Los Shorts no se pueden monetizar?

• Autor Autor Larry123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Larry123

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto esto:

A partir de mediados de enero del 2023, haremos cambios en el YPP que permitirán a más creadores acceder al programa y que ofrecerán a todos ellos más formas de ganar dinero con Shorts, incluido el reparto de ingresos publicitarios. A partir del 1 de febrero del 2023, los creadores que hayan firmado los contratos correspondientes podrán participar en el reparto de ingresos publicitarios de Shorts

Es decir, todas esas visitas de los Shorts, no estan ganando dinero los creadores con ellas? Y entonces como es que hay todos esos videos de gente mostrando cuanto ganan con los Shorts?

Y luego no entiendo esto:

Más oportunidades para más creadores​

Actualmente, YouTube ofrece a los creadores 10 formas de ganar dinero en la plataforma. No solo vamos a anunciar las nuevas formas de obtener ingresos que vamos a añadir, sino también cómo van a cambiar los requisitos del YPP para que más creadores puedan acceder a él. A partir de mediados de enero del 2023, los creadores que cumplan los requisitos podrán unirse al YPP de una de las siguientes formas:

1. Consiguiendo 1000 suscriptores y acumulando 4000 horas de visualización públicas válidas durante los últimos 12 meses
  2. Consiguiendo 1000 suscriptores y acumulando 10 millones de visualizaciones de Shorts públicas válidas durante los últimos 90 días

Esto quiere decir que si ya eres partner, podras monetizar Shorts directamente no?

Yo nunca he usado shorts aun, por la paranoia de que puedan afectar al resto de videos, pero ahora que han separado la feed entre videos completos, directos y shorts, y viendo que lo esta usando todo el mundo, creo que es una tonteria esto de pensar que si subes shorts afectara negativamente al resto de videos. Creo que voy a empezar a subir algo en este formato para probar.

Si. se pueden monetizar. No dejan igual que un video, sino que tienes que hacer mucho volumen.

Quien sabe. Los míos monetizan hace dos meses.

Lo de ahorita son bonos y lo del 2023 serán por anuncios

Que es "bonos"??
Hay un fondo que tiene youtube para repartir entre los creadores de shorts por el momento, no acceden todos solo los de más alto volumen (hasta donde he podido observar)

Yo desde el móvil no puedo, no me sale la opción de activar monetización, desde el pc si, algo bastante extraño, pero viniendo de Youtube tampoco tanto.

Atrás