Los riesgos de usar Google Ads: Errores en la interfaz y pérdida de dinero

• Autor Autor atik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por el dato hermano! No suelo usarla, pero precisamente estaba pensando en ello. Pero ahora que leo esto debo pensarlo bien.

Buenas tardes comunidad,

Pues bien, tras darle mucho a Adwords os quiero contar mi experiencia ya que he llegado a la conclusión de que aparte de ser una herramienta que cuesta mucho que sea rentable, encima tiene unos riesgos debido a una interfaz mediocre que convierten esta herramienta en un rotundo NO-USAR.

¿Porqué?, pues mira, supón que lo consigues, es decir, supón que tras meses -o años- de estudio has conseguido realizar una campaña de Adwords provechosa, es decir, que realmente lo pagado consiga un valor superior a lo pagado. ¿Y entonces que ocurre? Haces un simple cambio a la campaña con un poco de prisa, pensando que al introducir el cambio has realizado lo que debías, pero de alguna manera al darle a "Guardar", la interfície hace algun cambio adicional que tu no has hecho DE MANERA NO EXPLÍCITA.

En mi caso, la acción que ha culminado el vaso ha sido un cambio de localización, pues tras ir Herramientas->Localizaciones, tenía seleccionada la opción de España. Pues decidí excluir algunas ciudades, simplemente añadiendo la ciudad, dándole a excluir y luego dándole a guardar. Cual fue mi sorpresa que el Lunes siguiente (siempre reviso mis campañas los Lunes), el objetivo de mi campaña era mundial! Excepto, claro, las ciudades que había excluido. Y además de gastar CASI EL DOBLE DE MI LÍMITE DIARIO, casi no tuve conversiones ya que la campaña esta dirigida solamente la territorio Español.

Este no es un fallo único, en una herramienta de una multinacional con tantos recursos (por ejemplo prueba de poner en el horario de la campaña todos los días de 00:00 a 4:00 y de 10:00 a 00:00 y verás como se cambia de Lunes a Viernes). Pero sin duda tiene unas consecuencias muy graves.

Con ello, también dirijo un profundo descontento con como Google Ads me ha tratado. Tras 5 años, y después de descubrir sus numerosas minas en su plataforma, todavía me sigue sorprendiendo y a peor, ya que el error aquí expuesto me supuso un coste grande para mi pequeño negocio, y que tras dirigirme a sus expertos mediante el chat de Adwords y el formulario de reclamación, ellos, aún viendo CLARAMENTE el problema, han decidido no devolverme el dinero.

Exactamente, hablando en un chat con uno de sus expertos este tenía el mismo problema que yo! y pudo observar perfectamente el problema y causa de este error, y no supo como dar pié correctamente lo que yo quería -España menos algunas ciudades- hasta el día siguiente por llamada telefónica, ¡y encima de que sus expertos no saben hacerlo me dicen que no me devuelven el dinero porque debería de saber como usar la herramienta! ¡Una herramienta que hace cambios NO EXPLÍCITOS! Es decir, poniendo encima de la necesaria habilidad para hacer que una campaña sea provechosa, si le ponemos los errores de la interfície, y encima de ello una muy poderosa entidad que no satisface a sus clientes ni paga por sus perjuicios - yo te pregunto, ¿en que se convierte Google Adwords? ... En un claro -NO, GRACIAS-.

El màrqueting ha estado en nuestro entorno desde siempre y sí funciona, pero a veces elegimos una herramienta de màrqueting que no es la mejor para nosotros. Y aunque tu negocio sea online, puedes encontrar numerosas maneras de afrontar tu campaña de màrqueting que te resulten provechosas, no te fijes solamente en una herramienta que esta rota.

Acabo de leer tu post y me ha pasado algo similar https://forobeta.com/temas/coste-de-publicacion-y-coste-facturado.752421/