¿Los temas estilo revista son pesados en recursos?

• Autor Autor alexs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alexs

alexs

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, luego de miles de intentos por tener el theme "perfecto" he conseguido uno de esos themes "pagos" que ofrecen la posibilidad de elegir el diseño a mi gusto, esos themes estilo magazine, mi pregunta es si esos temas consumen muchos recursos cuando tienes blogs con más de 10.000 visitas al dia e incluso varios blogs mas pequeños en el mismo hosting?

Quien me cuenta su experiencia.

Saludos

Pues si, ya que tienden a contener demasiadas imagenes, ademas de que muchos usan sus propios scripts internos o se necesitan de plugins de terceros para poder funcionar correctamente.

Mi experiencia dice que ralentizan demasiado la carga de la página. Por ello opté por quedarme con uno más sencillo.

Si tienes esa cantidad de visitas al dia el VPS deberia pagarse solo.

Con esa cantidad te recomiendo un "Magazine Theme".

Aunque consuman recursos siempre puedes usar. Gzip Compresion + Plugin de Cache como "WP-Cache".
Eliminar llamadas al servidor incesarias y otras yerbas mas...

jajaja esa cantidad de visitas no me da mucho dinero, y llego a 10k por los blogs pequeños 🙁

Las imágenes, muchas o pocas, no consumen recursos en tu hosting. Consumen, eso tiempo y ancho de banda. La alternativa en estos casos es poner las imágenes aparte, en otro subdominio o en un hosting dedicado a distribuir contenido. Los plugins de cache te ayudan a hacer eso sin preocupaciones.

Pero el hecho de tener tantas opciones, que hacen que estos complejos temas sean más fáciles de usar, son su maldición. Cada opción genera una consulta. Cada plugin que agrega una funcionalidad para que se "vea bonito" tu blog agrega carga a hosting.

Adaptarlos a un nivel que sean rápidos eliminando todas esas características no es fácil, y tal vez no sea barato.

Así que si. Si agregan carga y a veces mucha. Lo que te queda es encontrar un equilibro entre presentación y desempeño.

Sobre todo los archivos .JS suelen ser pesados pero yo en 5 de mis blogs tengo temas de ese tipo y me va bien, tu puedes guardar archivos . css y .js afuera del servidor asi como tambien las imagenes del tema, asi lo tengo yo y me soporta muchas visitas diairias y nunca me han dicho nada los amigos de hostgator.

Si todo depende que como optimizes tu sitio.. las imagenes.. los .js ... Todo depende de como distribuyas el contenido y la cantidad de plugins que nesesites para hacerlos andar!

Atrás