería de saber como usar la herramienta! ¡Una herramienta que hace cambios NO EXPLÍCITOS! Es decir, poniendo encima de la necesaria habilidad para hacer que una campaña sea provechosa, si le ponemos los errores de la interfície, y encima de ello una muy poderosa entidad que no satisface a sus clientes ni paga por sus perjuicios - yo te pregunto, ¿en que se convierte Google Adwords? ... En un claro -NO, GRACIAS-.

El màrqueting ha estado en nuestro entorno desde siempre y sí funciona, pero a veces elegimos una herramienta de màrqueting que no es la mejor para nosotros. Y aunque tu negocio sea online, puedes encontrar numerosas maneras de afrontar tu campaña de màrqueting que te resulten provechosas, no te fijes solamente en una herramienta que esta rota.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Que no la sepas usar o te haya dado resultados no significa que no funcione o este "estropeada" así dicen con Facebook Ads y las estadísticas demuestran que siguen siendo herramientas poderosas y efectivas dentro del campo de la publicidad online. Y errores cometen cualquier empresa, y es lamentable tu caso pero por que a ti te fue mal, no significa que la herramienta no sirva, se tenia que decir y se dijo
 

HostLi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
2.600
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
creo que debes revisar las campañas mas de seguido, yo les juego camunina, estoy pegado lo mas que pueda viendo como ellos usan mi dinero, y siempre cuando puedo les saco algo de provecho... no los dejo que hagan lo que quieran conmigo... pero cuando comence perdi dinero igual que tu, por ejemplo ayer en facebook me paso que me marca una cantidad x de click en el enlace pero reviso y no es igual, pero no me quejo, yo los he robado tambien... asi me siento mas a gusto... no me siento tan estafado por estas empresas de facebook y google ads, por mas inteligencia artificial que tienen se les puede jugar camunina
 

gloriousbach

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
56
Atik gracias por compartir tu experiencia - como alguien que va intentar Google Ad por la primera vez siempre es valioso diferentes puntos de vista.
 

aleidy28

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
38
interesante, no sabia mucho del tema, gracias por compartir tu experiencia.
 

jhonkenny

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
235
gracias, aun no uso esa herramienta mas que para palabras clave pero ahora viendo tu experiencia tendré mas cuidado ya que lo pienso usar para un negocio , invertiré poco pero si veo algo como lo que estas diciendo definitivamente no invertiré ya que es dinero al tacho
 

Josepfer

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Oct 2018
Mensajes
734
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
la verdad es que no uso esas cosas
 

cesarseo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
538
Que no la sepas usar o te haya dado resultados no significa que no funcione o este "estropeada" así dicen con Facebook Ads y las estadísticas demuestran que siguen siendo herramientas poderosas y efectivas dentro del campo de la publicidad online. Y errores cometen cualquier empresa, y es lamentable tu caso pero por que a ti te fue mal, no significa que la herramienta no sirva, se tenia que decir y se dijo
Recomiendas algún curso online para sacarle mejor provecho a adwords?
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Recomiendas algún curso online para sacarle mejor provecho a adwords?
No soy de comprar cursos, prefiero seguir bloggeros y cosas en youtube, que explican casi igual y gratis xD , los cursos solo valen si te van a dejar una certificación, del resto es malgastar dinero y comprar en la mayoría de los casos mucho humo, sobre publicidad y campañas te recomiendo el blog y videos de Vilma Nuñez
 

Accesito

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Dic 2014
Mensajes
700
Yo uso adwords y de maravilla, genero conversiones todos los días y que no sepas usarlo es una cosa muy distinta.

Muchos se creen que solamente es poner el anuncio, palabras clave y ala, a generar conversiones.

Hay que tener muy en cuenta el nivel de calidad para tener un CPC lo más bajo posible y fijar bien tu público objetivo.

Mis campañas las marco para maximizar conversiones vinculándolo con los objetivos de google analalitycs.

Mis resultados en estos últimos 30 días:

Captura.PNG


Con lo de nivel de calidad me refiero a esto en las palabras clave:

Captura2.PNG


Las que son 10/10 son más baratas respecto a las otras.
 

Tutvgratis

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Jun 2017
Mensajes
959
Yo uso adwords y de maravilla, genero conversiones todos los días y que no sepas usarlo es una cosa muy distinta.

Muchos se creen que solamente es poner el anuncio, palabras clave y ala, a generar conversiones.

Hay que tener muy en cuenta el nivel de calidad para tener un CPC lo más bajo posible y fijar bien tu público objetivo.

Mis campañas las marco para maximizar conversiones vinculándolo con los objetivos de google analalitycs.

Mis resultados en estos últimos 30 días:

Ver el archivo adjunto 142137

Con lo de nivel de calidad me refiero a esto en las palabras clave:

Ver el archivo adjunto 142138

Las que son 10/10 son más baratas respecto a las otras.
Nos podrías decir por favor cual es la temática de tu web, y que tipo de conversiones te generan esos ingresos.. :)
 

atik

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
11
Accesito, estas trabajando con casi nada. Aun así, tu espera a aprender y manejar campañas de más de 100€/diarios, y espera a ver lo mal que te trata Google cuando tengas algun problema importante con su herramienta.
 

aishel

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
233
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo voy a hacer una campaña en estos dias haber que tal me va, estoy mirando como pagar, porque no tengo tarjeta de crédito, se podrá por paypal? o otro medio
 

ibandrew88

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Ago 2016
Mensajes
1.016
Yo uso adwords y de maravilla, genero conversiones todos los días y que no sepas usarlo es una cosa muy distinta.

Muchos se creen que solamente es poner el anuncio, palabras clave y ala, a generar conversiones.

Hay que tener muy en cuenta el nivel de calidad para tener un CPC lo más bajo posible y fijar bien tu público objetivo.

Mis campañas las marco para maximizar conversiones vinculándolo con los objetivos de google analalitycs.

Mis resultados en estos últimos 30 días:

Ver el archivo adjunto 142137

Con lo de nivel de calidad me refiero a esto en las palabras clave:

Ver el archivo adjunto 142138

Las que son 10/10 son más baratas respecto a las otras.


Buenas noches
Excelente campaña
¿ Cuanto inviertes al mes en publicidad?
¿ Das alguna asesoría respecto a esto?

Muchas gracias
 

miguelcastillo2222

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
113
Adwords se ha Vuelto Carisimo Haciendolo Inviable para los pequenos Negocios , el CPA o costo por adquicision puede llegar a ser hasta los 20 Dolares por Cliente y yo soy un Partner de Google , al Final Google se convierte en un socio Incomodo y hasta mayoritario de tu Propio Negocio arrasando con tus ganancias , es cierto te lleva Clientes , pero terminas trabajando para Google , me parece que esa es la Direccion que ha tomado la Empresa , hacerse con tu negocio atravez de la Publicidad
 

Top

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
487
Para trabajar bien con Adwords y no perder dinero necesitas que el porcentaje de ganancia del servicio o producto que vendes se bastante alto porque te come una buena parte de los ingresos por muy bien optimizada que tengas la campaña.
 

seototal

VIP
Dseda
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
1.062
1º Funciona de Lujo. 2º devuelve el giro bancario y crea otra cuenta con otro CC diferente. De nada
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba