¿Los títulos universitarios son necesarios para conseguir un buen puesto de trabajo?

• Autor Autor JosibelFE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en mexico hay de dos.
o tienes palanca eres conocido amigo de alguien importante del gobierno o empresa y te acomodan.
o tienes titulos universitarios y eres realmente bueno en tu carrera y eres el unico capaz de hacer algo en especifico...
A mi me toca ser buena en algo 🤣

Personalmente creo que si y no.
Depende del pais, yo cuando empecé a trabajar ganando mas de 1000$ dije que para mi area no lo necesitaba, y justifiqué en la entrevista eso.

Pero hay paises y trabajos para el estado que lo requieren, yo personalmente creo que como desarrolladores no se necesita. Conozco alguien que gana 10k y no estudio universidad.

Ahora, hay carreras como Medicina, Nutrición, en fin, carreras de la salud que si lo requieren y otras carreras también. Creo que también depende de lo que realices.
La pregunta aqui es...de 1000 personas cuantos ganan 10K por mes y de esos cuantos no son universitarios.
Es cierto que hoy en dia la forma de ganar dinero esta cambiando, se ha visto personas sin estudios pero con talento para generar contenido que estan ganando mucho dinero pero igualmente de 1000 youtubers cuantos han triunfado.

Tener estudios o mas bien tener conocimientos te ayuda tanto para trabajar en una compañia o por fuera

Y cómo lograste descubriste lo que te apasiona?
Aún siento que me falta, pero le he encontrado gustó a las redes sociales, a la edición, diseño y redacción, quizá pueda sacar algo bueno de mi en eso

Personalmente creo que si y no.
Depende del pais, yo cuando empecé a trabajar ganando mas de 1000$ dije que para mi area no lo necesitaba, y justifiqué en la entrevista eso.

Pero hay paises y trabajos para el estado que lo requieren, yo personalmente creo que como desarrolladores no se necesita. Conozco alguien que gana 10k y no estudio universidad.

Ahora, hay carreras como Medicina, Nutrición, en fin, carreras de la salud que si lo requieren y otras carreras también. Creo que también depende de lo que realices.
Entiendo, me parece interesante como se manejan las jerarquías en distintos países, gracias por tu aporte!

Eso es un problema fundamental en los jovenes de hoy en dia...que no saben que quieren o que les apasiona, mis hijos tienen 16 y 17 años, la niña que es la mayor ya va a entrar a la Universidad y quiere Medicina PERO antes de eso paso o penso en al menos 4 o 5 carreras extras ( psicologia, ciencia mortuaria, Bussiness, enfermera jajaja)

La juventud hoy en dia busca antes que nada el dinero sin sacrificios, en mis tiempos (yo tengo 50 años) a los 14 años ya yo sabia que queria y es lo que soy hoy orgullosamente Médico y no hablare de los sacrificios.
Antes que me digan algo de la medicina y el dinero jajaja yo naci en Cuba y mi salario en Cuba era 11 dlrs al mes pero tenia mi ilusión, lo que me apasionaba.

si eres pillo en informática puedes hacer cursos en udemy u otros y conseguir trabajos freelance, luego hacerte un portafolio y postular a multinacionales

si eres pillo en informática puedes hacer cursos en udemy u otros y conseguir trabajos freelance, luego hacerte un portafolio y postular a multinacionales
Es buena idea!

depende la carrera y el sector en donde vayas a trabajar, por ejemplo para el sector salud si es muy importante los títulos universitarios, ahora para el sector IT la verdad tiene mucha mas relevancia la experiencia laboral que el titulo
todo depende la carrera que elijas y su alcance

depende la carrera y el sector en donde vayas a trabajar, por ejemplo para el sector salud si es muy importante los títulos universitarios, ahora para el sector IT la verdad tiene mucha mas relevancia la experiencia laboral que el titulo
todo depende la carrera que elijas y su alcance
Y el pais...porque aca en USA podras tener una super experiencia laboral, ser un leon en codigos pero si no tienes una licencia y un titulo es muyy dificil encontrar buenos trabajos o al menos en grandes corporaciones

Dependiendo del trabajo o la profesion si que puedes necesitar estudios (carreras relacionadas con salud, derecho, etc). En otros casos como IT no necesitas un estudio universitario como tal.. si eres capaz de prepararte por tu cuenta, en la mayoria de procesos de seleccion te valoraran por lo que sepas y demuestres en las pruebas tecnicas, mas que por los titulos que tengas

Atrás